divendres, 25 d’agost de 2017

Más cargos por amenazas a un testigo del caso Cursach

Un hombre de nacionalidad rumana fue excarcelado ayer temporalmente para comparecer ante el juez que investiga el caso Cursach (foto), una gran trama de corrupción entorno al empresario de la noche del mismo apellido, altos cargos del PP balear y 28 policías, y ser informado de nuevos cargos contra él. El preso ya estaba acusado de dar una paliza a un testigo protegido en el sumario y ayer se le imputaron nuevas amenazas a esa persona, un antiguo camarero-jefe de sala de la discoteca Tito's. La magistrada sustituta del Juzgado de instrucción número 12 de Palma envió el pasado 6 de julio a prisión a uno de los presuntos autores de la paliza propinada a un testigo protegido del caso de la Policía Local. Estaba acusado de haber provocado lesiones a un testigo protegido con la ayuda de otro hombre, que quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre la víctima, según fuentes jurídicas.

La víctima ha declarado varias veces ante el juez que instruye la causa para dar detalles sobre el funcionamiento de la discoteca Tito's, del grupo Cursach, en la que había trabajado durante varios años. Dio cuenta de las fiestas y orgías privadas organizadas con determinados miembros de la Policía Local a los que acusó de acudir al local con gastos pagados a consumir drogas y prostitución.

La agresión al extrabajador de la discoteca se produjo a finales de junio en las inmediaciones de su domicilio. La víctima afirmó haber sido objeto de una paliza, en la que sufrió lesiones leves. Denunció los hechos ante la Policía Nacional que detuvo días después a los dos sospechosos. Se trató de dos hombres de nacionalidad rumana, de los que uno ya había sido arrestado por presuntas amenazas a otros testigos de la trama. El testigo protegido denunció hace unos días que le habían colocado una nota amenazante en la puerta de su domicilio. En ese anónimo figuraban los teléfonos móviles de familiares suyos que residen en la península.

José Ignacio Herrero, abogado del rumano encarcelado, ha aportado al juzgado varios testigos que han señalado que estaban con su cliente cuando se produjo la agresión al antiguo camarero de Tito`s. No obstante, el juez y el fiscal no dan credibilidad a esas pruebas de descargo y el sospechoso regresó ayer a la prisión de Palma. Dos personas ya han sido condenadas por amenazar a testigos de este caso, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: funcionarios hacían servicios privados para políticos
Un testigo, que es un funcionario del Ayuntamiento de Palma, confirmó ayer que muchos conductores del gobierno balear de Cort habían realizado servicios particulares para políticos fuera del horario laboral. Esta declaración se sitúa en el entorno de la investigación que encabeza el juez Penalva, en la que se intenta aclarar si es cierto o no que Álvaro Gijón, diputado y concejal del PP, acudía al club de alterne y las orgías y bacanales de la trama mafiosa de policías y políticos del PP acompañado por su chófer, que le esperaba a la salida.

BCN: Renfe y TMB facilitan la asistencia a la manifestación
Renfe y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzarán sus servicios de transporte mañana sábado para facilitar que la ciudadanía pueda asistir a la manifestación de condena de los atentados terroristas que recorrerá el centro de Barcelona. Dado que la circulación por la superficie estará restringida, TMB ha recomendado que los ciudadanos utilicen los medios de transporte públicos y, en especial, el metro y que lo hagan con suficiente antelación, ya que se espera que la manifestación concentre a miles de personas.

5 años de cárcel para el heredero de Samsung
Un tribunal de Corea del Sur ha condenado este viernes a cinco años de cárcel al líder de facto y heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, por su implicación en el caso de corrupción conocido como la trama de la 'Rasputina'. La sala 417 del tribunal de Distrito Central de Seúl ha considerado probado que Lee entregó sobornos a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye con la expectativa de obtener favores del Gobierno en su consolidación como líder del grupo, además de cometer otros delitos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada