dimarts, 19 de setembre de 2017

EEUU abre en Israel una base militar permanente

El Ejército de ocupación sionista en Palestina reveló este 18 de septiembre que se ha establecido por primera vez una base militar norteamericana en su territorio, como parte de la estrecha cooperación militar entre ambas dictaduras imperialistas. Según el comandante de la defensa aérea del Estado criminal sionista, Tzvika Haimovich, la nueva base militar no contradice el empeño israelí por demostrar su autosuficiencia a la hora de defenderse de sus enemigos: "No es contradictorio con nuestras capacidades, cooperamos con EEUU, pero no a cualquier precio", agregó este brigadier general. El mensaje que Israel quiere transmitir a la zona es que "trabajamos junto al mayor ejército del mundo", dijo.

Según Haimovich, varias docenas de soldados norteamericanos están estacionados de modo permanente en la base y operarán sistemas norteamericanos, no israelíes, subrayó. El piloto no quiso hablar sobre la posibilidad de que los soldados norteamericanos participasen en operaciones de combate, pero sí afirmó que "es mucho más significativo que eso. Hay una presencia americana aquí, una fuerza militar, no civil".

La construcción de la base, en el sur del país, se ha estado gestando durante dos años y el proceso "ha sido fluido, porque la relación entre las aviaciones de ambos países, entre los comandantes de ambos ejércitos, es más fuerte que la relación entre los líderes políticos y las administraciones", afirmó Haimovich. La defensa aérea de Israel cuenta hoy con el sistema Cúpula de Hierro, diseñado para derribar misiles de corto alcance, y el sistema Arrow, capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

Además, dispone del sistema de defensa antimisiles Honda de David, diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de medio y largo alcance, así como misiles de crucero lanzados desde un rango de 40 a 300 kilómetros de distancia. EEUU e Israel han cooperado en el desarrollo de varios sistemas de defensa de misiles, incluyendo el "Cúpula de Hierro”, informa JOV.

Tras no perseguir banqueros, Obama se enriquece con discursos en Wall Street
Menos de un año ha transcurrido desde que se retiró de la Casa Blanca y el ex presidente Barack Obama ya se ha unido al circuito parlamentario de los "bien pisados y bien pagados", una decisión que muchos sostienen tendrá un impacto negativo en la credibilidad del Partido Demócrata para crear un mensaje en torno a enfrentarse a los monopolios corporativos, abordar la desigualdad de ingresos y aflojar el control de la industria de seguros sobre el sistema de salud estadounidense.

Dictaduras y nobeles de la paz, dos caras falsas del imperialismo
Las limitaciones y discriminación sistemáticas contra la minoría musulmana rohingya en Myanmar (Birmania) empezaron a inicios de los 60, justo después de que el general Ne Win llegara al poder, a través de un golpe militar, en marzo de 1962. Tres años más tarde, en 1965, se prohibió la producción y emisión de programas de la radio y televisión en el idioma de esta minoría musulmana.

La CIA ordena a sus terroristas del EI que abandonen Siria
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha ordenado a los grupos terroristas que se retiren del Sureste de Siria hacia Jordania. Las fuerzas de Ahmed al Abdo y el Yaish Usud al Sharqiya, dos grupos armados afiliados al Ejército Sirio Libre (ASL) que luchan en el Sureste de Siria contra el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, anunciaron que se retirarían del territorio sirio hacia Jordania a petición de sus patrocinadores occidentales y árabes.

Susana Díaz favoreció las minas de la hija de Chaves
La Junta de Andalucía burló la ley para favorecer a la empresa Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa), de la que es directora del área Legal y de Relaciones Institucionales Paula Chaves Iborra (foto), hija del ex presidente Manuel Chaves. Lo hizo, según ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el concurso por el que el gobierno corrupto de Susana Díaz adjudicó los derechos mineros en explotaciones onubenses de Paymogo y Puebla de Guzmán, en abril de 2014.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada