dilluns, 4 de setembre de 2017

Bandas reclutan a carteros del Royal Mail para robar tarjetas bancarias

A los trabajadores postales británicos les están ofreciendo las mafias hasta 1.000 libras esterlinas por semana para robar tarjetas bancarias para las bandas criminales, según una investigación de la BBC. Los anuncios que ofrecen grandes sumas de dinero para tentar al personal de Royal Mail a interceptar cartas que contienen nuevas tarjetas y sus números PIN se han publicado en internet. Más de 11.000 personas en el Reino Unido fueron afectadas por este tipo de fraude, cuyas tarjetas bancarias fueron robadas durante el envío, en 2016.

Una investigación realizada por el programa Inside Out West Midlands de la BBC contactó con una banda criminal que ofrecía 1.000 libras esterlinas a la semana a cada empleado de correos dispuesto a interceptar tarjetas para ellos.

Un reportero, haciéndose pasar por cartero, filmó encubiertamente una reunión con un gangster fuera de una estación de autobuses en Lewisham, al sudeste de Londres, donde se le explicó la oferta. El año pasado hubo 11.377 casos de fraude de tarjetas robadas en tránsito, que costaron a los emisores de tarjetas de crédito 12,5 millones de libras esterlinas de pérdidas, informa The Times.

El bloqueo de EEUU impide que los alimentos lleguen a Venezuela
Unas 18 millones de cajas de CLAP no han podido llegar a Venezuela, debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra el país sudamericano. El bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, así lo denunció el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.

Anticorrupción busca en Suiza y Panamá el dinero de la trama Lezo
La Fiscalía ha cursado ampliaciones de las Comisiones Rogatorias remitidas a Suiza y Panamá, países donde los representantes del Ministerio Público sospechan que los cabecillas de la trama Lezo mantienen oculto el dinero sustraído de las arcas públicas madrileñas. Panamá y Suiza son los dos países donde la Fiscalía Anticorrupción sospecha que los cabecillas de la trama Lezo, capitaneada por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, mantienen oculta una importante suma de dinero procedente de las arcas públicas madrileñas.

Myanmar: la nazi Aung San bloquea toda la ayuda de la ONU a los civiles
Myanmar, gobernada por la oligarca y "premio Nobel de la Paz" de la OTAN Aung San Suu Kyi, hija de quien la sometió al invasor nipón durante la II Guerra (ambos en la foto), ha bloqueado todas las agencias de ayuda de las Naciones Unidas que entregan suministros vitales de alimentos, agua y medicinas a miles de civiles desesperados en medio de una sangrienta campaña militar de genocidio contra los musulmanes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada