dissabte, 5 d’agost de 2017

La "Justicia" yanqui anula las penas contra los asesinos de Blackwater

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos anuló hoy las penas contra cuatro excontratistas -eufemismo de mercenarios y asesinos a sueldo- de la empresa de seguridad Blackwater, condenados en 2014 a largas penas de cárcel por matar a 14 civiles iraquíes en una operación en Bagdad. Los cuatro mercenarios al servicio del imperialismo dispararon contra civiles transeúntes en la plaza Nisour del centro de Bagdad con el fin de despejar el camino para el paso de un convoy del Departamento de Estado, poco después de la explosión de un coche bomba en las inmediaciones en 2007. El Gobierno del entonces presidente -el genocida y embustero George W. Bush- contrató sus servicios para ofrecer seguridad a sus empleados en Irak. De izquierda a derecha, Dustin Heard, Evan Liberty, Nicholas Slatten y Paul Slough, asesinos de Blackwater condenados a duras penas de cárcel por la muerte de civiles iraquíes desarmados en 2007.

Nicholas A. Slatten, un antiguo francotirador del Ejército, fue condenado por un juez federal a cadena perpetua por asesinato acusado de efectuar los primeros disparos en la plaza Nisour. Sus compañeros Paul A. Slough, Evan S. Liberty y Dustin L. Heard fueron condenados a treinta años de prisión cada uno por homicidio. Hoy, un tribunal de apelaciones anuló las penas contra los cuatro al considerar que fue injusto imputarles un cargo de porte de armas por unas armas que el Gobierno de Estados Unidos les obligó a llevar para sus labores de protección. Además, consideró que Slatten mereció un juicio aparte. De este modo, el tribunal ordenó que Slough, Liberty y Heard reciban nuevas sentencias, lo que podría derivar en una rebaja de penas, mientras que a Slatten le anuló la condena, por lo que quedaría en libertad si el Gobierno no presenta cargos de nuevo contra él, en cuyo caso sería juzgado de nuevo.

Un portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos en Washington, William Miller, aseguró al The New York Times que los fiscales están revisando sus opciones. Dependerá también de la voluntad política del Gobierno de Donald Trump. El caso de la plaza Nisour obligó a revisar la relación del Gobierno estadounidense con la empresa contratista, que, ante las críticas recibidas por un uso excesivo de la fuerza y su vinculación a otros casos de exportación de armas ilegales, cambió de nombre hasta en dos ocasiones desde entonces: primero Xe, y luego Academi.

Entre 2002 y 2012, Blackwater recibió millones de dólares en contratos privados del Gobierno norteamericano para proteger convoyes, edificios, instalaciones militares y funcionarios de países donde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están en guerra. El fundador de la empresa, Erik Prince, ha trasladado a la Casa Blanca a petición de Steve Bannon y Jared Kushner, dos de los principales asesores del círculo de Trump, recomendaciones para utilizar a contratistas en lugar de tropas en Afganistán, informa La Vanguardia.

Blackwater, intermediario secreto entre Trump y Putin
El fundador de la firma militar privada estadounidense Blackwater, Erik Prince (tras Trump en la foto), mantuvo una reunión secreta en enero con un confidente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un aparente intento de abrir líneas de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo de EEUU, Donald Trump. Así lo asegura hoy el diario “The Washington Post”, al señalar que la reunión se celebró el 11 de enero (nueve días antes de la investidura de Trump) en las islas Seychelles y fue organizada por Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La empresa semipública y mafiosa Defex del PP, una organización criminal
La empresa de exportación de armamento, imputada por el pago de mordidas a cambio de contratos en Angola, Brasil o Camerún, ganó 2,8 millones el año pasado. Defex, abocada a la disolución por el hólding estatal Sepi en abril, registró una "exitosa" facturación de algo más de 46 millones en 2016, el 90% a las dictaduras de Oriente Medio. "Muy satisfactorios". Así define sus resultados de 2016 Defex, la empresa semipública de exportación de armamento imputada en la Audiencia Nacional como persona jurídica por la presunta comisión de delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a la organización criminal del PP, controlada por la nazi y corrupta Cospedal.

Se confirma la gravedad del problema: los hombres son la mitad de fértiles
Un nuevo estudio alerta de que la concentración de espermatozoides entre los hombres occidentales ha disminuido más de la mitad en los últimos 40 años. "Se trata de un problema de salud pública y de uno de los muchos retos importantes de nuestro tiempo", explica el autor principal del estudio, Hagai Levine. Varios investigadores consideran que el problema ha sido desatendido y que no se ha invertido lo suficiente en investigar en mayor profundidad esta cuestión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada