dijous, 7 de setembre de 2017

La Fiscalía del PP aplica la represión contra el referéndum

El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, ha impartido instrucciones a las fiscalías catalanas para que, con auxilio de los cuerpos de seguridad, investiguen cualquier actuación dirigida a la celebración del referéndum en Catalunya por ser constitutiva de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación «al menos». Ha anunciado asimismo querellas contra los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament. En una breve comparecencia sin preguntas en la sede de la Fiscalía General del Estado, Maza ha avanzado que dará «las órdenes oportunas» para que la policía judicial «intervenga los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal».

Maza ha incidido en que la orden dada a las fiscalías catalanas se ha hecho «con pleno acuerdo del fiscal superior de Catalunya y de los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona». Para realizar este seguimiento de los actos tendentes a la celebración del referéndum, los fiscales contarán –ha dicho– con el auxilio «de la policía judicial, Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra».

En cuanto a las instrucciones para incautar los instrumentos que se usen para la consulta, ha detallado que esta intervención la hará la policía judicial. «Las fiscalías de la Audiencia Nacional, ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Cuentas, y las fiscalías catalanas, seguirán actuando con firmeza, proporcionalidad, celeridad y con plena sujeción a la legalidad para garantizar nuestro marco de convivencia constitucional», ha concluido Maza.

Además, Maza ha anunciado sendas querellas criminales contra los miembros del Govern catalán por la convocatoria de un referéndum del próximo 1 de octubre, así como contra los miembros de la Mesa del Parlament que ayer facilitaron la tramitación de la Ley del Referéndum.

Se suma a la ya anunciada ayer por la Fiscalía Superior de Catalunya contra los miembros de la Mesa del Parlament que permitieron la tramitación de la proposición de ley que permitió esa convocatoria. Ambas querellas se están «ultimando» y serán presentadas en breve ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, competente por tratarse de personas aforadas, informa Naiz.

Maza sabía que Moix aparecía en escuchas comprometedoras
El Fiscal General del Estado del PP, José Manuel Maza (foto), fue alertado dos veces por su gabinete técnico y la Unión Progresista de Fiscales de los problemas que podría acarrear la designación del reaccionario Manuel Moix como jefe de Anticorrupción. La teniente fiscal Belén Suárez, entonces responsable provisional de Anticorrupción, entregó un informe por escrito el 14 de febrero a Maza en el que advertía que Moix, antiguo fiscal jefe de Madrid, aparecía citado por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González -imputado en una causa de corrupción entonces secreta- en unas escuchas de la Guardia Civil, como su preferido para ocupar la jefatura de Anticorrupción y que así pudiera aliviar sus problemas judiciales.

Rajoy retiene a más de 200 agentes de la GC que se iban de Catalunya
La Dirección General de la Guardia Civil, sometida a la arbitrariedad fascista del gobierno corrupto de Rajoy, ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya y que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán.

El sainete español: La 'butifarra' catalana contra el órdago franquista del PP
Tras la convocatoria de referéndum firmada ayer por el President Carles Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, el Govern ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para el 1 de Octubre. La Generalitat habilita la web del referéndum que ofrece información sobre las normas del plebiscito, desde la campaña electoral, la forma de votar o la integración de las mesas.

Los letrados del Parlament alertan sobre las leyes de la desconexión
Un informe de tres páginas firmado por el secretario general del Parlament, Xavier Muro, y el letrado Mayor, Antoni Bayona, advierte a la Mesa de la posible comisión de un delito si se aprueban las leyes del Referéndum y de Transitoriedad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada