dimarts, 26 de setembre de 2017

Los franceses marchan contra la reforma laboral de Macron

Desde 150 localidades francesas los ciudadanos se movilizaron hasta París para rechazar una vez más la reforma laboral firmada por el presidente neoliberal Emmanuel Macron, la cual es catalogada por la izquierda como un "golpe de Estado social". Los franceses se movilizan este sábado nuevamente contra la reforma laboral, firmada por el presidente Emmanuel Macron, la cual aseguran que facilita el despido. Las calles de París se llenaron desde las 14 h., cuando desde más de 150 localidades del país se han movilizado hacia la capital en rechazo a la reforma.

Los franceses han mantenido una serie de protestas desde el 12 de septiembre a las que asistieron unas 223.000 personas, al igual que este viernes cuando protestaron unas 132.000. La movilización de este sábado se inició desde la plaza de la Bastilla, donde participan también miembros de grupos activistas.

Se espera que a partir del próximo lunes comiencen huelgas los sindicatos de camioneros, que pretenden bloquear los depósitos de carburante y así afectar la actividad económica. Los franceses denuncian que con esta reforma laboral se produce un “golpe de Estado social”, debido que facilita los despidos a los trabajadores, a pesar que Macron asegura que es necesario para competir con la economía global.

La convocatoria fue impulsada por la Francia Insumisa y su líder Jean-Luc Mélenchon, quien señaló que es importante que los franceses salgan a las calles en protesta por una reforma que desmantela el tradicional estilo de vida francés, informa TeleSur.

Macron sufre una gran derrota en el Senado
La renovación de la mitad del Senado francés con el voto de "grandes electores" -al estilo de la aristocracia francesa pseudodemocrática- ha marcado una gran derrota del presidente de los empresarios y la demagogia populista, Emmanuel Macron, que vio este domingo recortada su representación, mientras que la derecha reforzó su hegemonía más incluso de lo esperado y la izquierda comunista resistía los embates de la propaganda de los medios franceses, descaradamente al servicio de la derecha.

Javier Pérez Royo: El TC vulneró la constitución con un "golpe de Estado" en 2007
El catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, se siente “una voz que clama en el desierto”. Él mismo define así su visión sobre la situación catalana, que viene denunciando desde el 2007, y que supone toda una rareza en la literatura constitucionalista publicada y debatida en los últimos años.

La muerte del SG de la ONU Dag Hammarskjöld pudo ser obra de EEUU y el RU
Un informe de la ONU sobre la muerte de su ex secretario general, Dag Hammarskjöld, en un accidente de avión en el centro de África en 1961, señala que hay "una cantidad significativa de pruebas" de que su vuelo fue derribado por otro avión, e implica a Francia, RU y EEUU en el atentado.

La AN encarcelará a Alfredo Remírez por el txupinazo de 2009
La Audiencia Nacional española ha rechazado un recurso presentado por Alfredo Remírez y ha ordenado su encarcelamiento por sacar un muñeco que representaba a un preso en el txupinazo de Amurrio de 2009 para rechazar la dispersión. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por el vecino de Amurrio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada