diumenge, 27 d’agost de 2017

Ya son 16 los fallecidos por los atentados

El trágico balance de los atentados de Barcelona y Cambrils sube ahora a 16 muertos. Este domingo, el Departamento de Salud ha informado de la muerte de otra persona por el ataque a la Rambla. Se trata de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona. De las 16 víctimas mortales, 14 eran a la Rambla, una más en Cambrils y la última es Pau Pérez, a quién uno de los terroristas apuñaló y robó el coche para poder huir de Barcelona. Medio millón de personas por la paz y sin miedo en Barcelona.

Todavía hay 24 personas ingresadas por los atentados: 20 afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils. Cinco están críticos y cuatro graves.

Medio millón de personas por la paz y sin miedo en Barcelona

Policías, personal sanitario, miembros del servicio de emergencia y comerciantes han encabezado la marcha contra el terrorismo que transcurrió ayer sábado por el paseo de Gràcia hasta la plaza de Catalunya de Barcelona bajo el lema 'No tengo miedo', como reacción a los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 víctimas mortales y un centenar de heridos.

La organización relegó a una segunda fila los representantes de las instituciones, justo detrás de una muralla de miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios. Tras ellos, Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y muchos alcaldes y representantes políticos de otras comunidades y países.

Felipe de Borbón ha sido recibido y despedidos con silbidos de reprobación, como también el presidente Mariano Rajoy y otros miembros del gobierno español. La Guardia Urbana ha cifrado en medio millón de personas la participación en la manifestación contraria a los atentados que sacudieron las ciudades de Barcelona y Cambrils. Muchas pancartas -una de lado a lado: "Vuestras políticas, nuestros muertos"- insistían sobre la presencia hipócrita del monarca y la corte del PP encabezada por Rajoy, y sus millonarias ventas de armas a las tiranías wahabitas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Qatar, en las que los Borbón siempre han hecho de comisionistas.

La manifestación duró poco menos de una hora, cuando la cabecera llegó a la plaza de Catalunya y se bloqueó el acceso al resto de ciudadanos para seguridad del cortejo real. Después se escucharon los discursos del acto final, pronunciados por la activista del colectivo Ibn Batuta Míriam Hatibi y la actriz Rosa Maria Sardà. Han hecho una serie de parlamentos breves en que han remarcado el mensaje 'No tenemos miedo' y han hablado de solidaridad, de pésame a las víctimas, y de los intentos de romper el modelo de convivencia de la sociedad. "Cuando nos golpean estamos más unidos que nunca desde la diversidad de culturas y creencias", ha dicho Hatibi. También han hecho llamamientos en contra la islamofòbia, el antisemitismo "y cualquier otra forma de racismo", así como contra la violencia, sea aquí, en Irak, Berlín, Londres o Afganistán.

Al fin del acto, tras recordar que son "muchos millones de personas las que defienden la paz", Sardà y Hatibi han recitado fragmentos de poemas sobre Las Ramblas de Federico Garcia Lorca y Josep Maria de Sagarra. El acto ha acabado con 'El cant dels ocells' de Pau Casals, interpretado por Peter Thiemann, violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y Guillem Gràcia, estudiante de violonchelo, informa El Triangle.

La PN sabía que el imán de Ripoll era de Al Qaida
El imán de Ripoll, presunto cerebro de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils y muerto en la explosión accidental de la vivienda de Alcanar (Tarragona), fue investigado en el año 2005 por su vinculación al grupo terrorista Al Qaida. Hace más de 12 años agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional pidieron autorización al juez Fernando Grande-Marlaska -actual presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional- para intervenir el teléfono del imán.

El ISIS amenaza con más ataques en España
Por primera vez, el Estado Islámico (ISIS o Daesh) habla español en un mensaje en vídeo. Este jueves ha difundido una grabación en las redes sociales en la que dos yihadistas hablan en castellano con acento árabe y proclaman: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Alarma en EEUU: el negocio del opio afgano mata 142 blancos al día
Estados Unidos se halla inmerso en una descomunal crisis de salud pública como resultado de la superproducción de las plantaciones de la CIA y sus socios del narco en Afganistán. Cuando, impulsados por el presidente Trump, los legisladores de la oligarquía tratan de sacar adelante una reforma sanitaria contra el llamado Obamacare que rebaje las partidas para esta situación de emergencia, las cifras de muertes son de alarma. El informe de la comisión nombrada por la Casa Blanca para combatir la drogadicción y la crisis de los opiáceos resulta estremecedor. Tras reconocer que “nuestra nación está en shock”, el documento retrata la magnitud del desastre: “A partir de los datos más recientes, se estima que 142 personas fallecen a diario por sobredosis, en su mayoría de raza blanca".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada