dimarts, 5 de setembre de 2017

CE: "compartir información de manera más oportuna y eficaz podría haber salvado vidas"

El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramópulos, instó hoy (04.09.2017) a un mejor intercambio de información de seguridad entre los países de la Unión Europea (UE), con el fin de "salvar vidas" tras atentados terroristas como el del pasado 17 de agosto en Barcelona, que dejó 15 víctimas fatales. "Los ataques en Barcelona, Turku (Finlandia), Londres, Estocolmo o Berlín muestran sin duda que, en algunos de ellos, el compartir información de manera más oportuna y eficaz podría haber salvado vidas", indicó Avramópulos durante una comparecencia ante la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.

El comisario asistió a este encuentro con eurodiputados para evaluar los progresos en el intercambio de información para la lucha contra el crimen y, en particular, el terrorismo. "Hay más por hacer", declaró Avramópulos, quien consideró que no se trata de que prolifere un mayor número de sistemas de intercambio de información, de los que ya "hay suficientes", sino de que sean "más eficaces" los ya existentes.

En esa línea, Avramópulos recordó que la CE propuso el pasado diciembre un paquete de propuestas para mejorar el sistema de intercambio de información de los países de la zona sin fronteras Schengen. "Debemos modernizar la gestión de nuestras fronteras exteriores", informa DW.

La GC descartó el vínculo de Es Satty con el yihadismo
Varios de los detenidos en las distintas operaciones por terrorismo yihadista que se desarrollaron en España en el 2005, tras los atentados de Madrid, habían admitido que le conocían, que había sido imán en la mezquita de Vilanova i la Geltrú. Hasta le situaron en las reuniones de la presunta célula.

Satty fue vigilado por radical en prisión
El seguimiento que se realizó a Abdelbaki Es Satty, presunto cerebro de los atentados en Barcelona y Cambrils, en el centro penitenciario de Castellón I, donde cumplía condena por tráfico de drogas, se confirma ahora con una nota interna de prisiones informando que el imán de Ripoll había sido investigado por su supuesto «carácter radical salafista».

Palma: manifestación contra la política turística del Govern
'Fins aquí hem arribat! Aturem la massificació turística' es el lema de la protesta que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en la plaza de España de Palma. En la protesta se leerá un manifiesto que será duro contra el Govern y en especial con el alquiler turístico. Los grupos ecologistas de Mallorca han decidido pasar a la acción para hacer reflexionar al Govern de izquierdas y decirle que es urgente tomar medidas contra la saturación turística que viven las islas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada