dimecres, 6 de setembre de 2017

El gobierno de Aung San coloca minas en la frontera para impedir regresar a los expoliados rohingyas

Birmania ha colocado minas terrestres a través de una sección de su frontera con Bangladesh, dijeron dos fuentes del gobierno en Dhaka, añadiendo que el propósito es prevenir el retorno de los musulmanes Rohingya que huyen de la violencia budista y la represión y robo de tierras por el gobierno oligárquico de Aung San Suu Kyi. Bangladesh presentará formalmente una protesta contra la colocación de minas terrestres tan cerca de la frontera el miércoles, dijeron las fuentes, que tenían conocimiento directo de la situación, pero pidieron no ser nombradas debido a la sensibilidad del asunto. Irán pide una reacción islámica ante violencia contra la minoría musulmana Rohingya en Myanmar.

La represión del ejército desencadenada por un ataque del 25 de agosto por los acosados rohingyas contra las fuerzas represivas de Birmania ha provocado la muerte de al menos 400 personas y el éxodo de casi 125.000 rohingya a la vecina Bangladesh, provocando una gran crisis humanitaria, informa The Independent.

Irán pide una reacción islámica ante violencia contra la minoría musulmana Rohingya en Myanmar

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, pidió una reacción de los Estados islámicos ante la violencia contra la minoría rohingya en Myanmar. En conversaciones telefónicas con sus homólogos turco, Mevlut Cavusoglu; malasio, Anifah Amanm, e indonesio, Retno Marsudi, el jefe de la diplomacia iraní manifestó la disposición de Teherán a proporcionar cualquier tipo de ayuda.

Además exhortó a contribuir con medidas adecuadas a los organismos internacionales y a los países islámicos para resolver la tragedia de los musulmanes en Myanmar. De los Estados islámicos solicitó una mayor atención y compromiso para poner fin a la injusta e inhumana represión sufrida por la etnia rohingya en el estado occidental myanmeno de Rakhine.

Con anterioridad, Zarif criticó a la comunidad internacional por callar ante la violencia contra los rohingyas y pidió acciones para evitar males mayores. En los últimos días, las autoridades myanmenas masacraron a esa población minoritaria musulmana como resultado de lo cual se calcula que de 200.000 a 500.000 rohingyas viven en campamentos miserables y superpoblados, informa Al Manar.

Myanmar: la nazi Aung San bloquea toda la ayuda de la ONU a los civiles
Myanmar, gobernada por la oligarca y "premio Nobel de la Paz" de la OTAN Aung San Suu Kyi, hija de quien la sometió al invasor nipón durante la II Guerra (ambos en la foto), ha bloqueado todas las agencias de ayuda de las Naciones Unidas que entregan suministros vitales de alimentos, agua y medicinas a miles de civiles desesperados en medio de una sangrienta campaña militar de genocidio contra los musulmanes.

Mezquitas de Holanda reciben millones de euros desde Kuwait
Varias organizaciones benéficas de la dictadura wahabita de Kuwait donaron unos 10 millones de euros a las instituciones islámicas y mezquitas de los Países Bajos durante la última década, según un informe proporcionado por ese país del Golfo al Gobierno del reino holandés. El documento, enviado al Ministerio holandés de Asuntos Exteriores y obtenido hoy por el diario NRC, muestra que al menos 18 organizaciones islámicas en Holanda han recibido "regalos" en forma de donaciones por parte de organizaciones kuwaitíes.

Francia: Juicio por "financiación del terrorismo" contra la madre de un yihadista muerto
Este martes y miércoles, en París, se exigen dieciocho meses de prisión contra la madre de un presunto yihadista franco-argelino que murió en Siria, acusado de haber financiado su plan yihadista enviándole dinero. El juicio de Nathalie Haddadi, asesora de negocios en Alsacia, se llevó a cabo hasta las 4:00 de la mañana del miércoles en un ambiente tenso, ante la Sala 16 del Tribunal Penal de París. El fiscal solicitó una orden de detención, es decir, su encarcelamiento inmediato. La sentencia se dictará el 28 de septiembre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada