dijous, 14 de setembre de 2017

EEUU planea ‘ocupar’ Corea del Norte como Irak y Libia

Los planes de EEUU para Corea del Norte no se limitarían a una guerra. Washington estudia ‘en secreto’ ocupar el país asiático como en Irak y Libia. El diario británico The Sun reveló este plan el miércoles citando a Laura Rozen, periodista de la página web estadounidense Al-Monitor, quien afirma que una fuente vinculada con los expertos del laboratorio de ideas (think thanks) cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump, le informó que “están preparando silenciosamente estudios sobre el periodo después de una guerra eventual con Corea del Norte”. La comunicadora subrayó que los generales y asesores de Trump están muy preocupados por las posibles “insurgencias fanáticas” que “empantanarían por años a las fuerzas estadounidenses” aun después del fin de un eventual conflicto bélico entre Washington y Pyongyang.

“Hay mucho interés en los estudios sobre cómo derrotar a las insurgencias encabezadas por antiguos regímenes armados con agentes químicos y biológicos”, dijo Rozen. Además, señaló que los expertos están “desempolvando los libros para encontrar la forma cómo contrarrestar ese tipo de insurgencias".

Anteriormente, Mark Fitzpatrick, director ejecutivo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Washington, en una entrevista con el diario norteamericano The New Yorker, evaluó que una guerra con Pyongyang no terminaría rápidamente después de la derrota de las fuerzas norcoreanas. “Corea del Norte no sería inmediatamente pacificada” y los fanáticos soldados de Kim podrían usar tácticas de guerrilla contra las fuerzas estadounidenses en territorio norcoreano, dijo el experto.

La posibilidad del estallido de una guerra entre ambas naciones ha escalado luego de la reciente sexta prueba nuclear de Pyongyang; un lanzamiento que llevó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a aprobar una nueva tanda de sanciones contra Corea del Norte. Entre tanto, Pyongyang en reiteradas ocasiones ha asegurado que sus armas nucleares no amenazan a otros y que sus pruebas balísticas y nucleares solo buscan reforzar el poder defensivo del país, informan tqi/ncl/mkh.

La CIA ordena a sus terroristas del EI que abandonen Siria
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha ordenado a los grupos terroristas que se retiren del Sureste de Siria hacia Jordania. Las fuerzas de Ahmed al Abdo y el Yaish Usud al Sharqiya, dos grupos armados afiliados al Ejército Sirio Libre (ASL) que luchan en el Sureste de Siria contra el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, anunciaron que se retirarían del territorio sirio hacia Jordania a petición de sus patrocinadores occidentales y árabes. Lavrov: "Irán y Hezbolá operan legalmente en Siria. EEUU no lo hace". Analista israelí: La derrota del EI es un golpe para Israel.

EEUU: La deuda supera los 20 B $ por primera vez en su historia
La deuda de Estados Unidos supera ya los 20 billones de dólares. Una nueva autorización de la Casa Blanca ha permitido que el Departamento del Tesoro de ese país supere el límite de 19,94 billones fijado en 2016 y alcanzado este marzo. El 8 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley que suspendía esa barrera hasta el próximo 8 de diciembre. En ese periodo de tiempo, el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente. La deuda pública alcanzará un nuevo récord en 2017.

Toulouse: 7 heridos a golpes por un demente gritando "Allah Akbar"
Ayer miércoles, alrededor de las 16:45 horas, un hombre de 42 años atacó a los transeúntes a golpes de puño en el barrio de Minimes en Toulouse. "Estábamos hablando y saltó sobre nosotros. Primero cogió a mi hijo y luego golpeó a mi hija. Corrimos", explicó un padre de familia entrevistado por el diario regional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada