dimarts, 5 de setembre de 2017

RU: Detenciones de soldados neonazis por delitos de terror

Cuatro miembros de un grupo neonazi prohibido, arrestados bajo sospecha de 'delitos de terror', sirven como soldados del ejército británico, se ha revelado. "Podemos confirmar que un número de miembros de servicio en el Ejército han sido arrestados bajo la Ley de Terrorismo por estar asociados con un grupo de extrema derecha prohibido", dijo un portavoz gubernamental, que pretendía efectuar atentados de "bandera falsa". "Estas detenciones son la consecuencia de una operación liderada por la Fuerza de Policía del Ministerio del Interior apoyada por el Ejército. Esto ahora es tema de una investigación de la policía civil y sería inapropiado comentar más", añadió.

Las fuentes dijeron a Sky News que los soldados fueron arrestados en Brecon, Ipswich y en la RAF Akrotiri en Chipre, que es la base de operaciones británicas contra los territorios del Isis (Daesh) en Siria. Tres de los cuatro presuntamente sirven con el Royal Anglian Regiment, que tiene sus principales bases en Woolwich y Chipre y se ha desplegado en Irak y Afganistán.

La policía de West Midlands dijo que los sospechosos son un hombre de 22 años de Birmingham, un hombre de 32 años de Powys, un hombre de 24 años de Ipswich y un hombre de 24 años de Northampton. El portavoz agregó: "Han sido arrestados bajo sospecha de estar ocupados en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo, bajo la Sección 41 de la Ley de Terrorismo de 2000; a saber, por sospecha de ser miembro de una organización proscrita, Acción Nacional (grupo nazi).

El portavoz de la Acción Nacional dice que es un nazi cuyo modelo es Hitler

"Los cuatro hombres están detenidos en una comisaría de policía de West Midlands. Los arrestos fueron planeados y dirigidos por la inteligencia (MI5) y no hubo amenaza para la seguridad pública". El artículo 41 otorga a la policía el poder de detener a cualquier persona "razonablemente sospechosa de ser terrorista" sin orden judicial.

La Policía de West Midlands no da más detalles sobre las actividades de los fascistas, pero la "comisión, preparación e instigación" del terrorismo abarca un amplio espectro de actos que incluyen planificar directamente un ataque, unirse a un grupo prohibido o efectuar esa intención.

Marcha de fascistas de "National Action": "Sólo las balas pueden pararnos".

Provocar una guerra racial

National Action se convirtió en el primer grupo de extrema derecha prohibido en el Reino Unido en diciembre, pero las investigaciones han demostrado que sus miembros aún se encuentran en secreto. La lista gubernamental de grupos terroristas proscritos lo describe como "un grupo racista neonazi" que se estableció en 2013 y que tenía varias sucursales en el Reino Unido que lanzaron protestas provocadoras y actividades dirigidas a intimidar a las comunidades locales.

"Sus actividades y materiales de propaganda están dirigidos especialmente a la contratación de jóvenes", dice el documento. "El grupo es virulentamente racista, antisemita y homofóbico. Su ideología promueve la idea de que Gran Bretaña verá inevitablemente una violenta "guerra racial", de la que el grupo afirma que será parte activa.

"El grupo rechaza la democracia, es hostil al Estado británico y busca dividir a la sociedad al apoyar implícitamente la violencia contra las minorías étnicas y los percibidos como "traidores a la raza". Acción Nacional se describe como una "organización juvenil nacional-socialista" y es conocida por usar las frases "Hitler tenía razón" y "Gran Bretaña es nuestra, el resto debe irse" en sus marchas y en la red.

La red neonazi en el ejército alemán vinculada a una trama de "bandera falsa"

Las detenciones se producen meses después de que una célula terrorista de extrema derecha fuera descubierta en el ejército alemán. Un soldado de la Bundeswehr se había hecho pasar como refugiado sirio durante más de un año como parte de un elaborado plan para lanzar un ataque terrorista de "bandera falsa" que culparía a los solicitantes de asilo. El suboficial, nombrado por los fiscales como Franco A, también era un presunto neonazi, informa The Independent.

Una caja de rifle de asalto tallada con una esvástica se encontró en su habitación, donde las letras HH [Heil Hitler] estaban inscritas en la pared, y un folleto de la era nazi que representaba a un soldado de la Wehrmacht. Un segundo soldado alemán fue detenido en relación con la trama en medio de temores de una red neonazi más amplia dentro del ejército del país, lo que ha provocado una investigación del gobierno de Merkel que no ha concluido aún.

RFA: Ministra reúne a la cúpula militar para investigar nexos con nazis
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen (foto), se reunió en Berlín con un centenar de oficiales de alto rango del Ejército para intentar aclarar los errores cometidos en el caso de un militar nazi que se hizo pasar por refugiado sirio y planeaba cometer un atentado para culpar a los refugiados, devenido en escándalo.

Detenido otro soldado alemán relacionado con el sospechoso de planear un ataque
La Fiscalía federal alemana ha informado de la detención de Maximilian T., un teniente de 27 años del Bundeswehr como cómplice del también teniente Franco A., detenido a finales de abril y que está acusado de preparar “un ataque contra la vida de políticos de alto rango y personas de la vida pública” que se habían posicionado a favor de la política de acogida de refugiados. Maximilian T. fue arrestado en Kehl en la investigación abierta tras la detención del teniente Franco A., destinado en Alsacia (Francia) y que se había registrado como refugiado sirio en la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF), recibiendo protección estatal y ayudas públicas

Robert Charvin: “Si Corea del Norte todavía existe es porque es soberana”
Alex Anfruns: Este verano la crisis diplomática entre los Estados Unidos y Corea del Norte ha resurgido. Las declaraciones del presidente Donald Trump, que ha amenazado con desencadenar una guerra “con el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto”, han marcado el tono.

Las sanciones a Rusia la convierten en superpotencia alimentaria
Aunque Rusia se percibe por la mayoría como el primer exportador mundial de combustible, recientemente ha estado desarrollando otro sector de la industria: la producción de cereales. Sus perspectivas como mayor exportador mundial de trigo son brillantes, tanto por el aumento de las temperaturas continentales como por la principal razón: las sanciones impuestas por EEUU a Rusia con la excusa de la defensa del gobierno golpista y nazi de Ucrania.

C's pide a Zoido explicar las alertas de la CIA
El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha solicitado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explique en Comisión "cómo se gestionaron" los "posibles avisos" de que se iban a perpetrar ataques en Cataluña antes de los ocurridos en agosto y "con qué criterios se desatendieron".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada