dissabte, 9 de setembre de 2017

Puigdemont: “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el final”

Primer acto de campaña oficioso por el referéndum del president Carles Puigdemont después que la Justicia ha admitido la primera querella contra el Govern y la tercera contra la Mesa del Parlament por desobediencia y malversación por tramitar la ley del Referèndum. El president se ha mostrado firme con la intención de celebrar el 1-O y ha advertido que a pesar de las amenazas continua el camino para el referéndum. “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el fina y el Govern no fallará”, ha asegurado.

El lugar elegido ha sido Sant Joan Despí, en el corazón del Baix Llobregat y de la área metropolitana de Barcelona donde se ha llenado hasta la bandera la plaza Catalunya de la población. Acompañado del exconseller de ERC, Xavier Vendrell, y el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, Puigdemont no se ha andado con remilgos a la hora de cargar contra la acción penal del Estado. “Estan dispuestos a todo menos a hacer política”, ha sentenciado.

“Habrá un carrera de obstáculos, pero también habrá una carrera de facilidades”, ha garantizado. Para Puigdemont no se trata de votar o no votar, “sino de poder votar o no poder votar”. “El Estado ha movilizado muchos recursos, todos los resortes del Estado, ha pulverizado la separación de poderes, instrumentalizado las instituciones del Estado y las cloacas para que quede claro que no podemos votar”, informa La Vanguardia.

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O
El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central.

La fiscalía del PP hace de las policías su Gestapo
La Fiscalía General del Estado ultima la instrucción que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implantadas en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional.

The Washington Post alertó pero no explicó lo que se avecinaba
Hoy, mientras tres ciclones-huracanes de escala máxima azotan el Caribe y apuntan a México o Florida, tras otro una semana antes que arrasó Texas, México sufre un terrible terremoto de magnitud 8'2. The Washington Post publicaba, en 22 Marzo 2017, el siguiente texto íntegro que apuntaba a una serie de posibles catástrofes climáticas en relación con las elevadas temperaturas marítimas en América Central.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada