dimarts, 26 de setembre de 2017

La AN encarcelará a Alfredo Remírez por el txupinazo de 2009

La Audiencia Nacional española ha rechazado un recurso presentado por Alfredo Remírez y ha ordenado su encarcelamiento por sacar un muñeco que representaba a un preso en el txupinazo de Amurrio de 2009 para rechazar la dispersión. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por el vecino de Amurrio. Citando al abogado de Remírez –que en Twitter es conocido como @erreharria–, señala que el auto es firme. «Estamos estudiando cómo y dónde recurrir. El auto es firme y el recurso no detendría la orden de encarcelamiento. Aun así, trataremos de paralizarlo, aunque la orden de encarcelamiento puede llegar en cualquier momento».

En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Ahora, la Audiencia Nacional ha tomado en cuenta esta condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión por unos hechos que se remontan a 2009.

Igor Meltxor‏ @IgorMeltxor: Sacar hace años en fiestas un muñeco de cartón, para recordar a un amigo preso: 1 año de cárcel. A esto se refieren con el #APorEllos

Hoy a las 19.00 tendrá lugar una concentración en la plaza Juan Urrutia de Amurria y se ha convocado una manifestació para el viernes a las 20.00 que partirá desde el mismo lugar, informa Naiz.

Los fascistas de Zaragoza eran policías nacionales
Agentes de la Policía Nacional se citaron entre el sábado y el domingo a través de un grupo de WhatsApp para protestar en la concentración fascista del pasado domingo en Zaragoza ante el auditorio donde se reunió la Asamblea convocada por Unidos Podemos.

Javier Pérez Royo: El TC vulneró la constitución con un "golpe de Estado" en 2007
El catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, se siente “una voz que clama en el desierto”. Él mismo define así su visión sobre la situación catalana, que viene denunciando desde el 2007, y que supone toda una rareza en la literatura constitucionalista publicada y debatida en los últimos años. Defiende que fue el Tribunal Constitucional quien rompió el pacto constitucional y dejó a Catalunya fuera del marco, con lo que era previsible que se produjera una situación tan anómala como la actual.

Gallardón y Aguirre gastaron 700.000 € de la Púnica en juergas
Hasta más de 740.000 euros obligó a pagar el Gobierno de Esperanza Aguirre a las empresas adjudicatarias de las ampliaciones del Metro de 2007 para celebrar fiestas populares con las que darse baños de masas. Eventos con artistas de la talla de Isabel Pantoja o Antonio Carmona, con paellas o chocolatadas populares, fuegos artificiales…

La muerte del SG de la ONU Dag Hammarskjöld pudo ser obra de EEUU y el RU
Un informe de la ONU sobre la muerte de su ex secretario general, Dag Hammarskjöld, en un accidente de avión en el centro de África en 1961, señala que hay "una cantidad significativa de pruebas" de que su vuelo fue derribado por otro avión, e implica a Francia, RU y EEUU en el atentado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada