divendres, 22 de setembre de 2017

Francia contra la reforma fascista de Macron, "perro de la patronal"

Decenas de miles de personas marcharon este jueves por toda Francia una vez más contra la controvertida y fascista reforma laboral que impulsa el presidente Emmanuel Macron, al que se califica de "perro de la patronal" (Medef). En París salieron a la calle unas 16.000 personas, confirman fuentes policiales.A nivel nacional, la policía estima que salieron a las calles unas 225.000 personas en un dia laboral. La reforma presentada a fines de agosto ha sido aprobada por el Gobierno reaccionario del sionista y servidor de los banqueros Rothschild este viernes.

Será una prueba de fuego para Macron, elegido en mayo. El jefe de Estado neoliberal defendió la iniciativa en Marsella en un debate callejero espontáneo con ciudadanos. La reforma es necesaria porque en Francia hay demasiada gente sin trabajo, argumentó. El desempleo ronda el diez por ciento, la mitad de España qe con su reforma laboral acabó de hundir en la precariedad y miseria a la clase trabajadora, además de volatilizar las conquistas y derechos sociales que costaron décadas de lucha sindical obtener.

La reforma busca fortalecer el papel de los acuerdos sectoriales y empresariales, flexibilizar la protección ante despidos y recortar las indemnizaciones por despidos improcedentes. Hace una semana y media ya habían salido a protestar contra las medidas cientos de miles de personas. Hasta ahora, el único sindicato grande que llamó a participar en las protestas fue el comunista CGT. Se espera que en los próximos días y semanas haya nuevas manifestaciones.

Los efectos de las protestas sobre el tráfico en principio fueron limitados. El 95% de los trenes circularon según lo previsto, informó la compañía ferroviaria SNCF. El diario Le Monde informó que las ediciones en papel de los periódicos no se publicarían a nivel nacional debido a una huelga de las imprentas, informa DW.

Ley de trabajo: 5000 manifestantes en Perpignan, Carcasona y Narbona
Los manifestantes del Audois y de Cataluña, especialmente reorganizados, gritan su insatisfacción contra el gobierno conservador de Macron en Narbona, Perpignan y Carcassonne contra la anunciada reforma del código laboral, este martes por la mañana. Son un poco menos de 1000 manifestantes en Carcassonne y cerca de 900 en Narbona donde las filas se están hinchando poco a poco.

Un ladrón de la trama Púnica del PP pide 10.000 € al mes para “subsistencia”
“10.000 euros al mes para subsistencia”. Una fortuna con la que soñarían muchos ciudadanos es la cantidad que Eduardo Larraz, exconsejero delegado de Arpegio e imputado en la trama corrupta Púnica del PP, y su mujer consideran que es lo mínimo para llegar a fin de mes. Así se lo han solicitado sus abogados a la Fiscalía suiza que a su vez se lo consultó al juzgado de Instrucción Número de la Audiencia Nacional el pasado mes de agosto.

Puigdemont: “Tenemos planes de contingencia para garantizar el 1-O”
“El día 1 de octubre se realizará el referéndum de autodeterminación que tenemos convocado. Se hará porque teníamos previstos planes de contingencia para garantizarlo pero, sobre todo, se hará porque tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la población que está harta de la prepotencia y los abusos del gobierno del Partido Popular”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada