dilluns, 7 d’agost de 2017

Mélenchon denuncia lo que no se cuenta sobre Venezuela

Si Venezuela ya era protagonista en los informativos y periódicos españoles, hoy sí que está a la orden del día. Este domingo, el Ejército ha evitado la toma de un cuartel por parte de un grupo de uniformados a sueldo de la oligarquía fascista. Los atacantes han asegurado que no se trata de un golpe de Estado, sino de "una acción cívica para restablecer el orden constitucional". Una usuaria de la red social (@Zurine3) ha rescatado un vídeo del eurodiputado de izquierdas francés Jean-Luc Mélenchon en Estrasburgo, durante una sesión en el Parlamento Europeo para debatir sobre la situación de Venezuela, el 8 de junio de 2016: "¿En qué país del mundo se acuerda apoyar a un opositor que almacena armas de guerra y bombas en su casa?", preguntaba a la cámara de fascistas y demagogos de la UE. El ataque a base militar en Venezuela, obra de mercenarios del imperio y la oligarquía.
El vídeo es antiguo, pero el dirigente francés no deja de seducir a los internautas -el tuit ya cuenta con más de 7.000 retuits en apenas dos días- con una discurso muy alejado al relato al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación. El líder de Izquierda Unida Alberto Garzón también ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter y ha criticado que los medios españoles denominen "golpe de Estado" al referéndum de Catalunya y "·alzamiento militar" a lo ocurrido este domingo en Venezuela. Rufián tampoco se ha mantenido en el silencio. De momento, los únicos políticos que se han pronunciado al respecto.
Garzón ya advertía en 2015 acerca de la manipulación de los medios sobre la información de la situación en países como Venezuela: "¿Cómo es posible que sin haber estado en esos países odiéis a sus gobiernos? ¿Quién ha pensado por vosotros?", informa La Vanguardia.

El ataque a base militar en Venezuela, obra de mercenarios del imperio y la oligarquía

La Comisión de la Verdad aborda en un análisis detallado el asalto ‘de terroristas paramilitares’ al fuerte militar en Valencia, ubicado en el estado norteño de Carabobo. La madrugada de ayer domingo un total de 20 “paramilitares” que se había declarado en rebeldía con el Gobierno de Caracas, para según ellos “liberar” a los venezolanos de la “tiranía asesina del presidente Nicolás Maduro” atacó las instalaciones del Fuerte Paramacay en Valencia.

La Comisión de la Verdad que empezó su trabajó desde el sábado en el marco de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de investigar los hechos vandálicos acaecidos en el país durante los últimos meses, publicó el domingo por la noche un análisis minucioso del ataque, que según argumenta sucedió en momentos en los que la oposición derechista se ve derrotada a sí misma antes las primeras decisiones tomadas por la ANC.

Al recordar los anteriores ataques a bases militares perpetrados por sectores opositores, tal como menciona, contra la base aérea Francisco de Miranda en La Carlota, este de Caracas, y alcabalas del fuerte Tiuna, también en la capital venezolana, denuncia esa macabra táctica empleada por la oposición para disturbar al país.

No obstante, la Misión de la Verdad en su nota descarta la posibilidad de que el asalto se trate de un “golpe de Estado” o un “alzamiento militar” ya que la mayoría de los individuos involucrados en el ataque fueron “mercenarios” vestidos como militares y “posiblemente comandados por el excapitán de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Caguaripano, quien desertó del cuerpo castrense en 2014 por estar involucrado en intentos fallidos de sublevación”. Las Fuerzas Armadas de Venezuela anuncian la detención de los militares que se declararon en rebeldía ante el presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Valencia.

Advierte además que tras el ataque de Oscar Pérez, contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, así como la violencia generada el pasado 30 de julio durante elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la oposición ha adoptado una estrategia: “la creación, entrenamiento y financiación de grupos mercenarios cada vez más profesionalizados en aplicar tácticas de sabotaje y guerra sucia contra el país. Plan que en su momento fue ejecutado en Siria y Libia para promover intervención militares de EE.UU. y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson había señalado el 3 de agosto que todas las medidas de fuerza están sobre la mesa para derrocar al chavismo del poder en Venezuela, condena la nota que también cataloga al Gobierno colombiano presidido por Juan Manuel Santos, cómplice del país norteamericano por sus intervenciones en Venezuela: “ya que Colombia es un enorme mercado de armas y mercenarios de la cual pueden echar mano para amplificar operaciones similares”, informan mnz/ktg/mkh.

Eclipse lunar a partir de las 21.10 horas
El segundo eclipse lunar de este año, que se producirá este lunes, 7 de agosto, podrá verse en España a partir de las 21.10 horas, justo cuando salga la Luna y se ponga el Sol. La Luna se verá teñida de un "marrón rojizo" durante aproximadamente dos horas, según ha explicado a Europa Press el astrónomo René Damian Duffard. Este "marrón rojizo" creará un "bonito efecto" en el satélite, añade, que irá poco a poco desapareciendo hasta en torno al periodo de tiempo entre las 23.10 y las 23.30 horas. "A medida que vaya subiendo la Luna, vamos a ver cómo desaparece ese color", apunta Duffard. Dos horas después de haber salido podrá visualizarse en su estado "normal".

Políticos alemanes e industria automotriz: corrupción cómplice
El dieselgate y el escándalo por el presunto cártel del automóvil no dejan descansar a los políticos germanos. En Alemania, la industria automovilística siempre ha estado estrechamente entrelazada con la política y con el nazismo criminal que la gobierna bajo la apariencia hipócrita de una democracia cristiana (CDU-CSU) corrupta e intocable. La industria automotriz juega un papel clave en Alemania.

Trump: el más cretino de un país de cretinos
Incluso tratándose del gobierno del necio Trump, el caos de los últimos días en la Casa Blanca no tiene precedentes. Aun cuando la partida de Antony Scaramucci sea un avance, el problema de fondo persiste, opina Michael Knigge. Quizás la meta secreta de Donald Trump sea efectivamente establecer el récord de los períodos más breves y los más rápidos cambios de personal en la Casa Blanca de toda la historia de Estados Unidos o la de pasar a la posteridad como el más cretino, inútil y patético presidente de una plutocracia facista donde los más imbéciles están destinados a los más destacados roles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada