divendres, 29 de setembre de 2017

El fiscal contra el exconseller Fiol por mentir en el caso Ópera

La fiscal Laura Pellón pidió ayer al tribunal de la Audiencia que juzga a Jaume Matas (PP) por la contratación del arquitecto Calatrava, que se deduzca testimonio contra el exconseller Francesc Fiol, porque considera que mintió en el juicio del caso. La abogada de la comunidad, Mariángeles Berrocal, coincidió con la fiscal y aseguró que lo único que pretendía Matas con este proyecto era contar con la presencia de Calatrava presentando un proyecto, "que no se podía realizar".

Criticó que el arquitecto se quedara con la propiedad intelectual de su trabajo, por lo que dudó que algún día el proyecto se pueda desarrollar, entre otras cosas, porque ningún arquitecto del Govern ha visto un solo plano redactado por Calatrava sobre las obras que pretendía realizar. "No nos ha transferido la propiedad de nada", insistió la abogada de la acusación particular

El abogado defensor, José Zaforteza, pidió una sentencia absolutoria y destacó que Matas no intervino en el proceso administrativo de contratación, ni nadie le indicó que fuera ilegal. La defensa se opone a que la acusación reclame que Matas asuma de su bolsillo los 1,2 millones que se le pagó a Calatrava. En su informe insistió en que Matas nunca tuvo interés personal en contratar a Calatrava y rechazó que su cliente buscara un beneficio electoral con este proyecto, informa Diario de Mallorca.

Matas niega lo que le interesa y afirma lo que le da la gana
Jaume Matas (PP), expresident del Govern balear, ha asumido en persona la decisión de contratar a Santiago Calatrava para realizar un edificio emblemático en la bahía de Palma y ha señalado que era la única persona capaz de hacer este proyecto por su condición de arquitecto e ingeniero.

Bruselas exige a España acabar con el atún adulterado
La crisis provocada por el fraude de sustancias vegetales que colorean de rojo el atún para que parezca más fresco, lo cual se traduce en una alta concentración de histamina, ha provocado 154 intoxicaciones alimentarias según ha informado el Ministerio de Sanidad. Esta práctica fraudulenta de engaño al consumidor ha obligado a Bruselas ha exigir al Gobierno de España medidas al respecto.

La fascista Susana Díaz con el PP en defensa del expolio y su poltrona
A poco más de 48 horas del referéndum de autodeterminación en Catalunya, el Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una declaración institucional de respaldo al Gobierno fascista de España y a las autoridades judiciales en defensa de la "legalidad" franquista y contra los derechos de la ciudadanía catalana, en una defensa a ultranza del expolio a Catañuña que alimenta los bolsillos y las infraestructuras de la comunidad y su corrupción endémica y clientelista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada