dijous, 7 de setembre de 2017

El Sol emite la mayor llamarada en 12 años

La fulguración más potente del Sol en los últimos doce años, registrada este miércoles, ha provocado un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América, ha afirmado a la agencia TASS el jefe del Centro del Tiempo Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Rusia, Serguéi Gaidash. La llamarada, que alcanzó una intensidad de X9,3, se constituye en uno de los mayores eventos de este tipo que puede producir el Sol. Esta potencia conlleva "una amenaza de fracaso de la tecnología espacial y de los sistemas de comunicación", ha señalado Gaidash.

Además, el jefe del citado centro ha indicado que los científicos están siguiendo de cerca las consecuencias del fenómeno natural para determinar si fue acompañado por una liberación de materia solar hacia la Tierra. "A veces, una fulguración poderosa no va acompañada de una liberación y viceversa. Si ha habido una liberación durante esta gran llamarada, entonces llegará a la Tierra el 8 o 9 de septiembre", ha detallado Gaidash.

El jefe del centro también predijo el comienzo de una tormenta magnética en la mañana del 7 de septiembre, lo que conducirá a un deterioro en el bienestar de las personas que sufren de enfermedades crónicas. "La llamarada extrema fue precedida por una fulguración de menor escala, que comenzó el 6 de septiembre alrededor de las 16:00 [hora de Moscú]", ha asegurado Gaidash, agregando que el 4 de septiembre hubo una serie de llamaradas de clase M, la anterior en intensidad con respecto a la clase X.

El fenómeno natural se produjo por la interacción de dos de los mayores grupos de manchas solares registradas en los últimos años. A lo largo de 20 años de observación solar moderna, solo se han registrado cinco llamaradas más fuertes que esta última. La anterior tuvo lugar el 7 de septiembre de 2005, informa RT.

Rajoy retiene a más de 200 agentes de la GC que se iban de Catalunya
La Dirección General de la Guardia Civil, sometida a la arbitrariedad fascista del gobierno corrupto de Rajoy, ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya y que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán. La orden es solo para los agentes que trabajan en Catalunya, los del resto de comunidades que cambian de destino podrán dejar su puesto a partir del 11 de septiembre, tal como estaba señalado.

Mallorca: La empresaria detenida por las falsas intoxicaciones, ante el juez
La empresaria de Calvià Laura Cameron, detenida en la operación policial contra la red de denuncias por falsas intoxicaciones, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana. La mujer, embarazada de ocho meses, es considerada una de las dirigentes de esta trama que, según los investigadores, estafó 10 millones de euros a tres cadenas hoteleras de Mallorca.

La expareja de Juana Rivas denuncia la ley de violencia de género española y a cronistas y políticos
Los abogados que representan a la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, han denunciado en Italia la discriminatoria ley de violencia de género española "por vulnerar sus derechos y las de todos los hombres que vivan en España" y que está siendo utilizada por el entorno de esta madre de Maracena (Granada) para "justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro", así como para "desobedecer" a la Justicia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada