dissabte, 30 de setembre de 2017

Assange: “La primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya”

El activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, sigue un día más apoyando el referéndum del 1-O y ha proclamado en su cuenta de Twitter que “la primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya”. “La primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya, ya que el pueblo y el gobierno la utilizan para organizar el referéndum de independencia del domingo mientras que la inteligencia española bloquea enlaces, ocupa edificios de telecomunicaciones y censura cientos de sitios, protocolos, etc”.

Assange también ha estimado que los acontecimientos en Catalunya son “el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín”. Sin embargo, los “métodos” de esta disputa son diferentes, ya que en el 2017 se utilizan para ello los VPN, servidores proxy, espejos y conversaciones encriptadas, así como la vigilancia y la censura por Internet, la propaganda con ‘bots’, y chalecos antibalas”.

Assange lleva semanas apoyando el referéndum de autodeterminación que convocó el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, hace 24 días y que declaró ilegal el Tribunal Constitucional. Desde entonces, el Estado español ha intentado impedirlo vía judicial y policial, con detenciones, registros y todo tipo de coacciones, censuras, amenazas y represiones a su alcance. En una entrevista en RAC1 el miércoles aseguró que “la situación que se está produciendo en Catalunya, su lucha por la autodeterminación, por el derecho a decidir y para poder votar, es la situación política más interesante que hay en estos momentos en Europa”, es más, consideró que lo que pase en Catalunya “marcará un precedente en cuanto al tipo de democracia que veremos en Europa y en todo el mundo occidental”.

Assange se encuentra desde hace más de cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y pesa sobre él uan orden de extradición a los Estados Unidos donde se le quiere juzgar por espionaje y traición.

Palma: Masiva marcha por la democracia y el referéndum: "Votarem, oé, oé, oé!"
"Democràcia!", "Deixar votar el poble català!" o "Votarem, oé, oé, oé!" fueron algunas de las consignas que ayer corearon las 3.500 personas que marcharon por las calles de Palma en defensa del referéndum catalán.

Manlleu: “ataque fascista” con perdigones a una escuela
Cuatro personas han resultado heridas en la noche del viernes en Manlleu (Osona) cuando una persona les ha disparado diversos proyectiles con una escopeta de balines mientras se encontraban a las puertas de la escuela Puig Agut en el barrio de l’Erm. Los heridos han recibido impactos en el pecho, el cuello y el hombre, como se puede apreciar en fotos de NacióDigital.

Las Naciones europeas que quieren la independencia
En contra de Madrid, el Gobierno catalán quiere celebrar un referéndum sobre la independencia este 1 de octubre. No es la única región en Europa donde parte de la sociedad sueña con el separatismo. En la mitad de Europa nacieron muchos nuevos países del desmoronamiento de la Unión Soviética y Yugoslavia. En Europa occidental, por el contrario, los antiguos Estados -herencia del reparto entre las monarquías absolutistas- parecían más que definidos.

Vídeo: BCN: Mani de PN y GC -“¡Yo soy español!”- para “cobrar como los Mossos”
Podría ser un fake, un meme o una chirigota recurrente de las redes, dado el cocido madrileño y pote gallego que el PP cuece en Barcelona con ánimo de convertir la escudella catalana en olla podrida castiza para todos, pero es solo un claro y veraz reflejo del esperpento nazionalcatólico monárquico y cutre hispano. Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno.

PC de EEUU sobre Cataluña: "Comunistas instan a participar en el referéndum catalán"
El 1 de octubre, los habitantes de la comunidad autónoma de Cataluña en España votarán en un referéndum sobre la creación de su propia república. El gobierno central español del primer ministro de derecha Mariano Rajoy ha declarado ilegal el voto y está amenazando con sanciones punitivas contra un gran número de funcionarios catalanes que han estado trabajando para llevar a cabo el referéndum.

El govern enseña las... urnas, mil usos y reciclables
El Govern de Catalunya ha exhibido este viernes por primera vez el modelo de urna que quiere instalar en los 2.315 colegios electorales previstos para el 1 de octubre: no son de metacrilato, como en los procesos electorales habituales, sino de plástico blanco y con el emblema de la Generalitat en el centro.

Unió de Pagesos dispuesta a "plantar cara" al PP
Unos 500 tractores llenaron este mediodía el centro de Girona (fotos) en una de las marchas campesinas en defensa del 1-O convocadas por el sindicato agrario Unió de Pagesos. Las marchas han arrancado esta mañana a las 8 desde diversos puntos de Cataluña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada