dimarts, 12 de setembre de 2017

Ley de trabajo: 5000 manifestantes en Perpignan, Carcasona y Narbona

Los manifestantes del Audois y de Cataluña, especialmente reorganizados, gritan su insatisfacción contra el gobierno conservador de Macron en Narbona, Perpignan y Carcassonne contra la anunciada reforma del código laboral, este martes por la mañana. Son un poco menos de 1000 manifestantes en Carcassonne y cerca de 900 en Narbona donde las filas se están hinchando poco a poco. En Perpignan, más de 3.000 personas se han movilizado contra la "ley laboral XXL" de Macron. Aquí, los sindicatos se han unido en la protesta. Los miembros de Fuerza Obrera locales marcharon junto a los de la CGT, la FSU, Solidaires y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF).

También se unieron a la manifestación los activistas de los movimientos políticos de izquierdas (Partido Comunista, Francia Insoumise, Lutte Ouvrière ...) y asociaciones como la Ligue des droits de l'homme. Los manifestantes han caminado desde la Plaza Cataluña hasta el Castillet por los principales bulevares. Los sindicatos cuentan alrededor de 5.000 participantes, informa L'Indépendent.

Huelga en Francia contra la reforma laboral neoliberal de Macron
Primer pulso sindical contra Emmanuel Macron. Varios sindicatos, encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT), celebran hoy la primera jornada de huelga y protestas contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, que a primera hora de la mañana tenía incidencia sobre todo en algunos transportes públicos. Los paros, que no se espera que afecten de forma apreciable al sector privado, se centran en la Administración, en la energía y en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.

Juan Abelló en el negocio del cánnabis medicinal
Alcaliber, grupo controlado por Torreal, la sociedad de inversión del empresario multimillonario Juan Abelló -vinculado con la más rancia aristocracia europea-, ha firmado una alianza estratégica internacional con Canopy Growth Corporation y su filial alemana Spektrum Cannabis GmbH para entrar de lleno en el negocio del cánnabis medicinal. Alcaliber, de la que Torreal controla el 60% y Sanofi el 40%, es uno de los grandes grupos de la industria médica de estupefacientes.

El TC suspende la ley de ruptura catalana
Un día después de la celebración de la Diada 2017 (foto) que reunió un millón de independentistas en Barcelona, el Pleno del Tribunal Constitucional del PP-PSOE y la monarquía ha acordado la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley de ruptura de Cataluña, algo que supone su suspensión cautelar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada