dilluns, 4 de setembre de 2017

El bloqueo de EEUU impide que los alimentos lleguen a Venezuela

Unas 18 millones de cajas de CLAP no han podido llegar a Venezuela, debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra el país sudamericano. El bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, así lo denunció el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz. Istúriz señaló que el bloque económico de Estados Unidos afectó el pago de las cajas, por lo que tuvieron que utilizar países aliados y triangular el pago, y de esa manera evitar que el pueblo venezolano se viera afectado. Asimismo, detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que podrían ser trasladados en un solo viaje, se tuvieran que realizar de 100 en 100.

Istúriz criticó las sanciones económicas de EE.UU. debido que estas afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables, y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense. En ese sentido, expresó que los venezolanos con menos recursos son los que se benefician con los CLAP, lo que a su juicio es “guerra simétrica” en la que no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo para que se revele contra el Gobierno nacional.

El Gobierno de Venezuela ha tratado de sobreponerse ante los bloqueos impuestos por EE.UU. para que el pueblo venezolano no se vea afectado en materia económica, y de esta manera pueda seguir recibiendo con total normalidad los beneficios otorgados por el Estado, informa TeleSur.

Detenido en Honduras un cura de Tortosa acusado de abuso sexual
Un sacerdote de la diócesis de Tortosa ha sido detenido por la policía de Honduras en cumplimiento de una orden internacional de búsqueda, captura y extradición hecha por el juzgado número cuatro de Amposta. El detenido es Joan Alonso Bonals, quien se encontraba en el país sudamericano desde hacía un año haciendo de misionero. Los delitos que se le imputan al religioso de 52 años son abuso sexual, prostitución y corrupción de menores. Bonals llevaba un año en Honduras haciendo de "misionero", es decir, violador con bula y aura de hipócrita santidad.

Kim Jong-un ordenó la prueba de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó personalmente la orden de llevar a cabo el ensayo de la bomba de hidrógeno que se realizó hoy, 3 de septiembre, informó la agencia oficial KCNA que cita un documento enviado por la embajada norcorerana en Moscú a Sputnik, el Comité Central del Partido norcoreano decidió realizar un ensayo de la bomba de hidrógeno que puede ser utilizada en futuros lanzamientos de cohetes intercontinentales.

Andalucía: el Parlamento investiga 2 millones en sobresueldos de Díaz
El Parlamento de Andalucía va a investigar, a iniciativa de todos los grupos de la oposición, un desfase de dos millones de euros en el capítulo de nóminas de altos cargos de la sanidad pública que ha destapado un reciente informe de la Cámara de Cuentas. El órgano que fiscaliza el uso del dinero público reprocha a la Junta que en 2013 gastase 2,2 millones de euros en primas de productividad para dos directivos de la Consejería de Salud, otros dos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ocho altos cargos adscritos a cinco hospitales y 93 puestos intermedios que trabajan en agencias públicas sanitarias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada