dijous, 14 de setembre de 2017

Correos censura los envíos relacionados con el 1-O

Aunque en el Govern ya tenían previsto no trabajar con Correos para los envíos de la documentación a los catalanes relacionados con el referéndum del 1-O, la dirección de la empresa pública ha remitido una comunicación interna a las oficinas catalanas con “instrucciones” sobre cómo actuar con los posibles envíos relacionados con el plebiscito convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional. La dirección de la empresa pública -nombrada a dedo por el PP- ha ordenado a sus trabajadores que no envíen ninguna carta ni paquete que tenga que ver con el día de la votación.

Según fuentes de la empresa, la dirección de Correos remitió recientemente un comunicado a las oficinas para que los directores de las mismas trasladaran a los trabajadores dichas instrucciones. En el pliego de instrucciones se indica cómo actuar en caso de toparse con cualquier envío relacionado con el referéndum. Tal y como señalan en Correos, no se trata de instrucciones relacionadas con el voto por correo, puesto que no hay en este referéndum y de ello se ocupa el Govern a través de sus delegaciones en el exterior.

En la comunicación interna se recuerda que el referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, así como las actuaciones judiciales, los requerimientos y las órdenes dictadas por la Fiscalía en contra de la difusión de cualquier comunicación que tenga que ver con el referéndum. De esta forma, Correos establece un protocolo de actuación para sus trabajadores en caso de toparse con alguna comunicación al respecto, a pesar de que Govern tiene previsto evitar a Correos en las posibles emisiones de tarjetas censales o de cartas con la designación de miembros de las mesas electorales, informa La Vanguardia.

La Fiscalía ordena interrogar o detener a los alcaldes del 1-O
La Fiscalía General del Estado -designada por el PP- ha ordenado a los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona que abran diligencias respecto a una lista de alcaldes catalanes de los que se ha tenido conocimiento que estarían colaborando en la preparación del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre. En el caso de que no comparezcan cuando sean citados por los fiscales, se ordena a los Mossos que lleven a cabo su detención, según el oficio dictado por el fiscal general José Manuel Maza, que señala que las diligencias deben comenzar por los municipios implicados con mayor población. Los alcaldes -menos los de la CUP- declararán ante el Fiscal y se manifestarán el sábado.

8 años de prisión para un monitor de los Maristas
La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de prisión y ocho de libertad vigilada a Terenci Gabernet Zapata, monitor de comedor de la escuela de los Maristas de Sants-Les Corts acusado de abusar sexualmente de cuatro menores pero juzgado ahora por difusión de pornografía infantil. Gabernet está a la espera de ser juzgado también por el abuso a las alumnas del colegio donde hizo practicas y en el que se enfrenta a otros 16 años de cárcel. Foto: Libertad provisional para el cura de la diócesis de Tortosa Juan Alonso Bonals acusado de abuso sexual y prostitución de menores.

EEUU: La deuda supera los 20 B $ por primera vez en su historia
La deuda de Estados Unidos supera ya los 20 billones de dólares. Una nueva autorización de la Casa Blanca ha permitido que el Departamento del Tesoro de ese país supere el límite de 19,94 billones fijado en 2016 y alcanzado este marzo. El 8 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley que suspendía esa barrera hasta el próximo 8 de diciembre. En ese periodo de tiempo, el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente. La deuda pública alcanzará un nuevo récord en 2017.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada