diumenge, 3 de setembre de 2017

Kim Jong-un ordenó la prueba de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó personalmente la orden de llevar a cabo el ensayo de la bomba de hidrógeno que se realizó hoy, 3 de septiembre, informó la agencia oficial KCNA que cita un documento enviado por la embajada norcorerana en Moscú a Sputnik, el Comité Central del Partido norcoreano decidió realizar un ensayo de la bomba de hidrógeno que puede ser utilizada en futuros lanzamientos de cohetes intercontinentales. "El compañero Kim Jong-un firmó personalmente la orden sobre la realización decidida de ese ensayo", indica el texto. China inicia la vigilancia de la radiación después de la prueba nuclear de la RPDC.

El Centro sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectaron un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri.
El temblor tuvo una fuerza de entre 5 y 8 o hasta 10 veces superior a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana que se llevó a cabo el 9 de septiembre del año pasado, informa Sputnik.

China inicia la vigilancia de la radiación después de la prueba nuclear de la RPDC

China ha comenzado a monitorear los niveles de radiación en sus áreas fronterizas del noreste en una respuesta de emergencia a la prueba nuclear efectuada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC, por sus siglas en inglés).

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Ministerio de Protección Ambiental (MEP) inició la respuesta de emergencia a las 11:46 de la mañana del domingo, dijo el eurodiputado. "En la actualidad, las estaciones de monitoreo automático de radiación en las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Shandong están funcionando adecuadamente", dijo el ministerio.

La Administración de Terremotos de China informó que un terremoto de magnitud 6,3 golpeó la RPDC a las 11:30 de la mañana con una profundidad de epicentro de cero km, diciendo que podría haber sido causada por una explosión. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha emitido una declaración expresando su firme oposición y fuerte condena por la prueba, informa Xinhua.

Putin: "Es erróneo e inviable el cálculo de la presión sobre Pionyang para resolver la crisis"
En vísperas de la novena cumbre del grupo BRICS, que se celebrará en la ciudad china de Xiamen del 3 al 5 de septiembre, el presidente ruso Vladímir Putin ha evaluado en un artículo los logros y retos claves de esa agrupación de naciones y del mundo actual. El mandatario destaca que los cinco países integrantes de esa alianza "han reforzado de forma significativa sus posiciones en el mundo", a la vez que han logrado "hacer un avance serio en áreas claves de cooperación: política, económica y humanitaria".

Corea del Norte llama al Sur a cesar la confrontación
Corea del Norte llamó a su vecina del Sur a poner fin a una política de confrontación, incluyendo los ejercicios militares conjuntos con EEUU. "Las dos Coreas deben respetarse mutuamente y abrir un nuevo capítulo para avanzar hacia una mejora de sus relaciones y la unificación intercoreana", escribe el diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Rodong Sinmun. China y Corea del Sur acuerdan reforzar la cooperación para la desnuclearización de la península coreana.

La genocida Aung San, "premio nobel de la paz" como tantos asesinos de la OTAN
La ONU y ONGs denuncian las violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía birmana y piden acción internacional para "evitar una catástrofe humanitaria" organizada y realizada por el gobierno fascista de la Premio Nobel de la Paz y oligarca Aung San Suu Kyi, la títere financiada por la OTAN para gobernar la exbritánica Myanmar según los intereses de la vieja casta monárquica. "Hasta el 3 de septiembre de 2017 se han registrado 73.000 nuevas llegadas de refugiados de esta minoría musulmana que ha ingresado a Bangladesh huyendo de la violencia en el noroeste de Myanmar a Cox's Bazar (sureste de Bangladesh) desde que la violencia se desató el 25 de agosto", indicó un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bangladesh, Joseph Surjamoni Tripura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada