dilluns, 25 de setembre de 2017

El juzgado devuelve la gestión del agua a Girona, Salt y Sarrià de Ter

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Girona ha apartado a la empresa privada Girona SA de la gestión de Agissa y la ha devuelto a los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter. La medida cautelar se ha tomado atendiendo la petición del fiscal anticorrupción José Grinda, que investiga las irregularidades en la empresa mixta. A partir de ahora, los tres consistorios tendrán que nombrar a los nuevos administradores que tomarán las riendas de Agissa y que serán los que tendrán que informar periódicamente al juzgado. El juez que conduce las investigaciones del 3% desde El Vendrell solicitó investigar la gestión de Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter SA (Agissa) por una denuncia de la CUP. Puigdemont adjudicó seis contratos a dedo a la consultora Efial por 113.000 euros. Foto: El exconsejero delegado de Agissa, Narcís Piferrer, y los abogados Cristóbal Martell i Carles Monguilod, a la salida de los juzgados.

La decisión se ha tomado en una vista, celebrada en los Juzgados de Girona, donde han asistido los diferentes investigados. Atendiendo a la petición de sus abogados, sin embargo, el juzgado les ha hecho tres concesiones: poder tener acceso a la información de Agissa como accionistas, poder presentar cuentas y optar a los beneficios que genere el servicio de aguas. La abogada de la CUP, Montse Vinyets, asegura que la medida cautelar “es una victoria” y que, de facto, supone un paso adelante hacia la municipalización del servicio, informa La Vanguardia.

Girona: Anticorrupción investiga irregularidades de Puigdemont
Un juzgado de Girona y el fiscal anticorrupción José Grinda están desarrollando este martes una operación vinculada a las presuntas irregularidades cometidas en Agissa, la empresa mixta de abastecimiento de agua de la ciudad durante la alcaldía del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (julio del 2011 - enero del 2016).

Investigan la corrupción en Girona con Puigdemont en la alcaldía
La Justicia ya está investigando un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Girona durante la etapa de Carles Puigdemont como alcalde (2011-2016). El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad acaba de recibir un informe de la Agencia Tributaria que denuncia desvíos de fondos en la empresa que gestiona el abastecimiento de agua en el municipio, Agissa SA, participada al 20% por el consistorio gerundense (junto con los de Salt y Sarriá de Ter) y al 80% por la firma privada Girona SA.

El juez del 3% pide a Hacienda los contratos de Efial en Girona
La contratación de la consultora Efial por parte del Ayuntamiento de Girona centra el interés de los investigadores del caso del 3% desde hace meses hasta el punto que el juez encargó el pasado octubre a la Agencia Tributaria un informe sobre aquellos contratos, algunos de los cuales se concedieron durante la etapa del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la alcaldía (2011-2015). El juez que conduce las investigaciones del 3% desde El Vendrell solicita indagaciones sobre la gestión de Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter SA (Agissa). Puigdemont adjudicó seis contratos a dedo a Efial por 113.000 euros.

PP y C's bloquean 19 veces la renta mínima propuesta por CCOO y UGT
PP y su partido sucursal Ciudadanos -el franquismo monárquico unido- están agotando todos los mecanismos legales para que la renta mínima que proponen los sindicatos se quede en papel mojado.

El PP da a Mas 15 días para depositar 5,5 M por el 9-N
El Tribunal de Cuentas, a las órdenes del PP, ha notificado al expresidente catalán Artur Mas que debe depositar 5.251.948,17 euros en concepto de fianza por el dinero público que la Generalitat desvió bajo su mandato para el referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada