dissabte, 9 de setembre de 2017

Rusia crítica la manipulación de la OACDH en Raqqa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó duramente este viernes el comunicado expuesto por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) sobre la situación en la ciudad siria de Al-Raqqa, indicando que su manipulación de los hechos es descarada y que se ha ido más lejos de todos los movimientos politizados anteriores. “La grosería de esta manipulación de los hechos superó esta vez todos los movimientos politizados anteriores de la Alta Comisión, y la Comisión debería evitar tal manipulación de los hechos en el futuro y ser más responsable a la hora de elaborar documentos de este tipo”, agrega la nota. Nuevo ataque de la coalición otanista mata 11 civiles en Raqqa.

En su comunicado, el Ministerio ruso dijo el comunicado de la (OACDH), y después de proporcionar informaciones relacionadas con ataques aéreos de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos, provee estadísticas irrelevantes el con el asunto, sino con el desempeño de la fuerza aérea rusa en Siria, seguida directamente de datos sobre las víctimas civiles en caídos en Raqqa, lo que deja lugar a una falsa impresión de una participación de la aviación militar rusa en la caída de víctimas.

Nuevo ataque de la coalición otanista mata 11 civiles en Raqqa

La coalición imperialista de la OTAN liderada por EEUU ha efectuado un nuevo ataque contra la ciudad de Raqqa dejando al menos a 11 personas muertas, entre ellos 3 niños, bajo la excusa de luchar contra el grupo terrorista EI. Según fuentes locales e informativas, aviones de guerra de la llamada “Coalición Internacional” llevaron a cabo una serie de incisiones contra el barrio de al-Nahda, donde un colegio ha sido atacado, dentro del cual 11 personas han caido muertos, entre ellas un hombre junto con su mujer y sus tres hijos. Varios edificios de viviendas sufrieron graves daños.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y del Consejo de Seguridad. Cabe señalar que la aviación militar de la llamada Coalición Internacional, liderada por EEUU, ha cometido muchas masacres contra de la población civil en la ciudad de Raqqa.

El gobierno de Aung San coloca minas en la frontera para impedir regresar a los expoliados rohingyas
Birmania ha colocado minas terrestres a través de una sección de su frontera con Bangladesh, dijeron dos fuentes del gobierno en Dhaka, añadiendo que el propósito es prevenir el retorno de los musulmanes Rohingya que huyen de la violencia budista y la represión y robo de tierras por el gobierno oligárquico de Aung San Suu Kyi.

The Washington Post alertó pero no explicó lo que se avecinaba
Hoy, mientras tres ciclones-huracanes de escala máxima azotan el Caribe y apuntan a México o Florida, tras otro una semana antes que arrasó Texas, México sufre un terrible terremoto de magnitud 8'2. The Washington Post publicaba, en 22 Marzo 2017, el siguiente texto íntegro que apuntaba a una serie de posibles catástrofes climáticas en relación con las elevadas temperaturas marítimas en América Central. Un muy importante diagnóstico que, no obstante, obviaba y silenciaba lo extraño del fenómeno.

Barcelona no cederá locales para el referéndum del 1-O
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la cesión de locales municipales para el referéndum unilateral del 1-O. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha anunciado este viernes que, a raíz de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la ley del referéndum, el consistorio ha frenado la búsqueda de equipamientos que había iniciado tras la petición por escrito del 'president', Carles Puigdemont.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada