divendres, 29 de setembre de 2017

Vídeo: BCN: Mani de PN y GC -“¡Yo soy español!”- para “cobrar como los Mossos”

Podría ser un fake, un meme o una chirigota recurrente de las redes, dado el cocido madrileño y pote gallego que el PP cuece en Barcelona con ánimo de convertir la escudella catalana en olla podrida castiza para todos, pero es solo un claro y veraz reflejo del esperpento nazionalcatólico monárquico y cutre hispano. Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno -blindada por el pánico del virrey Millo (PP) a los eventos trágicos y defenestraciones de 1640- reclamando la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra catalanes. Convocados por JUSAPOL, la asociación de policías y guardia civiles que se movilizó contra Podemos en Zaragoza con ánimos de linchamiento hace unos días- para reclamar “Justícia Salarial”, los manifestantes han cargado contra las “mentiras del Gobierno" del PP al grito de “¡Yo soy español!”, recriminando a Rajoy que cobran ocho mil euros menos brutos al año que los Mossos.

“Más valorados, menos pagados” ha sido una de las consignas más repetidas en la concentración junto a “Ni un ero menos que los Mossos”; “con esta placa no se juega”; “Estamos hasta los huevos” o “No nos engañe ministro”. Entre los manifestantes pancartas con lemas parecidos “No a la policia low cost” o “Equiparación, no limosna”. Además, los concentrados -destinados en Catalunya o desplazados en la última semana y residentes en los barcos del puerto de la capital catalana- han gritado sonoros “Viva España”, “Viva la Policia” o “Viva la Guardia Civil” o cánticos que han ganado protagonismo los últimos días como “A por ellos” o el clásico “Yo soy español, español, español”, con el que han despedido la concentración.
El manifiesto que apoyaba la convocatoria reclama “eliminar la brecha salarial de 600 brutos mensuales” que existe entre la Guardia Civil-Policia Nacional con los Mossos; la remuneración de las horas extras; cobro por asistencia a juicios y jubilaciones que no perjudiquen a los agentes. “Sólo reivindicamos que nos equiparen la nómina a los Mossos o a los policias locales”, insistía un manifestante a preguntas de La Vanguardia. Otro de los asistentes aseguraba que los agentes no pueden traer a su familia a Catalunya por el alto coste que supone “por eso muchos viven en pisos patera”.

La manifestación, que ha transcurrido sin ningún incidente, también ha contado con personas ajenas a la policia, que a pesar de su insistencia, no han podido inocular mensajes expresamente políticos en la concentración. Así, los manifestantes han acallado una señora que gritaba “españa es una y no 51” o han hecho caso omiso a su grito de “Mossos al paredón”, informa La Vanguardia.

Los fascistas de Zaragoza eran policías nacionales
Agentes de la Policía Nacional se citaron entre el sábado y el domingo a través de un grupo de WhatsApp para protestar en la concentración fascista del pasado domingo en Zaragoza ante el auditorio donde se reunió la Asamblea convocada por Unidos Podemos que reclama un referéndum pactado en Catalunya. En el grupo Jusapol Zaragoza, un foro creado para reivindicar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional a otros cuerpos autonómicos y que habitualmente debate sobre reivindicaciones laborales,

Unió de Pagesos dispuesta a "plantar cara" al PP
Unos 500 tractores llenaron este mediodía el centro de Girona (fotos) en una de las marchas campesinas en defensa del 1-O convocadas por el sindicato agrario Unió de Pagesos. Las marchas han arrancado esta mañana a las 8 desde diversos puntos de Cataluña. Según el sindicato, las marchas han sido convocadas para "defender" la democracia y la libertad, tras las detenciones de cargos políticos, la intervención de la Generalitat y la violación de derechos civiles.

El govern enseña las... urnas, mil usos y reciclables
El Govern de Catalunya ha exhibido este viernes por primera vez el modelo de urna que quiere instalar en los 2.315 colegios electorales previstos para el 1 de octubre: no son de metacrilato, como en los procesos electorales habituales, sino de plástico blanco y con el emblema de la Generalitat en el centro.

El PP amenaza con multas de hasta 600.000 € a las mesas electorales
La Agencia Española de Protección de Datos ha advertido este viernes que los ciudadanos designados para formar parte de las mesas electorales del referéndum del próximo 1 de octubre se enfrentan a sanciones de hasta 600.000 euros.

La ONU acusa España de "violar derechos individuales fundamentales"
“España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”. Esta es la advertencia que recoge un informe de expertos de las Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las medidas del Estado para impedir la consulta del 1 de Octubre. El documento tilda de “preocupantes” los arrestos a políticos, las acusaciones de sedición, los registros en imprentas o el bloqueo de webs.

Editorial: El referéndum no es una fiesta sino una batalla
Agencia Sírius: El referéndum del 1-O no es la obsesión de un pequeño grupo de delirantes o de una oligarquía empapelada en los tribunales y en desesperada huida hacia la impunidad sino la voluntad justa y democrática de un pueblo hastiado por un sistema injusto y corrupto desde sus raíces hasta sus más elevadas cimas jerárquicas, en el que un gobierno de ladrones traiciona impunemente su programa electoral y a su propio electorado con medidas contrarias a las promesas y programas sin que pase nada de nada.

La AN admite la denuncia por sedición de las protestas en BCN
Quedan sólo cuatro días para el referéndum del 1-O. Cuatro días que se presentan intensos y cargados de información. Para empezar, el referéndum independentista convocado en Catalunya centra la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, donde hasta seis partidos sacarán a colación la consulta y recibirán la réplica de cuatro ministros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada