dilluns, 4 de setembre de 2017

Las mejores canciones para el Día del Trabajo (Labor Day)

En honor al Día del Trabajo (Labor Day, el 1 de mayo en los EEUU), The Nation ha revisado la imposible tarea de nombrar las mejores canciones escritas sobre la clase trabajadora. La lista es muy discutible, como todas, y obviamente subjetiva pues la realiza un redactor y solo sobre temas norteamericanos de canciones sobre el trabajo y la gente trabajadora. Con suerte, estas canciones harán que la gente piense en sus propias celebraciones musicales favoritas en su condición de trabajadores.

Top 10 Labor Day Songs
1. Pete Seeger, Solidarity Forever

2. Sweet Honey in the Rock, More Than a Paycheck

3. The Clash, Career Opportunities

4. Tennessee Ernie Ford, Sixteen Tons

5. Judy Collins, Bread and Roses

6. Dolly Parton, 9 to 5

7. Woody Guthrie, Union Burying Ground

8. Phil Ochs, The Ballad of Joe Hill

9. Hazel Dickens, Fire in the Hole

10. Gil Scott-Heron, Three Miles Down

Bonus Track 1: The Kinks, Get Back in Line

Bonus Track 2: Paul Robeson, Joe Hill

Bonus Track 3: Woody Guthrie This Machine Kills fascists  (CC) 

Joan Baez We shall overcome

Myanmar: la nazi Aung San bloquea toda la ayuda de la ONU a los civiles
Myanmar, gobernada por la oligarca y "premio Nobel de la Paz" de la OTAN Aung San Suu Kyi, hija de quien la sometió al invasor nipón durante la II Guerra (ambos en la foto), ha bloqueado todas las agencias de ayuda de las Naciones Unidas que entregan suministros vitales de alimentos, agua y medicinas a miles de civiles desesperados en medio de una sangrienta campaña militar de genocidio contra los musulmanes.

Bandas reclutan a carteros del Royal Mail para robar tarjetas bancarias
A los trabajadores postales británicos les están ofreciendo las mafias hasta 1.000 libras esterlinas por semana para robar tarjetas bancarias para las bandas criminales, según una investigación de la BBC. Los anuncios que ofrecen grandes sumas de dinero para tentar al personal de Royal Mail a interceptar cartas que contienen nuevas tarjetas y sus números PIN se han publicado en internet.

La corrupción de Rajoy y el PP y su calendario judicial
A pesar del vergonzoso espectáculo de la declaración del embustero compulsivo Rajoy como testigo en la Audiencia Nacional y la tomadura de pelo que supuso su comparecencia obligada en el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para explicar su obvia implicación en las tramas de corrupción institucional y crónica, el hecho cierto es que el calendario judicial que afecta a las 7 plantas de su sede en Génova 13 continúa con su ritmo habitual tras el receso veraniego.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada