dijous, 7 de setembre de 2017

Rajoy retiene a más de 200 agentes de la GC que se iban de Catalunya

La Dirección General de la Guardia Civil, sometida a la arbitrariedad fascista del gobierno corrupto de Rajoy, ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya y que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán. La orden es solo para los agentes que trabajan en Catalunya, los del resto de comunidades que cambian de destino podrán dejar su puesto a partir del 11 de septiembre, tal como estaba señalado. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vincula esta decisión con el referéndum independentista previsto para el 1 de Octubre. Oficialmente la suspensión del permiso para los agentes de Catalunya se debe a la "especial situación de esta zona".

La Guardia Civil da un mes de tiempo a cada agente que cambia de destino para que pueda mudarse. Abandonan el puesto antiguo el 11 de septiembre y la incorporación en el nuevo emplazamienro se hace efectiva el 11 de octubre. Ese día también entrarán de servicio los nuevos guardias civiles que servirán por primera vez en Catalunya. Pero todavía se desconoce cuándo podrán salir de aquí los que a día de hoy ocupan estas plazas y que, hasta hace unas horas, creían que terminaba su etapa en territorio catalán dentro de 5 días.

Se trata de "una falta de respeto" y de un "maltrato" hacia los trabajadores de la Guardia Civil, según la AUGC. "Buena parte de estos agentes que ahora deberán permanecer en Catalunya hasta mediados de octubre ya habían informado a los propietarios de las viviendas en las que residían de que las abandonaban", subrayan en un comunicado. Existen casos de guardia civiles "que ya habían vaciado su domicilio aprovechando los días de vacaciones" y que ahora tendrán que regresar para seguir trabajando aquí, lamenta el sindicato.

Los problemas derivados de esta decisión de última hora, tomada por parte de la Dirección General sin previo aviso, complica para los agentes tareas como las de encontrar nueva vivienda o nuevo colegio para los hijos, según denuncia la AUGC, que tampoco comparte que el cambio de planes se haya adoptado con tan poco tiempo de antelación si la fecha de celebración del referéndum se conoce desde hace meses.

Oficialmente, sin embargo, la Guardia Civil no ha vinculado esta orden con la consulta independentista. Pero el hecho de que haya coincidido con la llegada al Parlament de la ley del referéndum sobre la independencia de Catalunya -la norma que fija el marco legal para el 1 de octubre-, deja pocas dudas sobre por qué se ha dictado, informa El Periódico.

El sainete español: La 'butifarra' catalana contra el órdago franquista del PP
Tras la convocatoria de referéndum firmada ayer por el President Carles Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, el Govern ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para el 1 de Octubre. La Generalitat habilita la web del referéndum que ofrece información sobre las normas del plebiscito, desde la campaña electoral, la forma de votar o la integración de las mesas. El referéndum previsto para el próximo día 1 de octubre ya tiene papeletas. O al menos, su diseño ya ha salido a la luz. Bajo la pregunta “¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?” formulada en catalán, en castellano y en aranés.

Mallorca: La empresaria detenida por las falsas intoxicaciones, ante el juez
La empresaria de Calvià Laura Cameron, detenida en la operación policial contra la red de denuncias por falsas intoxicaciones, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana. La mujer, embarazada de ocho meses, es considerada una de las dirigentes de esta trama que, según los investigadores, estafó 10 millones de euros a tres cadenas hoteleras de Mallorca. Cameron ha llegado sobre las nueve de la mañana a los juzgados de Vía Alemania. Esposada y custodiada por dos agentes de la guardia civil ha sido conducida a los calabozos del edificio donde espera a prestar declaración ante el juez.

Gürtel: Facturas "infladas" por la trama y sobres para "LB" y "PC"
Dos peritos de Hacienda han dicho este miércoles en el juicio de Gürtel que detectaron facturas en las que "se infló" el precio por servicios para el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) a beneficio de la trama en la época en la que era alcalde el acusado Guillermo Ortega (PP), de 2001 a 2005. En su declaración han añadido que también descubrieron que un 3% de los proyectos adjudicados se solía destinar para beneficio del entramado cuyos pagos eran repartidos "en sobres" con diferentes cantidades de dinero. Los destinatarios estaban identificados en los papeles incautados con iniciales como "PC" y "LB", entre otros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada