dimecres, 20 de setembre de 2017

Silbidos y gritos frente al Consulado de España en Perpignan

En Perpignan (Catalunya Nord), este miércoles por la noche, una manifestación ha reunido a cientos de personas frente al consulado español. Gritos, silbidos y canciones (incluyendo Els Segadors, el himno nacional catalán y la Estaca) se han hecho oir ante el consulado que representa a España en Perpiñán. Los manifestantes están indignados tras las fuertes intervenciones de la Guardia Civil este miércoles en Barcelona.

Sifflets et cris devant le consulat d'Espagne à Perpignan après l'intervention de la Guardia Civil à Barcelone

A Perpignan, ce mercredi soir, une manifestation a réuni une grosse centaine de personnes devant le consulat d'Espagne. Cris, sifflets et chants (dont Els Segadors, l'hymne national catalan et l'Estaca) se sont bruyamment faits entendre devant l'établissement représentant l'Espagne à Perpignan. Les manifestants s'indignaient après les interventions musclées de la Guardia Civil, ce mercredi à Barcelone.
L'Indep Perpignan

Decenas de furgones de policía española en el peaje de Martorell
Varias personas que han pasado a lo largo de este miércoles por el peaje de Martorell han visto que hay decenas de furgones policiales en fila. Lo han explicado en las redes sociales, donde han colgado fotografías de los vehículos de la policía española alineados al peaje. Los han visto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Esto, después de que 3 barcos para policías llegaran este martes al puerto de Barcelona y Tarragona.

Le Monde denuncia "Un golpe de estado del gobierno español en Cataluña" y llama a la resistencia
"Es la expresión que aparece con frecuencia desde esta mañana, después de la entrada por la fuerza de policía paramilitar española en varias oficinas del gobierno catalán para hacer detenciones. El gobierno español ha hecho un golpe de Estado contra la Generalitat de Catalunya. De manera ilegal y en violación de sus propias normas, la Guardia Civil ha vuelto al poder en varios ministerios y ha arrestado a altos funcionarios, una docena (14 ya NdeR.). La gravedad de estos hechos es inmensa. Y tenemos que entender por qué. El gobierno español sabe -porque tiene los mismos datos que todos los demás- que el éxito del referéndum del 1 de octubre sería claro. Tanto en términos de participación como de victoria del sí. Y esto sin duda legitimaría la decisión de proclamar la República Catalana".

Catalunya: El Colegio de Abogados denuncia la actuación del juez Ramírez
El titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha ordenado este miércoles a la Guardia Civil detener a una docena de personas, entre ellas varios altos cargos de la Generalitat, sorteando la investigación del referéndum que ya está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y sin consultar a la Fiscalía.

Puigdemont denuncia el golpe de Estado y la suspensión del autogobierno
“El Gobierno ha ultrapasado la línea roja que le separaba de regímenes totalitarios y se ha convertido en una vergüenza democrática”. La CUP denuncia que policía encapuchada rodea su sede y que la militancia está dentro: "No tenim por".

Iglesias: "Un partido corrupto está parasitando las instituciones"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que con las detenciones que se han producido hoy en Cataluña, España va a tener "presos políticos", algo que ha calificado de "vergüenza" a la vez que ha defendido la asamblea promovida por su partido para promover el "diálogo y la sensatez". "No se pueden suspender derechos civiles", ha recalcado Iglesias en los pasillos del Congreso.

Rufián a Rajoy: "Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas"
El presidente del corrupto Gobierno español, Mariano Rajoy, y el diputado de ERC Gabriel Rufián han mantenido un duro enfrentamiento este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo que ha terminado con los representantes catalanes abandonando el Pleno del Congreso.

La GC detiene a 14 altos cargos del Govern
A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha iniciado multitud de registros, entre ellos en la sede de la Conselleria de Economia de la Generalitat, sita en Rambla de Catalunya, 19-21, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras; en la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva (Casa dels Canonges) y en el Departament d’Afers Socials dirigido por la consellera Dolors Bassa.

El PP desarma los Mossos: "No sé si alguien espera que patrullen sin munición"

Cataluña: El PP envía dos helicópteros y equipos de intervención rápida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada