dissabte, 23 de setembre de 2017

Podemos, impulsor de la comisión, la abandona por la hipocresía cómplice de PP y PSOE

Con lágrimas ha abandonado el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, la comisión de investigación de las cajas de ahorro de la comunidad después de que el PP y el PSOE hayan confirmado que "por un defecto formal" no se podía analizar si se aceptaban nuevos comparecientes a la comisión que proponía el grupo morado. Para Podemos es una forma más de dilatar los plazos para no abordar este asunto. De maniobra “infame e impresentable” califica Fernández la actuación de PP y PSOE. A su juicio, “después de dilapidar el músculo financiero de esta comunidad en excesos, sobresueldos y lujos, después de engañar a los mayores con las preferentes y que los jóvenes tuvieran que abandonar nuestra región por falta de trabajo y oportunidades ahora sólo quieren que pasen los nueve meses que ellos han marcado, en contra de nuestro criterio, para depurar responsabilidades”, afirma.

Desde Ciudadanos consideran que PP y PSOE están en el derecho legal de poder pedir este aplazamiento, pero reconoce que la intención que se esconde es la de poner piedras en el camino para no descubrir qué pasó con las desaparecidas cajas de ahorro de la comunidad, es decir, para documentar su saqueo coordinado y cómplice por los dos partidos de la monarquía fascista española.

En las Cortes de Castilla y León ya está en marcha la comisión de investigación por el “saqueo y destrucción” de la cajas de ahorro entre los años 2005 y 2011, que se ha puesto en marcha a iniciativa de Podemos. Comisión que no conviene al PP ni al PSOE, porque ambos partidos –en una autonomía donde durante décadas ha reinado el bipartidismo– se repartieron los cargos en las cajas con participación de sindicatos, representantes de vecinos, impositores, universidades… Eso sí, todos y cada uno de ellos bien posicionados con los dos grandes partidos.

Dietas millonarias que a los consejeros no les impedía continuar con su actividad profesional, viajes de lujo, entradas a los mejores espectáculos para toda la familia -y a las que la mayor parte de los ciudadanos no podían acceder por costosas e incluso porque apenas se ponían unas decenas de entradas a la venta- y préstamos millonarios a bajísimo interés, acabaron por dilapidar el pulmón económico de Castilla y León.

Defectos de forma, dificultades para cerrar fechas de la comisión por otras responsabilidades de los procuradores que forman parte de la comisión y, sobre todo, el interés de que el tiempo pase y no se depuren responsabilidades, han indignado al portavoz de Podemos. Según explica Pablo Fernández: “no lo puedo entender, hay mucha gente estafada del PP y de PSOE que obraron de buena fe y confiaron en las cajas de su comunidad para las preferentes”, informa Diario 16.

PP de Valencia: Alfonso Grau y la tesorera del PP imputados por corrupción
El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de València, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha citado a declarar como investigada a la actual tesorera del PP nacional, Carmen Navarro, y al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en la pieza relativa a la financiación de las campañas del PP de la capital valenciana de 2007 y 2011. También han sido citado como investigado el exgerente del PP provincial José Moscardó.

Pretoria: La Fiscalía rebaja la cárcel a Prenafeta y Alavedra
La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado su petición de pena de 6 años y 10 meses a 2 años de cárcel para el exsecretario de Presidencia de la Generalitat e íntimo de Jordi Pujol patriarca Lluis Prenafeta (centro) y el exconsejero de Economía del expresident Maciá Alavedra (izda.), mientras que para supuesto líder de la trama, Luis Andrés García (PSC), la ha aumentado desde 8 a 13 años de prisión y también ha elevado la petición de pena para el exalcalde de Santa Coloma de Gramanet Bartolomé Muñoz (der.), para quien pide 8 años y 4 meses de prisión.

Un ladrón de la trama Púnica del PP pide 10.000 € al mes para “subsistencia”
“10.000 euros al mes para subsistencia”. Una fortuna con la que soñarían muchos ciudadanos es la cantidad que Eduardo Larraz, exconsejero delegado de Arpegio e imputado en la trama corrupta Púnica del PP, y su mujer consideran que es lo mínimo para llegar a fin de mes. Así se lo han solicitado sus abogados a la Fiscalía suiza que a su vez se lo consultó al juzgado de Instrucción Número de la Audiencia Nacional el pasado mes de agosto. A la pareja de mafiosos les fue “congelada” una cuenta en Suiza que contaba con “2,8 millones de francos suizos”, casi 2,5 millones de euros y 146 lingotes de oro en el banco Julius Bar&Co. Un tesoro valorado en cerca de 2 millones de euros.

Sánchez asegura que el PSOE "obligará a dialogar y pactar" al PP
"Puigdemont quiere votar sin dialogar, Rajoy dialogar sin votar y el PSC dialogar y votar", ha enfatizado el primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, este sábado ante su público congregado en el Teatro Blas Infante de Badalona: "ERC y el PDECat me dicen a mí que el 1-O va de echar a Rajoy, cuando ellos votaron en contra de una alternativa de Gobierno", ha vacilado, para sentenciar que "el 1-O sólo busca romper la legalidad".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada