dimarts, 26 de setembre de 2017

Muere, con 20 años, de peritonitis tras 4 visitas al médico

Un joven de 20 años de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) ha muerto en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa después de haber ingresado hace una semana en estado crítico por una peritonitis. El joven había acudido hasta cuatro veces al médico, dos al CAP de Sant Salvador y dos más en el Hospital Sant Joan de Déu. El caso recuerda al del joven de Igualada Gabriel Pérez, de 24 años, que murió el verano del año pasado por peritonitis -derivado de una apendicitis- tras haber acudido hasta tres veces a Urgencias del Hospital de Igualada con fuertes dolores abdominales.

La dirección del centro ha enviado un comunicado donde lamenta profundamente la muerte del joven y expresa su pésame a la familia. Según aseguran, la dirección se ha puesto a disposición de la familia y les ha proporcionado toda la información que se dispone sobre el proceso asistencial. En estos momentos, el centro está recopilando datos sobre las visitas, las pruebas diagnósticas y la evolución que ha hecho la enfermedad.

El caso recuerda al del joven de Igualada Gabriel Pérez, de 24 años, que murió el verano del año pasado por peritonitis -derivado de una apendicitis- tras haber acudido hasta tres veces a Urgencias del Hospital de Igualada con fuertes dolores abdominales. En ese caso, el Departament de Salud abrió un expediente al centro que terminó con una multa. La familia del joven puso una denuncia penal contra el hospital y está previsto que los médicos implicados vayan a declarar en los juzgados la próxima semana, informa El Periódico.

El juzgado devuelve la gestión del agua a Girona, Salt y Sarrià de Ter
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Girona ha apartado a la empresa privada Girona SA de la gestión de Agissa y la ha devuelto a los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter. La medida cautelar se ha tomado atendiendo la petición del fiscal anticorrupción José Grinda, que investiga las irregularidades en la empresa mixta.

La muerte del SG de la ONU Dag Hammarskjöld pudo ser obra de EEUU y el RU
Un informe de la ONU sobre la muerte de su ex secretario general, Dag Hammarskjöld, en un accidente de avión en el centro de África en 1961, señala que hay "una cantidad significativa de pruebas" de que su vuelo fue derribado por otro avión, e implica a Francia, RU y EEUU en el atentado.

Trama Lezo: "Sobrino me contó en la cárcel las comisiones"
El ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino (foto), confesó con todo lujo de detalles a Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), las comisiones ilegales vinculadas a la compra de la sociedad brasileña Emissao por parte del Canal de Isabel II durante su reciente estancia en la prisión de Soto del Real.

Matas niega lo que le interesa y afirma lo que le da la gana
Jaume Matas (PP), expresident del Govern balear, ha asumido en persona la decisión de contratar a Santiago Calatrava para realizar un edificio emblemático en la bahía de Palma y ha señalado que era la única persona capaz de hacer este proyecto por su condición de arquitecto e ingeniero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada