divendres, 15 de setembre de 2017

La OTAN llama a una respuesta global al nuevo misil norcoreano

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió una respuesta global a otro lanzamiento de un misil balístico por Corea de Norte. "El lanzamiento de un misil por Corea del Norte es otra flagrante violación de las resoluciones de la ONU, una amenaza mayor para la paz y la seguridad internacional que exige una respuesta global", escribió en su cuenta de Twitter. El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total. El Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico llama a destruir a EEUU y Japón.

Esta mañana -15 de septiembre- Corea del Norte ha lanzado otro misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido. De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este ultimo lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios del año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que tuvo lugar en Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que el diálogo con Pyongyang es imposible dadas las circunstancias actuales. "En caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra nosotros o contra nuestro aliado [EEUU], tendremos suficientes fuerzas para destruirla hasta tal punto que nunca sería capaz de recuperarse", dijo.

Desde el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur calificaron el nuevo lanzamiento de un misil norcoreano "no solo de una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino también de un desafío muy serio para la paz y seguridad en la península coreana y en el mundo entero". Como respuesta a este ensayo, Corea del Sur lanzó su misil balístico Hyunmoo-2.

Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico llama a destruir a EEUU y Japón

El Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico llamó a responder a las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU destruyendo a sus "enemigos jurados", EEUU y Japón. "El Ejército y el pueblo de Corea del Norte demandan unánimemente que los yanquis, que son los principales responsables de las sanciones, mueran apaleados", dice una declaración del ente publicada este jueves por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

La paciencia tiene un límite, asevera el texto, y añade que "ha llegado la hora de eliminar al agresor imperialista norteamericano", llamando a "reducir a cenizas y sumir en la oscuridad" la parte continental de EEUU.
Además, critica duramente a Japón por su apoyo de la posición estadounidense respecto a las sanciones contra Pyongyang.

Para el Comité para la Paz, los japoneses son "los enemigos jurados de la nación coreana" y sus cuatro islas hay que hundirlas con una bomba nuclear Juche. "Japón ya no debe existir a nuestro lado", sentencia el organismo. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución promovida por EEUU que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

La resolución congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados de crudo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de mano de obra norcoreana, informa Sputnik.

EEUU planea ‘ocupar’ Corea del Norte como Irak y Libia
Los planes de EEUU para Corea del Norte no se limitarían a una guerra. Washington estudia ‘en secreto’ ocupar el país asiático como en Irak y Libia. El diario británico The Sun reveló este plan el miércoles citando a Laura Rozen, periodista de la página web estadounidense Al-Monitor, quien afirma que una fuente vinculada con los expertos del laboratorio de ideas (think thanks) cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump, le informó que “están preparando silenciosamente estudios sobre el periodo después de una guerra eventual con Corea del Norte”.

Robert Charvin: “Si Corea del Norte todavía existe es porque es soberana”
Alex Anfruns: Este verano la crisis diplomática entre los Estados Unidos y Corea del Norte ha resurgido. Las declaraciones del presidente Donald Trump, que ha amenazado con desencadenar una guerra “con el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto”, han marcado el tono. Lejos de descifrar las cuestiones clave, el discurso político y mediático occidental no contempla ni la reunificación de Corea ni la opción diplomática como el comienzo de la solución.

Temer vuelve a ser acusado de corrupción por el fiscal general
El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a ser denunciado por corrupción este jueves (14.09.2017) por parte del fiscal general, Rodrigo Janot, casi tres meses después de haberse convertido en el primer jefe de Estado del país sudamericano en afrontar cargos penales durante su mandato. Janot presentó los cargos, que deben ser aceptados por la Corte Suprema, por los delitos de asociación criminal y obstrucción a la Justicia tres días antes del final de su mandato al frente de la fiscalía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada