dissabte, 30 de setembre de 2017

RFA: detenido el sádico que envenena comida en supermercados

La policía alemana acaba de detener a un hombre bajo sospecha de haber envenenado tarros de comida para bebés y de haber amenazado con contaminar otros productos alimenticios en supermercados de grandes cadenas comerciales. En un comunicado conjunto, la Policía de Constanza y la Fiscalía de Ravensburg, con sede en el Estado federado de Baden-Wurtemberg, anuncian que un alemán de 55 años ha sido arrestado este viernes (29.9.2017) bajo sospecha de haber envenenado tarros de comida para bebés y de haber amenazado con contaminar otros veinte productos alimenticios en supermercados de grandes cadenas comerciales si no recibía una suma de dinero aún no especificada, pero superior a los diez millones de euros.

En distintas tiendas de la localidad de Friedrichshafen, en el sur del país, fueron encontrados cinco productos con una dosis probablemente letal de un veneno. Los negocios afectados habían sido mencionados en una carta del chantajista. Los agentes policiales se incautaron de varios productos sospechosos. El extorsionador amenaza con manipular productos en supermercados y droguerías dentro y fuera de Alemania y exige una elevada suma de dinero.

En concreto mencionó tiendas de Friedrichshafen, una localidad ubicada a orillas del Lago de Constanza, cerca de la frontera con Suiza. La Policía tiene en su poder fotos de un desconocido depositando productos en uno de los locales afectados. Una comisión especial conformada por 220 investigadores está trabajando actualmente en este caso. Las fuerzas de seguridad han distribuido una fotografía con la imagen del presunto extorsionador.

Desde la publicación de la imagen, la Policía ha recibido cientos de llamadas para dar con el desconocido. Hasta el momento se han recibido más de 650 llamadas. Si bien algunas de estas llamadas eran de ciudadanos preocupados para informarse sobre lo sucedido, otras dieron también indicios concretos, explicó hoy un portavoz de la Policía. "Los agentes analizan las llamadas 24 horas", agregó el portavoz.

Las autoridades parten de la base actualmente de que todos los tarros envenenados ya se han descubierto. En la comida de bebé se descubrió el veneno etilenglicol, informaron desde la Policía. "Su consumo puede acarrear un grave peligro para la salud e incluso la muerte", alertaron. Sin embargo, las amenazas del extorsionador no se limitan solo a la comida de bebés. También amenazó con envenenar 20 alimentos diferentes, informa dpa.

RFA: 391 expedientes a soldados por fascistas
El Ministerio alemán de Defensa confirmó hoy (29.09.2017) que tiene abiertos 391 expedientes a soldados por presuntas conductas ultraderechistas y que ha expulsado del ejército por este motivo a tres personas en lo que va de año.

Manlleu: “ataque fascista” con perdigones a una escuela
Cuatro personas han resultado heridas en la noche del viernes en Manlleu (Osona) cuando una persona les ha disparado diversos proyectiles con una escopeta de balines mientras se encontraban a las puertas de la escuela Puig Agut en el barrio de l’Erm. Los heridos han recibido impactos en el pecho, el cuello y el hombre, como se puede apreciar en fotos de NacióDigital.

Las Naciones europeas que quieren la independencia
En contra de Madrid, el Gobierno catalán quiere celebrar un referéndum sobre la independencia este 1 de octubre. No es la única región en Europa donde parte de la sociedad sueña con el separatismo. En la mitad de Europa nacieron muchos nuevos países del desmoronamiento de la Unión Soviética y Yugoslavia.

Vídeo: BCN: Mani de PN y GC -“¡Yo soy español!”- para “cobrar como los Mossos”
Podría ser un fake, un meme o una chirigota recurrente de las redes, dado el cocido madrileño y pote gallego que el PP cuece en Barcelona con ánimo de convertir la escudella catalana en olla podrida castiza para todos, pero es solo un claro y veraz reflejo del esperpento nazionalcatólico monárquico y cutre hispano. Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno.

PC de EEUU sobre Cataluña: "Comunistas instan a participar en el referéndum catalán"
El 1 de octubre, los habitantes de la comunidad autónoma de Cataluña en España votarán en un referéndum sobre la creación de su propia república. El gobierno central español del primer ministro de derecha Mariano Rajoy ha declarado ilegal el voto y está amenazando con sanciones punitivas contra un gran número de funcionarios catalanes que han estado trabajando para llevar a cabo el referéndum.

El govern enseña las... urnas, mil usos y reciclables
El Govern de Catalunya ha exhibido este viernes por primera vez el modelo de urna que quiere instalar en los 2.315 colegios electorales previstos para el 1 de octubre: no son de metacrilato, como en los procesos electorales habituales, sino de plástico blanco y con el emblema de la Generalitat en el centro.

Unió de Pagesos dispuesta a "plantar cara" al PP
Unos 500 tractores llenaron este mediodía el centro de Girona (fotos) en una de las marchas campesinas en defensa del 1-O convocadas por el sindicato agrario Unió de Pagesos. Las marchas han arrancado esta mañana a las 8 desde diversos puntos de Cataluña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada