divendres, 1 de setembre de 2017

Bergoglio fue a una psicoanalista judía "para aclarar algunas cosas"

Francisco dice que visitó a una psicoanalista judía durante seis meses "para aclarar algunas cosas", una vez a la semana durante seis meses cuando tenía 42 años. y que ahora "nada le asusta". El jefe del Vaticano compartió los detalles con Dominique Wolton, un sociólogo francés, durante las entrevistas para un libro que se publicará la próxima semana. En ese tiempo era el padre Jorge Bergoglio y jefe de la orden jesuita argentina durante la dictadura militar del país. También habla sobre el papel influyente que las mujeres han desempeñado en su vida, incluyendo a su madre, dos abuelas y a Esther Ballestrino de Careaga, comunista y fundadora del movimiento Madre de la Plaza de Mayo.

"El psicoanálisis me ayudó mucho", le dijo a Wolton para el libro de 432 páginas, Pope Francis: Politics and Society. "Fui a su casa para aclarar algunas cosas. Siempre estaba allí. Un día, antes de morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, porque era judía, sino para un diálogo espiritual. Era una buena persona". Ahora, con 80 años, Francisco le dijo a Wolton que "se sentía libre": "Estoy en una jaula en el Vaticano, pero no espiritualmente. Nada me asusta". También apunta a los sacerdotes que "son rígidos y tienen miedo de comunicarse".

También habla sobre el papel influyente que las mujeres han desempeñado en su vida, incluyendo a su madre, dos abuelas y a Esther Ballestrino de Careaga, comunista y fundadora del movimiento Madre de la Plaza de Mayo en Buenos Aires que murió durante la dictadura. "Las que conocí me ayudaron mucho cuando necesitaba aclarar las cosas", dijo.

Robert Mickens, editor de la edición en lengua inglesa del periódico católico La Croix, dijo que el Papa había reconocido previamente que las ciencias sociales pueden beneficiar el desarrollo humano y que ha habido un cambio gradual en las actitudes dentro de la iglesia católica hacia la Psicoterapia desde los años setenta. "Es muy común en los programas de formación de sacerdotes, especialmente en el mundo occidental, que se sometan a una evaluación psicológica antes de ser admitidos en un seminario o diócesis", dijo Mickens.

"Hay un reconocimiento que las ciencias sociales pueden ayudar a desenterrar los asuntos que necesitan ser tratados. Pero lo que sigue siendo parte de la mentalidad entre algunas personas es que aquellos que tienen que recibir tratamiento son de alguna manera "débiles", por lo tanto, escuchar que el Papa necesita ayuda es lo que hace ojear y captar los titulares", informa The Guardian.

Bergoglio reduce a escondidas las sanciones a pederastas
Nicole Winfield, la vaticanista de la agencia norteamericana Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el Papa Francisco, que reiteradamente promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios.

"Hoy, en 2017, la Iglesia protege y defiende la pederastia"
Hace dos años, Emiliano Fittipaldi fue el primer periodista, junto a Gianni Nuzzi, en sentarse ante un tribunal vaticano, acusado de la filtración de documentos conocida como Vatileaks II, y que acabó con la condena del español Lucio Vallejo Balda. El vaticanista había publicado Avarizia, donde recogía parte de la documentación robada a la Santa Sede. Durante las sesiones del juicio, "varios monseñores me seguían y me daban información. Alguno, incluso, en los baños vaticanos".

Un mando de la PN fue quien informó a los Mossos de la amenaza
Un alto mando de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña fué quien contactó personalmente con el responsable de antiterrorismo de los Mossos, Manel Castellví, para informarle de la existencia del comunicado remitido el pasado 25 de mayo por el National Counterterrorism Centener (NCTC) de Estados Unidos, que alertaba de la posibilidad de que se produjeran ataques terroristas en las Ramblas de Barcelona durante el verano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada