dimarts, 12 de setembre de 2017

Juan Abelló en el negocio del cánnabis medicinal

Alcaliber, grupo controlado por Torreal, la sociedad de inversión del empresario multimillonario Juan Abelló -vinculado con la más rancia aristocracia europea-, ha firmado una alianza estratégica internacional con Canopy Growth Corporation y su filial alemana Spektrum Cannabis GmbH para entrar de lleno en el negocio del cánnabis medicinal. Alcaliber, de la que Torreal controla el 60% y Sanofi el 40%, es uno de los grandes grupos de la industria médica de estupefacientes. La empresa, con sede en España, es líder en producción de morfina, con el 27% de la producción mundial. También produce el 18% de la tebaína, otro alcaloide opiáceo usado en numerosos fármacos. Cuenta con licencia exclusiva para producir la planta Papaver Somniferum, comúnmente conocida como Adormidera, o Amapola Real, que contiene componentes químicos de los que se deriva el opio. La familia de oligarcas Abelló tiene el control del opio y los antibióticos durante tres generaciones así como una estrecha relación de amistad con los Borbón . Felipe de Borbón entrega la Medalla del Centenario a Abelló Linde, S.A., que recogió su director gerente y de ventas, Baltasar Palanca.

La alianza de Alcaliber con Canopy es el primer acuerdo entre este gigante del cánnabis, cotizado en Bolsa, y el líder del sector farmacéutico en estupefacientes médicos. En la actualidad, Alcaliber exporta más del 90% de su producción a más de 40 países. La alianza con Canopy le permitirá ampliar el negocio más allá del mercado de los componentes de la morfina y otros derivados de la Adormidera, y lanzarse de lleno a la exportación de cánnabis. El pasado año, Alcaliber obtuvo la licencia en España para el cultivo, producción, fabricación, importación, exportación, distribución y comercialización de cánnabis para uso medicinal.

Tras el acuerdo, Canopy Growth licenciará a Alcaliber una serie de variedades y semillas para su cultivo y posterior distribución a nivel mundial. Los expertos consideran que los avances de la medicina reciente se encaminan cada vez más al uso de derivados del cánnabis en la industria farmacéutica, siempre bajo determinados estándares y protocolos médicos. Alcaliber es una de las empresas menos conocida de Torreal. Este grupo es una de las mayores sociedades privadas de inversión en España, con inversiones realizadas en más de 50 compañías hasta la fecha.

Torreal pertenece al 100% a la familia Abelló, una de las más grandes fortunas en España, en la actualidad ya por la tercera generación de empresarios. Actualmente, Torreal tiene una cartera diversificada de empresas. Está presente en grupos de infraestructuras, ocio, educación o transporte, entre otros sectores, como Saba, Imagina, Ingesport, Talgo, Aston Martin o Laureate. Alcaliber es una de las inversiones históricas de la familia Abelló. Este imperio empresarial fue iniciado por el químico Juan Abelló Pascual, padre de Juan Abelló Gallo, en la actualidad al frente de Torreal. La familia siempre fue pionera en la industria médica de los estupefacientes y de los antibióticos.

El despegue se remonta a 1933, cuando Laboratorios Abellósolicitó por primera vez en España la importación de 400 kilogramos de opio, bajo la normas de la Industria Española de Narcóticos. En 1971, Laboratorios Abelló obtuvo el permiso para probar campos en España donde obtener morfina a partir de paja de Adormidera. Dos años después surgió Alcaliber para canalizar ese negocio. En 1974, el Gobierno de entonces autorizó a Alcaliber a cultivar y producir extractos de opio de Adormidera, y exportar el excedente de la producción. En 2016, Alcaliber ganó 10,3 millones, con ventas de 61,7 millones de euros, informa Expansión.

El multimillonario Juan Abelló y el monopolio del opio en España
Alcaliber, la empresa del grupo Torreal (del multimillonario Juan Abelló Gallo) que tiene el monopolio del cultivo y explotación del opio legal en España, se apuntó el año pasado el mejor ejercicio de su historia por ventas y beneficios. La compañía registró en el ejercicio 2015 (cerrado el 31 de diciembre) un beneficio neto de 9.291.803 euros, un 26,9% más. Sus ventas crecieron un 11,6%, hasta 60.485.589 euros, según sus cuentas anuales, recientemente depositadas en el Registro Mercantil.

Alarma en EEUU: el negocio del opio afgano mata 142 blancos al día
Estados Unidos se halla inmerso en una descomunal crisis de salud pública como resultado de la superproducción de las plantaciones de la CIA y sus socios del narco en Afganistán. Cuando, impulsados por el presidente Trump, los legisladores de la oligarquía tratan de sacar adelante una reforma sanitaria contra el llamado Obamacare que rebaje las partidas para esta situación de emergencia, las cifras de muertes son de alarma. El informe de la comisión nombrada por la Casa Blanca para combatir la drogadicción y la crisis de los opiáceos resulta estremecedor.

Lezo: Villar Mir declara sobre la concesión del tren de Navalcarnero
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado este martes a declarar como investigado al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir sobre la concesión presuntamente fraudulenta de la construcción de un tren entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles. También están citados el exdirector del departamento de construcción de OHL Rafael Martín Nicolás y el que fuera consejero delegado de la extinta empresa pública Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte) Jesús Trabada Guijarro, que también figuran como investigados (antes imputados) en la causa.

Huelga en Francia contra la reforma laboral neoliberal de Macron
Primer pulso sindical contra Emmanuel Macron. Varios sindicatos, encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT), celebran hoy la primera jornada de huelga y protestas contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, que a primera hora de la mañana tenía incidencia sobre todo en algunos transportes públicos. Los paros, que no se espera que afecten de forma apreciable al sector privado, se centran en la Administración, en la energía y en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada