dimecres, 6 de setembre de 2017

Mezquitas de Holanda reciben millones de euros desde Kuwait

Varias organizaciones benéficas de la dictadura wahabita de Kuwait donaron unos 10 millones de euros a las instituciones islámicas y mezquitas de los Países Bajos durante la última década, según un informe proporcionado por ese país del Golfo al Gobierno del reino holandés. El documento, enviado al Ministerio holandés de Asuntos Exteriores y obtenido hoy por el diario NRC, muestra que al menos 18 organizaciones islámicas en Holanda han recibido "regalos" en forma de donaciones por parte de organizaciones kuwaitíes.

Una de las instituciones incluidas en ese listado es la mezquita salafista de Al Fitrah, situada en Utrecht, que es objeto de investigaciones por parte de las autoridades holandesas ya que mantiene un discurso radical.
El pasado año, la Policía holandesa mostró su preocupación sobre Al Fitrah, aunque esta mezquita aseguró que no tiene ningún vínculo financiero con organizaciones terroristas en Kuwait.

RU: Detenciones de soldados neonazis por delitos de terror
Cuatro miembros de un grupo neonazi prohibido, arrestados bajo sospecha de 'delitos de terror', sirven como soldados del ejército británico, se ha revelado. "Podemos confirmar que un número de miembros de servicio en el Ejército han sido arrestados bajo la Ley de Terrorismo por estar asociados con un grupo de extrema derecha prohibido", dijo un portavoz gubernamental, que pretendía efectuar atentados de "bandera falsa".

La Policía investiga un chat con propuestas de sabotajes
La Dirección General de la Policía investiga un chat del servicio de mensajería instantánea WhatsApp en el que participan miembros de distintas Fuerzas de Seguridad, entre ellos policías nacionales, por contenidos vertidos en él. El chat se llama Jusapol Nacional, en alusión a la asociación inscrita en el Ministerio del Interior con las siglas de Justicia Salarial Policial, y en él participan miembros de la junta directiva de la misma, informan fuentes próximas a la investigación interna.

Los letrados del Parlament alertan sobre las leyes de la desconexión
Un informe de tres páginas firmado por el secretario general del Parlament, Xavier Muro, y el letrado Mayor, Antoni Bayona, advierte a la Mesa de la posible comisión de un delito si se aprueban las leyes del Referéndum y de Transitoriedad. El informe, fechado hoy, insiste que las leyes de la desconexión están íntimamente relacionadas con las resoluciones del Parlament suspendidas o anuladas por el Tribunal Constitucional. Por ello, la admisión a trámite y posterior votación de ambos textos “puede dar lugar a la exigencia de responsabilidades penales advertidas en las resoluciones. La oposición carga contra Forcadell y JxSí por “atropellar los derechos de los ciudadanos”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada