dimarts, 8 d’agost de 2017

La monarquía francesa de Macron y la élite nazi se autocorona

Con el cinismo habitual en el discurso y los actos de la derecha nazi-católica europea, Macron acaba de nombrar reina a su mujer, con privilegios similares al corrupto modelo yanqui, al mismo tiempo que legisla para impedir que los diputados puedan contratar familiares o que reduce los presupuestos para todo el país, incluidos los militares. Es una buena muestra de la hipocresía de un país que se presume republicano pero cuya aristocracia monárquica y oligarquía medran y roban con la misma impunidad que los fascistas españoles o la plutocracia holandesa y alemana. La UE del IV Reich y de una ciudadanía tan estúpida como sumisa. 242.000 franceses (según el último cómputo) firman contra un estatus oficial para Brigitte Macron: “Nada justifica que la esposa del ­jefe del Estado disponga de dinero público”, reza la petición.

“Nada justifica que la esposa del ­jefe del Estado disponga de dinero público”: 242.000 firmas suscribían ayer por la tarde la petición lanzada por el “pintor y escritor” Thierry Paul Valette contra un estatuto de primera dama para Brigitte Macron. Ya el tema suscitó una enmienda, sostenida por los insumisos y desechada por la mayoría, en los debates parlamentarios sobre el “proyecto de ley por la confianza en nuestra vida democrática”. Los diputados de Jean-Luc Mélenchon negaban “dinero y empleados públicos” a “la esposa, compañera o concubina” del presidente.

La enmienda fue derrotada por 121 votos, la voz de la ministra de Justicia (“No es este el marco adecuado para discutir tal estatuto”) y sobre todo la realidad: sin necesidad de estatuto, ocho personas (colaboradores, secretarios, guardaespaldas) pagadas por el Estado se ocupan ya de Madame, con despacho propio en el palacio del Elíseo. En todo caso, fuentes de la presidencia salieron al paso anoche para asegurar que no habrá un estatus oficial para la primera dama, sino una “carta de transparencia” sobre su papel que será publicada muy pronto. Con esta iniciativa, el Elíseo pretende “detener la hipocresía” y “aclarar la situación” ante la polémica planteada sobre la función de Brigitte Macron. En el 2013, los medios dedicados a esa mujer sin función –entonces, Valérie Trierweiller, sin siquiera estatuto civil– costaron 450.000 euros a Francia, según el Tribunal de Cuentas.

“Brigitte Macron dispone de un equipo de dos a tres colaboradores además de dos secretarios y dos guardaespaldas y es suficiente”, confirma el texto de Valette, que se remite “al contexto de ahorro que desea realizar el Gobierno”. Y se opone a “cualquier ataque sexista o que discuta las competencias de Brigitte Macron”. Pero “en un periodo de moralización de la vida política francesa, votado el proyecto de ley que prohíbe especialmente los empleos de familiares de ministros y parlamentarios –escribe– no podemos avalar un estatuto específico para la esposa del presidente”.

El candidato Macron pidió para su cónyuge, si era elegido, “un ­papel público no retribuido por el contribuyente”. Y prometía “definir un marco jurídico” en las primeras semanas tras la elección. “Después, ella decidirá”. Fuera de Francia, una ley estadounidense de 1978 otorga una docena de colaboradores a la first lady, autorizada a pronunciar discursos oficiales y hacer caridad. Pero Joachim Sauer (señor Merkel) va en transporte público a dictar sus clases en la Universidad de Berlín. Y el único privilegio de Phillip May es el de compartir con la primera ministra las comodidades del 10 de Downing Street. Claro que Brigitte a falta de estatutos tiene fans. Pierre Oliver Coste “su más próximo colaborador”, según el ­semanario L’Express, asegura que desde su instalación en el Elíseo recibe un promedio de 140 cartas ­diarias “contra las treinta dirigidas en el mismo periodo a Carla Bruni Sarkozy”.

Las críticas contra la oficialización de su rol habían sido manifestadas igualmente en las últimas semanas por la oposición de derecha e izquierda, especialmente por la reciente aprobación de un proyecto de ley que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares. En la petición en internet impulsada por Thierry Paul Valette, que se define como un "ciudadano comprometido", este subrayaba que no hay "ninguna razón" para que la esposa del jefe del Estado obtenga un presupuesto procedente de los fondos públicos. Su reclamación recuerda que la mujer dispone ya de un equipo "de dos a tres colaboradores", así como de dos secretarias y de dos agentes de seguridad, y solicita que, en caso de querer darle un papel oficial, este sea sometido a referendo, informa DW.

Omnipresente en la pren­sa, Brigitte Macron, como su marido, lo controla todo. Sus fotos las firma Bestimage, agencia people de su amiga Michèle Marchand. Por ejemplo, las que en Gala muestran a una Brigitte instalada en su despacho diseñado por Matali Crasset. “Abuela ideal, esposa perfecta, primera dama en situación, esa mujer que nos cuentan y en­señan – L’Express del 12 de julio– reúne todas las cualidades”. Pero ¿cuáles requiere el cargo? Trascendió que está en contacto con los ministerios que se ocupan de sus tres intereses: educación, ­salud y minusválidos. Con humor, la jurista y escritora Marcela Iacub (tuvo un romance con Dominique Strauss-Kahn post Sofitel y lo contó en un libro) reconoció en Libé­ration que a Brigitte Macron le ­interesan los autistas. “Pero si lo hace bien –se pregunta– ¿no dejará ver que el Gobierno falta a sus funciones?”.

La solución, para Iacub, sería que “se dedique a las causas imposibles: organizar manifestaciones contra el invierno, la vejez, la muerte”. Pero “en ese caso la tomarían por artista o, peor, por loca, dos condiciones incompatibles con el cargo”, informa La Vanguardia.

Mélenchon denuncia lo que no se cuenta sobre Venezuela
Si Venezuela ya era protagonista en los informativos y periódicos españoles, hoy sí que está a la orden del día. Este domingo, el Ejército ha evitado la toma de un cuartel por parte de un grupo de uniformados a sueldo de la oligarquía fascista. Los atacantes han asegurado que no se trata de un golpe de Estado, sino de "una acción cívica para restablecer el orden constitucional".

Meirás: el macroexpolio de la camada criminal Franco
El anuncio de que la fascista Fundación Francisco Franco gestiona desde hace meses las visitas al Pazo de Meirás y la confirmación por parte de la entidad de que empleará esta "excelente oportunidad" para hacer apología de la dictadura que al servicio de la monarquía tiránica y criminal borbónica y del castrado y tarado verdugo fascista han devuelto el inmueble y su historia a la actualidad de una España anacrónica, corrupta y miserable.

Se confirma la gravedad del problema: los hombres son la mitad de fértiles
Un nuevo estudio alerta de que la concentración de espermatozoides entre los hombres occidentales ha disminuido más de la mitad en los últimos 40 años. "Se trata de un problema de salud pública y de uno de los muchos retos importantes de nuestro tiempo", explica el autor principal del estudio, Hagai Levine. Varios investigadores consideran que el problema ha sido desatendido y que no se ha invertido lo suficiente en investigar en mayor profundidad esta cuestión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada