dimecres, 20 de setembre de 2017

Decenas de furgones de policía española en el peaje de Martorell

Varias personas que han pasado a lo largo de este miércoles por el peaje de Martorell han visto que hay decenas de furgones policiales en fila. Lo han explicado en las redes sociales, donde han colgado fotografías de los vehículos de la policía española alineados al peaje. Los han visto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Esto, después de que 3 barcos para policías llegaran este martes al puerto de Barcelona y Tarragona. El Ministerio del Interior esgrime argumentos de estado. Trabajadores del puerto barcelonés se han mostrado en desacuerdo con la presencia de los barcos.

El diario digital El Nacional explica que el gobierno español había alquilado un barco que haría de hotel para los agentes de la policía española y de la Guardia Civil destinados temporalmente en Cataluña. La intención era tenerlo atracado en el puerto de Barcelona.

Según ha podido saber RAC1, el puerto no veía clara la solicitud que les había llegado del gobierno español y exigió un permiso por escrito para permitir que este barco atracara. Según fuentes del puerto de Barcelona, ​​este permiso ya ha llegado. Está firmado por el Ministerio del Interior y esgrime argumentos de estado para pedir que este barco -un Grandi Navi velocidades se quede de manera temporal en el puerto, donde desde las nueve de la mañana de este miércoles está atracado en el muelle de Lepanto.

Atracados en los puertos de Barcelona y Tarragona tres barcos para más de 3.000 policías

Tres barcos han atracado este miércoles en los puertos de Barcelona y Tarragona para dar alojamiento a policías los próximos días. Fuentes del puerto de Barcelona han confirmado a TV3 que esta mañana ha atracado en el muelle un barco contratado por el Ministerio del Interior. Por la tarde se ha confirmado la presencia de un segundo barco. Imagen del barco en el puerto de Barcelona. Policías alojados en un hotel de Reus se han quejado de que algunos independentistas no les dejaban dormir.

El primer crucero que ha atracado tiene capacidad para 1.000 pasajeros y está en el muelle de Lepanto, en una zona que habitualmente no se utiliza para embarcaciones de este tipo. Inicialmente, el puerto no había dado permiso al barco para atracar y hacer una estancia larga, pero han recibido una petición oficial del Ministerio del Interior y ha acabado entrando a las nueve de la mañana.

En el caso del segundo barco, fuentes de Territorio han informado de que ha optado por Barcelona después de que se le ha denegado el permiso para atracar en el puerto de Palamós, que tiene menos espacio. Esta nave, llamada Moby Dato, ha llegado a la capital catalana hacia las seis de la tarde. Algunos trabajadores del puerto barcelonés se han mostrado en desacuerdo con la presencia de los barcos.

La situación se ha repetido en el puerto de Tarragona, donde hacia la una de la tarde ha atracado otro barco por orden del Estado, es decir, del PP. En caso éste, está en el muelle de Andalucía y, según fuentes del puerto de Tarragona, el gobierno español tramitó este martes los permisos para que pudiera estar. Se trata del Ferry Azurro, de la Compañía Grande Navi Veloci. El barco tiene 500 cabinas y capacidad para más de 2.100 pasajeros. En los últimos días, el contingente de policías alojados en un hotel de Reus se han quejado de las molestias que les causaban grupos de independentistas que no les dejaban dormir.

Estas informaciones coinciden con el hecho de que las direcciones generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil han ordenado la modificación del régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada laboral y horarios de los efectivos destinados a Cataluña o que están desplazados en comisión de servicio, informa TV3.

Le Monde denuncia "Un golpe de estado del gobierno español en Cataluña" y llama a la resistencia
"Es la expresión que aparece con frecuencia desde esta mañana, después de la entrada por la fuerza de policía paramilitar española en varias oficinas del gobierno catalán para hacer detenciones. El gobierno español ha hecho un golpe de Estado contra la Generalitat de Catalunya. De manera ilegal y en violación de sus propias normas, la Guardia Civil ha vuelto al poder en varios ministerios y ha arrestado a altos funcionarios, una docena (14 ya NdeR.). La gravedad de estos hechos es inmensa. Y tenemos que entender por qué. El gobierno español sabe -porque tiene los mismos datos que todos los demás- que el éxito del referéndum del 1 de octubre sería claro. Tanto en términos de participación como de victoria del sí. Y esto sin duda legitimaría la decisión de proclamar la República Catalana".

Catalunya: El Colegio de Abogados denuncia la actuación del juez Ramírez
El titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha ordenado este miércoles a la Guardia Civil detener a una docena de personas, entre ellas varios altos cargos de la Generalitat, sorteando la investigación del referéndum que ya está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y sin consultar a la Fiscalía.

Puigdemont denuncia el golpe de Estado y la suspensión del autogobierno
“El Gobierno ha ultrapasado la línea roja que le separaba de regímenes totalitarios y se ha convertido en una vergüenza democrática”. Muy contundente, el president de la Generalitat de Catalunya ha comparecido desde la sala Gótica de Palau junto a sus consellers para denunciar la operación de la Guardia Civil ordenada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se salda de momento con 14 altos cargos del Govern detenidos y más de una veintena de registros. La CUP denuncia que policía encapuchada rodea su sede y que la militancia está dentro: "No tenim por".

Iglesias: "Un partido corrupto está parasitando las instituciones"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que con las detenciones que se han producido hoy en Cataluña, España va a tener "presos políticos", algo que ha calificado de "vergüenza" a la vez que ha defendido la asamblea promovida por su partido para promover el "diálogo y la sensatez". "No se pueden suspender derechos civiles", ha recalcado Iglesias en los pasillos del Congreso.

Rufián a Rajoy: "Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas"
El presidente del corrupto Gobierno español, Mariano Rajoy, y el diputado de ERC Gabriel Rufián han mantenido un duro enfrentamiento este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo que ha terminado con los representantes catalanes abandonando el Pleno del Congreso. Rufián ha denunciado la "detenciones de cargos electos por sus ideas", en referencia a la operación de la Guardia Civil de esta misma mañana, mientras Rajoy ha justificado estas y sus otras actuaciones de los últimos días con el cínico argumento habitual: "El Estado de derecho ha funcionado. Y va a seguir funcionando. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y era nuestra obligación".

La GC detiene a 14 altos cargos del Govern
A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha iniciado multitud de registros, entre ellos en la sede de la Conselleria de Economia de la Generalitat, sita en Rambla de Catalunya, 19-21, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras; en la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva (Casa dels Canonges) y en el Departament d’Afers Socials dirigido por la consellera Dolors Bassa. Las tres conselleries son de ERC, pero también habrían entrado en la Conselleria de Governació, dirigida por Meritxell Borràs,y en el Departament de Presidència de Jordi Turull, del PDeCat (CDC).

El PP desarma los Mossos: "No sé si alguien espera que patrullen sin munición"
En plena escalada del pulso independentista de cara al referéndum del 1 de octubre y con el enfrentamiento abierto entre PP y JxSí por la investigación policial de los atentados del 17-A todavía por aclarar, el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, ha denunciado el bloqueo que la Guardia Civil está llevando a cabo sobre un contingente de armas largas y munición solicitado por los Mossos d'Esquadra. "Es una munición que necesitamos para hacer prácticas y para las patrullas. No sé si alguien espera que nos encontremos sin munición en la calle".

Cataluña: El PP envía dos helicópteros y equipos de intervención rápida
El Gobierno fascista del PP ha hecho llegar a Cataluña durante los últimos días a varias compañías de guardias civiles y policías nacionales, así como diversos equipamientos de última generación. Asimismo, desplazó hasta esta comunidad a dos helicópteros: un Dauphin y un EC135, ambos de Eurocopter.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada