divendres, 8 de setembre de 2017

La fiscalía del PP hace de las policías su Gestapo

La Fiscalía General del Estado ultima la instrucción que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implantadas en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional. Un borrador de esa instrucción pone especial énfasis en explicar la obligación legal que tiene la policía autonómica de obedecer a los fiscales y enumera cuatro órdenes que seguir de aquí a la fecha del referéndum de autodeterminación. Este es el protocolo de actuación para policías, guardias civiles y mossos d'esquadra.

1.- Redacte un atestado con cualquier hecho que le parezca relacionado con la preparación o celebración del referéndum. No se deje nada.

"Ante la existencia o conocimiento de cualquier hecho de la naturaleza descrita, se procederá a elaborar de forma urgente el informe o atestado oportuno, que contendrá todos los datos necesarios acerca de su ejecución, autoría, participación y circunstancias concurrentes".

2.- Remita su informe o atestado de forma urgente al fiscal de guardia.

"La comunicación o informe policial a modo de notitia criminis en cumplimiento de lo previsto en el artículo 284 LECriminal, se remitirá con carácter urgente al Fiscal que preste servicio de guardia".

3.- No se limite a escribir: obtenga pruebas, identifique a los responsables y obedezca siempre al fiscal

"Los funcionarios policiales practicarán de forma inmediata las diligencias necesarias para acreditar los hechos delictivos y determinar las responsabilidades penales exigibles, así como cuantas les encomiende el Fiscal, remitiendo al mismo su resultado, al aparo de lo previsto en los artículos 284,287, 295 y 297 LECcrim, y demás normativa vigente".

4.- Evite la consumación del delito: requise urnas, sobre electorales, manuales para las mesas, impresos electorales y material informático

"Los funcionarios policiales, a fin de evitar la consumación o el agotamiento de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobre electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, elementos informáticos y análogos , conforme a las previsiones del art. 770.3ª LECrim.

5.- Y si para obtener el material del referéndum necesita una orden de registro, no dude en contactar con el fiscal, él la obtendrá de un juez

"En caso de ser necesaria para la intervención de los efectos la obtención de un mandamiento judicial, conforme a los arts. 545 y ss LECrim, la Policía Judicial lo pondrá en inmediato conocimiento de la Fiscalía, que procederá a la mayor brevedad a judicializar las diligencias interesando el correspondiente auto de entrada y registro", informa eldiario.es

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O
El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central.

El Parlament aprueba la Ley de Transitoriedad
El Parlament ha aprobado la ley Fundacional de la República y de Transitoriedad. Es decir, el marco legal por el que debe regirse Catalunya si el 1-O gana el Sí hasta las elecciones constituyentes y que reconoce la soberanía del Aran y del pueblo aranés. El texto ha sido aprobado por los 71 votos de JxSí, la CUP y el no adscrito Germà Gordó, y 10 votos en contra de CSQP. Cs, PSC y PP han vuelto a abandonar el hemiciclo y no han participado en la votación.

Rajoy retiene a más de 200 agentes de la GC que se iban de Catalunya
La Dirección General de la Guardia Civil, sometida a la arbitrariedad fascista del gobierno corrupto de Rajoy, ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya y que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán. La orden es solo para los agentes que trabajan en Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada