dijous, 14 de setembre de 2017

El PP desarma los Mossos: "No sé si alguien espera que patrullen sin munición"

En plena escalada del pulso independentista de cara al referéndum del 1 de octubre y con el enfrentamiento abierto entre PP y JxSí por la investigación policial de los atentados del 17-A todavía por aclarar, el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, ha denunciado el bloqueo que la Guardia Civil está llevando a cabo sobre un contingente de armas largas y munición solicitado por los Mossos d'Esquadra. "Es una munición que necesitamos para hacer prácticas y para las patrullas. No sé si alguien espera que nos encontremos sin munición en la calle", ha denunciado el 'conseller', que ha calificado de "inexplicable" la reacción del ministerio.

El pasado 19 de octubre el entonces 'conseller' Jordi Jané envió una carta al Ministerio del Interior solicitando autorización para comprar un millar de armas largas, entre ella metralletas y fusiles, así como 5.000.000 de cartuchos, para afrontar el incremento de seguridad ante la amenaza yihadista. A finales de noviembre, Jané recibió la respuesta favorable de Interior, pero para poder ejecutar la compra necesita de la preceptiva autorización de la Intervención Central de armas y explosivos, que depende de la Guardia Civil y que todavía no se ha pronunciado. Sin su sello, no se pueden importar armas.

Forn ha explicado este jueves en la misma emisora que el Govern nunca se había topado con un problema en este ámbito. "Esto se hace una vez al año y se tiene una respuesta inmediata", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que se les garantizó que el 31 de agosto estaría resuelta la autorización, cosa que no ha sucedido. "Es una munición que necesitamos para hacer prácticas y para las patrullas. No sé si alguien espera que nos encontremos sin munición en la calle", ha denunciado el 'conseller', que ha calificado de "inexplicable" la reacción del ministerio, informa El Periódico.

La Fiscalía ordena interrogar o detener a los alcaldes del 1-O
La Fiscalía General del Estado -designada por el PP- ha ordenado a los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona que abran diligencias respecto a una lista de alcaldes catalanes de los que se ha tenido conocimiento que estarían colaborando en la preparación del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre. En el caso de que no comparezcan cuando sean citados por los fiscales, se ordena a los Mossos que lleven a cabo su detención, según el oficio dictado por el fiscal general José Manuel Maza, que señala que las diligencias deben comenzar por los municipios implicados con mayor población. Los alcaldes -menos los de la CUP- declararán ante el Fiscal y se manifestarán el sábado.

Correos censura los envíos relacionados con el 1-O
Aunque en el Govern ya tenían previsto no trabajar con Correos para los envíos de la documentación a los catalanes relacionados con el referéndum del 1-O, la dirección de la empresa pública ha remitido una comunicación interna a las oficinas catalanas con “instrucciones” sobre cómo actuar con los posibles envíos relacionados con el plebiscito convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional. La dirección de la empresa pública -nombrada a dedo por el PP- ha ordenado a sus trabajadores que no envíen ninguna carta ni paquete que tenga que ver con el día de la votación.

Santander, Acciona y Blackstone controlan el alquiler en España
El grupo constructor Acciona aportará 1.058 viviendas a Testa a cambio de acciones, creando una inmobiliaria con 9.041 viviendas. Por su parte, el fondo especulativo americano Blackstone posee más de 10.000 pisos, a los que sumar la recién adquirida cartera de Popular. Hoy jueves, la Socimi Testa Residencial celebrará una junta extraordinaria donde como principal punto del día figura la entrada de un nuevo accionista de peso. Se trata de Acciona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada