dijous, 7 de setembre de 2017

Mallorca: La empresaria detenida por las falsas intoxicaciones, ante el juez

La empresaria de Calvià Laura Cameron, detenida en la operación policial contra la red de denuncias por falsas intoxicaciones, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana. La mujer, embarazada de ocho meses, es considerada una de las dirigentes de esta trama que, según los investigadores, estafó 10 millones de euros a tres cadenas hoteleras de Mallorca. Cameron ha llegado sobre las nueve de la mañana a los juzgados de Vía Alemania. Esposada y custodiada por dos agentes de la guardia civil ha sido conducida a los calabozos del edificio donde espera a prestar declaración ante el juez. La detención de la empresaria de Calvià se produjo el pasado jueves en el marco de la operación ´Claims´ llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Otras cinco personas, entre ellas la madre de la empresaria, fueron arrestadas acusadas de pertenecer a la trama de falsas intoxicaciones.

Los invetigadores sospechan que los bufetes británicos y otras empresas especializadas en reclamaciones de consumo y que durante años habrían estado alentando el supuesto fraude, cuentan en Mallorca con redes locales dedicadas a captar a los turistas. Estas tramas se habrían aprovechado de infraestructuras de tiqueteros para locales de ocio para extender el negocio a la captación de turistas ansiosos de conseguir unos cientos o miles de libras simulando enfermedades que nunca sufrieron.

La Guardia Civil ha estimado estimado que tres cadenas de las afectadas por este fraude habrían sufrido pérdidas de 10 millones de euros. De hecho una de las empresas denunciantes, Triauno S.L., propiedad del Club Mac Alcúdia, que explota tres hoteles en dicha localidad (Saturno, Marte y Júpiter), afirma que tan solo en 2016 perdió 4,26 millones de euros en reclamaciones fraudulentas de turistas. Esta compañía afirma que 797 turistas demandaron a sus touroperadores alegando que habían contraído diarreas y otras dolencias tras tomar alimentos y bebidas en el todo incluido de los hoteles. Los touroperadores fueron condenados por la Justicia inglesa y repercutieron después las indemnizaciones en las cadenas afectadas por el aluvión de reclamaciones.

Cameron es una destacada empresaria del ocio nocturno de Calvià. Hasta el punto de que en 2014 fue una de las fundadoras de la Asociación Empresarial de Turismo de Calvià, una organización que se marcó como meta combatir los excesos de la fiesta de Punta Ballena. En aquella época esta zona de ocio nocturno, frecuentada por jóvenes británicos con hambre de fiesta y alcohol, se había hecho tristemente célebre por la moda del 'mamading', informa Diario de Mallorca.

Mallorca: Fractura en la patronal hotelera ante la subida de salarios
Un grupo hotelero, liderado por Grupotel, mantiene una postura radicalmente contraria a abrir ya la negociación de un nuevo convenio y a asumir importantes subidas salariales en medio de ingentes beneficios y una explotación laboral vergonzosa que raya el esclavismo, y pretende aplazar cualquier contacto con los sindicatos hasta 2018. Las grandes cadenas hoteleras, con Riu e Iberostar al frente, defienden la necesidad de asumir un apreciable aumento salarial para garantizar la paz social durante las próximas temporadas y además mejorar la imagen de las empresas, muy deteriorada.

Gürtel: Facturas "infladas" por la trama y sobres para "LB" y "PC"
Dos peritos de Hacienda han dicho este miércoles en el juicio de Gürtel que detectaron facturas en las que "se infló" el precio por servicios para el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) a beneficio de la trama en la época en la que era alcalde el acusado Guillermo Ortega (PP), de 2001 a 2005. En su declaración han añadido que también descubrieron que un 3% de los proyectos adjudicados se solía destinar para beneficio del entramado cuyos pagos eran repartidos "en sobres" con diferentes cantidades de dinero. Los destinatarios estaban identificados en los papeles incautados con iniciales como "PC" y "LB", entre otros.

El sainete español: La 'butifarra' catalana contra el órdago franquista del PP
Tras la convocatoria de referéndum firmada ayer por el President Carles Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, el Govern ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para el 1 de Octubre. La Generalitat habilita la web del referéndum que ofrece información sobre las normas del plebiscito, desde la campaña electoral, la forma de votar o la integración de las mesas. El referéndum previsto para el próximo día 1 de octubre ya tiene papeletas. O al menos, su diseño ya ha salido a la luz. Bajo la pregunta “¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?” formulada en catalán, en castellano y en aranés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada