divendres, 29 de setembre de 2017

RFA: 391 expedientes a soldados por fascistas

El Ministerio alemán de Defensa confirmó hoy (29.09.2017) que tiene abiertos 391 expedientes a soldados por presuntas conductas ultraderechistas y que ha expulsado del ejército por este motivo a tres personas en lo que va de año. Un portavoz ministerial verificó así en un encuentro rutinario con medios de comunicación que los datos avanzados horas antes por la edición digital del semanario Der Spiegel, basados en una respuesta del Gobierno alemán a una interpelación parlamentaria. Mientras en el Reino Unido también se investigan, en el Reino de España no hace falta: son todos conocidos.

El servicio secreto del ejército, el MAD, tiene 391 expedientes abiertos por supuestas conductas ultraderechistas, de los que 286 se han iniciado este mismo año. Entre las tres personas expulsadas se encuentra Franco A., el soldado detenido el pasado abril por hacerse pasar por un refugiado para tratar de perpetrar un atentado terrorista y ayudar así al auge de la ultraderecha en Alemania, informa dpa.

RU: Detenciones de soldados neonazis por delitos de terror
Cuatro miembros de un grupo neonazi prohibido, arrestados bajo sospecha de 'delitos de terror', sirven como soldados del ejército británico, se ha revelado. "Podemos confirmar que un número de miembros de servicio en el Ejército han sido arrestados bajo la Ley de Terrorismo por estar asociados con un grupo de extrema derecha prohibido", dijo un portavoz gubernamental, que pretendía efectuar atentados de "bandera falsa".

RU: Once neonazis arrestados con cargos de terrorismo
Once hombres han sido arrestados en Inglaterra y Gales bajo sospecha de delitos de terrorismo como parte de una investigación nacional sobre el grupo neonazi prohibido Acción Nacional, según la policía.

La muerte del SG de la ONU Dag Hammarskjöld pudo ser obra de EEUU y el RU
Un informe de la ONU sobre la muerte de su ex secretario general, Dag Hammarskjöld, en un accidente de avión en el centro de África en 1961, señala que hay "una cantidad significativa de pruebas" de que su vuelo fue derribado por otro avión, e implica a Francia, RU y EEUU en el atentado.

Merkel pierde el apoyo de sus bases nazis que ganan en tercer lugar
Según datos provisionales, la CDU de Merkel obtuvo un 33% de los votos y el SPD de Martin Schulz un 20,5%. Los neonazis de la AfD, cuyos votos son los que pierde la CDU de Merkel, confirman su ingreso al Bundestag con el 12,6%.

Alemania y la preocupante amenaza neonazi
Aunque la canciller de Alemania, Angela Merkel, subrayó en su discurso de Año Nuevo que el desafío más grande para su país es el terrorismo islamista, su Gobierno ha admitido que también el extremismo de derecha se ha convertido progresivamente en una amenaza para la paz social en el país. Respondiendo a una pequeña consulta de la fracción parlamentaria del partido La Izquierda, el Ministerio del Interior señaló que se habían emitido unas 600 órdenes de arresto contra neonazis en 2016

Vídeo: BCN: Mani de PN y GC -“¡Yo soy español!”- para “cobrar como los Mossos”
Podría ser un fake, un meme o una chirigota recurrente de las redes, dado el cocido madrileño y pote gallego que el PP cuece en Barcelona con ánimo de convertir la escudella catalana en olla podrida castiza para todos, pero es solo un claro y veraz reflejo del esperpento nazionalcatólico monárquico y cutre hispano. Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno -blindada por el pánico del virrey Millo (PP) a los eventos trágicos y defenestraciones de 1640- reclamando la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra catalanes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada