dimecres, 20 de setembre de 2017

Rufián a Rajoy: "Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas"

El presidente del corrupto Gobierno español, Mariano Rajoy, y el diputado de ERC Gabriel Rufián han mantenido un duro enfrentamiento este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo que ha terminado con los representantes catalanes abandonando el Pleno del Congreso. Rufián ha denunciado la "detenciones de cargos electos por sus ideas", en referencia a la operación de la Guardia Civil de esta misma mañana, mientras Rajoy ha justificado estas y sus otras actuaciones de los últimos días con el cínico argumento habitual: "El Estado de derecho ha funcionado. Y va a seguir funcionando. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y era nuestra obligación".

El diputado catalán había preguntado a Rajoy sobre las medidas tomadas por el Gobierno para impedir el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre. Rufián, sin embargo, ha cambiado su discurso sobre la marcha. Según su propia explicación, por la operación de la Guardia Civil abierta esta mañana y que ha deparado, hasta el momento, doce detenciones, entre ellas la del número dos del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. "Esta mañana hemos amanecido con la guardia civil frente a casas de nuestros amigos", ha comenzado Rufián. Y ha seguido: "Usted y sus lacayos en este momento están deteniendo a cargos electos catalanes simplemente por sus ideas. Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas".

"Sepa usted y sus lacayos que por cada uno que detenga hay cientos dispuestos a respetar el mandato inequívocamente popular que tenemos detrás. La voluntad del pueblo catalán es imparable, ya no es una lucha por los derechos nacionales de los catalanes sino por los derechos civiles de todos", ha concluido. Rajoy, por su parte, ha justificado tanto la actuación de la Guardia Civil de esta mañana como las de los últimos días. "El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer y lo seguirá haciendo hasta el final", ha insistido Rajoy. "Estamos actuando con proporcionalidad después de lo que hemos visto en Catalunya, que es profundamente antidemocrático", ha apuntado, en referencia a la aprobación de la Ley de Transitoriedad por el Parlament.

El presidente del Gobierno más corrupto y fascista de la España monárquica y reaccionaria ha asegurado además que no tiene intención de modificar sus políticas: "Por suerte el Estado de derecho ha funcionado. Y va a seguir funcionando. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y era nuestra obligación". Este mismo martes, el Congreso rechazó una proposición de Ciudadanos para respaldar las actuaciones del Gobierno en Catalunya.

Tras el rifirrafe con Rajoy, tanto Rufián como el resto de diputados de ERC han abandonado el Pleno. En su salida se han cruzado reproches y gestos con la bancada del PP, informa eldiario.es.

La GC detiene a doce altos cargos del Govern
A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha iniciado multitud de registros, entre ellos en la sede de la Conselleria de Economia de la Generalitat, sita en Rambla de Catalunya, 19-21, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras; en la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva (Casa dels Canonges) y en el Departament d’Afers Socials dirigido por la consellera Dolors Bassa. Las tres conselleries son de ERC, pero también habrían entrado en la Conselleria de Governació, dirigida por Meritxell Borràs,y en el Departament de Presidència de Jordi Turull, del PDeCat (CDC). A estas horas hay 12 detenidos y 9 registros en la operación de la Guardia Civil contra el referéndum.

248 muertos en el terremoto de México, de magnitud 7,1
Un nuevo terremoto en México ha vuelto a sacudir el centro del país. De magnitud 7,1, el sismo se ha producido a las 18:15 (hora UTC) y ha tenido su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan (Morelos) y se ha sentido con fuerza en la capital, Ciudad de México. Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto en México se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros y se ha notado con mucha fuerza en Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara,Colima, Chipancingo y Morelia.

AI, “decepcionada” con la nazi Suu Kyi
Aung San Suu Kyi y el Gobierno birmano "esconden la cabeza en la arena" ante los horrores que padecen los rohinyás, dijo un director de la organización, señalando que hay pruebas de una "campaña de limpieza étnica". La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional se mostró decepcionada por el discurso de la líder birmana Aung San Suu Kyi sobre la crisis de refugiados de la minoría musulmana rohinyá en la región fronteriza entre Birmania (Myanmar) y Bangladesh. Gómez acusa a la Nobel de la Paz de victimismo y medias verdades durante su discurso ante diplomáticos y periodistas este martes: "Aung San Suu Kyi asegura que su Gobierno no teme el escrutinio internacional", pero ha dicho reiteradamente que no cooperará con la misión de la ONU, dijo Gómez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada