dimecres, 30 d’agost de 2017

Nuevo recurso catalán contra "Occitania"

El comité para la autodeterminación de Cataluña del Norte ataca con artillería pesada al jacobinismo parisino. Sus miembros, según los cuales el nombre "Occitania" pretende borrar la identidad del país catalán, presentó un nuevo recurso el lunes ante el Consejo de Estado contra el nombre impuesto a la Gran Región en septiembre de 2016. "En nuestro primer recurso, planteamos argumentos del derecho francés" (irregularidad de la consulta popular, etc.), recuerda el presidente de la comisión, Robert Casanovas. "Esta vez, invocamos la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de 13 de septiembre de 2007".

En el artículo 13 de la Declaración se afirma, entre otras cosas, que los pueblos indígenas tienen derecho a "elegir y conservar sus nombres propios para las comunidades, los lugares y las personas". El artículo 19 estipula que el Estado debe obtener el consentimiento de los pueblos interesados ​​antes de adoptar medidas legislativas o administrativas que puedan afectarles. "En Languedoc-Roussillon", sigue habiendo el nombre del lugar de los pueblos indígenas, continúa Robert Casanovas. Este ya no es el caso de "Occitania". Además, la mayoría de los habitantes de los Pirineos Orientales no validaron este nombre. Todo esto se hizo con la violación del artículo 19".

Sobre la base de estos argumentos, el Comité de Autodeterminación interpuso un recurso de "exceso de poder" contra el Primer Ministro, que firmó el decreto de validación de la denominación "Occitanie". Se espera que el Consejo de Estado emita su veredicto dentro de un año.

Si rechaza la petición de los militantes catalanes, se dirigirá al Comité de Derechos Humanos de la ONU. "El Estado francés firmó la declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas. El Comité de Derechos Humanos puede condenar a Francia por incumplir sus obligaciones", dijo Robert Casanovas. Solicitada a través de su servicio de prensa, la Región no quiso hacer comentarios sobre este nuevo procedimiento, informa L'Indépendent.

El nuevo logotipo de la Región Occitania -sin País Català- es...
El Consejo Regional de Occitania, la nueva región impuesta por el gobierno de Hollande, ha presentado hoy viernes por la mañana su nuevo logo. Después de la imposición jacobina del nombre hace casi un año, el logotipo de la nueva región Occitania-Pirineos-Mediterráneo se ha dado a conocer en Montpellier.

Occitania: nuevo revés del Consejo de Estado al País Catalán
El Consejo de Estado decidió este miércoles por la tarde que no había lugar para reenviar al Consejo Constitucional la cuestión prioritaria de constitucionalidad planteada por la "Asociación ciudadana por Occitania- País catalán", que rechaza el nombre "Occitania" para la región. Así que este es un nuevo revés para la asociación, que ya recibió el rechazo de una solicitud al juez del Consejo de Estado en noviembre pasado.

Francia: Estanqueros catalanes protestan en el Canigó contra el tabaco a 10 €
"Los políticos han perdido la cabeza, no sabemos con quién hablar, nosotros los estanqueros catalanes, nos dirigimos a Dios desde nuestra montaña sagrada". Alain Lirola, presidente del sindicato de comerciantes de los Pirineos Orientales, denunció la política despótica del presidente francés, el lunes por la tarde, desplegando una pancarta: "No al paquete a 10 €, el Estado os roba los bolsillos", en la cima del Canigó.

El Reich europeo reconoce que incautó al Popular para rescatar al Santander
La opacidad de todas las instituciones de Europa es la demostración de que ellos, junto al Gobierno español, arruinaron a los 300.000 accionistas del Popular para regalar la entidad al Santander. Nuevamente, las instituciones europeas -en manos de la derecha neoliberal y corrupta- están demostrando que fueron uno de los cómplices fundamentales para poder ejecutar la operación de incautación del Banco Popular y para que la ruina de otros 300.000 ciudadanos españoles sirviera para rescatar al Santander, banco del franquismo nazional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada