dissabte, 30 de setembre de 2017

"Contradicciones de España sobre la democracia"

El referendo de Cataluña previsto a celebrarse el 1 de octubre pone a prueba la España que promueve "acciones democráticas" para otros gobiernos, pero se opone a toda costa a la consulta popular. Las maneras de Mariano Rajoy de evitar el referendo independentista de Cataluña han dejado en evidencia al Gobierno "democrático" de España. Para el líder del Partido Popular (PP), la consulta prevista por los independentista catalanes a celebrarse el próximo 1 de octubre es ilegal y en su afán de detener la iniciativa ha recurrido a acciones que en otras ocasiones ha cuestionado. En julio, Rajoy fue cuestionado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber expresado su respaldo al plebiscito ilegal organizado por la derecha en el país suramericano. Ahora, el jefe de Gobierno español se niega a la consulta catalana y afirma que de ninguna manera se realizará. “Para Mariano Rajoy es legal una consulta interna paralela a la Constitución (venezolana), pero no es legal el referendo que pide el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado Español“, aseveró Maduro.

“¿Y sobre qué patrón o sobre qué referencia sacas tú, Mariano Rajoy, (que) el intento del pueblo de Cataluña para hacer una jornada democrática para un referendo consultivo es ilegal?”, se preguntó el mandatario venezolano.

El dato: Aunque la consulta de la oposición venezolana no está contemplada como mecanismo legal en esa nación, continuaron con su organización que se realizó en medio de la organización de las elecciones Constituyentes y de una ola de violencia desatada por la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Más de 1.900 "puntos" fueron instalados en Venezuela sin que las autoridades del país lo impidieran. Ahora, el Gobierno español busca impedir la apertura de colegios, la constitución de mesas electorales, la colocación de urnas, el suministro de papeletas y el uso de programas informáticos, informa TeleSur.
En Venezuela los opositores hicieron una consulta siendo una dictadura. En España no se puede hacer porque es una democracia

También la Guardia Civil clausuró la página web referendum.cat, usada por la Generalitat para informar sobre el referendo. 

España, esa democracia que cierra webs sobre referendums y te da libertad para ver tutoriales en youtube sobre cómo fabricar bombas.

"Tenemos el deber de denunciar con claridad a los responsables y a los cómplices de estos atropellos a la libertad, porque si no, solo podemos esperar más arbitrariedad y más injusticia”, dijo el jefe de Gobierno español sobre los supuestos atropellos cometidos en Venezuela. Sin embargo, a poco más de una semana de la consulta independentista catalana, Rajoy impulsó una medida que notificó en persona a los 947 alcaldes de Cataluña, a 75 altos cargos de la Generalitat, a los jefes de los medios públicos y de la policía local (los Mossos d'Esquadra), y a directores de escuelas de la responsabilidad penal en que incurrirían si participaran de algún modo en la preparación del referendo. 

Bajo este contexto, la Guardia Civil detuvo a 14 altos cargos en un operativo desplegado en varias sedes de la Generalitat para recopilar pruebas e indicios sobre el referendo.  Asimismo, fueron denunciados este viernes por sedición las "personas que han inducido, sostenido o dirigido" acciones para impulsar movilizaciones o "movimientos populares" en favor del referendo independentista "por la fuerza de la intimidación". No obstante, en Cataluña denuncian que la intimidación viene de España, que "ha suspendido de facto el autogobierno". 

 Hacer chiste
 Hacer títeres
 Hacer huelga
 Manifestarse
 Votar
 Bandera Franquista.
Democracia.
España.

Recientemente, ordenaron el allanamiento del semanario catalán El Vallenc y una imprenta llamada Indugraf. Las incautaciones de papeletas, folletos y cualquier material del referendo continúa. 

No se puede hablar de Catalunya.
Los catalanes no pueden hablar.
Los catalanes no pueden tener impresora.
España, democracia ejemplar.

Pero además, otras decisiones de último minuto podrían ser tomadas como ordenar cortes del suministro eléctrico o de la conexión informática.  Para Rajoy, “no se puede permitir que unas personas decidan unilateralmente pasar por encima de la Ley y hacer lo que estimen oportuno y conveniente. Eso no es posible porque eso sería entrar en la ley de la selva, cada uno quisiera hacer lo que quisiera… Si un Gobierno incumple la Ley si unos diputados incumplen la ley, pues todo el mundo estaría legitimado para eso". 

El presidente catalán, Carles Puigdemont, cree que la reacción de Rajoy a la aprobación de la Ley del Referendo demuestra que España "no es un régimen democrático", y aseguró que la Generalitat responderá con un "tsunami democrático" con "calles llenas de gente" para celebrar el 1 de octubre. En las redes sociales, el descontento por las violaciones de garantías de participación popular por parte de España se hace sentir. 

Lo importante es la UNIDAD DE ESPAÑA !!
La democracia es solo una cortina de humo.#MarcaEspaña#1Oct2017

La Guardia Civil ondeando banderas españolas mientras entra en Barcelona.
España no es una democracia, es un esperpento.

Hoy, en la Universitat de València.
El fascismo es esto.
A ver si aparece la fiscalía.

Maduro acusa a Rajoy de "dictador" por no permitir el referéndum catalán
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha preguntado quién actúa "como dictador", si él, que permitió una consulta convocada por la oposición contra el proceso constituyente, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opuesto al referéndum en Cataluña. "¿Quién actúa como dictador?

Maduro a Rajoy: "Para ti es legal la consulta opositora pero no el referéndum catalán"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que "saque sus narices de Venezuela", en su primera intervención pública tras la consulta opositora contra el proceso constituyente que él mismo promueve. El mandatario ha aludido al referéndum unilateral catalán para replicar al jefe del Ejecutivo español: "¿Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Catalunya de hacer una jornada democrática, para hacer un referéndum, es ilegal?

Assange: “La primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya”
El activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, sigue un día más apoyando el referéndum del 1-O y ha proclamado en su cuenta de Twitter que “la primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya”. “La primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya, ya que el pueblo y el gobierno la utilizan para organizar el referéndum de independencia del domingo mientras que la inteligencia española bloquea enlaces, ocupa edificios de telecomunicaciones y censura cientos de sitios, protocolos, etc”.

La ONU acusa España de "violar derechos individuales fundamentales"
“España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”. Esta es la advertencia que recoge un informe de expertos de las Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las medidas del Estado para impedir la consulta del 1 de Octubre.

Palma: Masiva marcha por la democracia y el referéndum: "Votarem, oé, oé, oé!"
"Democràcia!", "Deixar votar el poble català!" o "Votarem, oé, oé, oé!" fueron algunas de las consignas que ayer corearon las 3.500 personas que marcharon por las calles de Palma en defensa del referéndum catalán.

Manlleu: “ataque fascista” con perdigones a una escuela
Cuatro personas han resultado heridas en la noche del viernes en Manlleu (Osona) cuando una persona les ha disparado diversos proyectiles con una escopeta de balines mientras se encontraban a las puertas de la escuela Puig Agut en el barrio de l’Erm. Los heridos han recibido impactos en el pecho, el cuello y el hombre, como se puede apreciar en fotos de NacióDigital.

Las Naciones europeas que quieren la independencia
En contra de Madrid, el Gobierno catalán quiere celebrar un referéndum sobre la independencia este 1 de octubre. No es la única región en Europa donde parte de la sociedad sueña con el separatismo. En la mitad de Europa nacieron muchos nuevos países del desmoronamiento de la Unión Soviética y Yugoslavia. En Europa occidental, por el contrario, los antiguos Estados -herencia del reparto entre las monarquías absolutistas- parecían más que definidos.

Vídeo: BCN: Mani de PN y GC -“¡Yo soy español!”- para “cobrar como los Mossos”
Podría ser un fake, un meme o una chirigota recurrente de las redes, dado el cocido madrileño y pote gallego que el PP cuece en Barcelona con ánimo de convertir la escudella catalana en olla podrida castiza para todos, pero es solo un claro y veraz reflejo del esperpento nazionalcatólico monárquico y cutre hispano. Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno.

PC de EEUU sobre Cataluña: "Comunistas instan a participar en el referéndum catalán"
El 1 de octubre, los habitantes de la comunidad autónoma de Cataluña en España votarán en un referéndum sobre la creación de su propia república. El gobierno central español del primer ministro de derecha Mariano Rajoy ha declarado ilegal el voto y está amenazando con sanciones punitivas contra un gran número de funcionarios catalanes que han estado trabajando para llevar a cabo el referéndum.

Editorial: El referéndum no es una fiesta sino una batalla
Agencia Sírius: El referéndum del 1-O no es la obsesión de un pequeño grupo de delirantes o de una oligarquía empapelada en los tribunales y en desesperada huida hacia la impunidad sino la voluntad justa y democrática de un pueblo hastiado por un sistema injusto y corrupto desde sus raíces hasta sus más elevadas cimas jerárquicas, en el que un gobierno de ladrones traiciona impunemente su programa electoral y a su propio electorado con medidas contrarias a las promesas y programas sin que pase nada de nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada