divendres, 15 de setembre de 2017

Un juzgado de Gasteiz censura un acto de Anna Gabriel

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Gasteiz ha suspendido la autorización de cesión de un local municipal de la capital alavesa para acoger una conferencia de la diputada de la CUP Anna Gabriel. La charla ha comenzado con la sala llena y se ha suspendido casi una hora después, cuando se ha presentado la Policía Municipal al más puro estilo franquista y atendiendo a la solicitud del delegado del Gobierno fascista del PP español en la CAV, Javier de Andrés, que sostiene que el acto es «ilegal».

La conferencia se ha iniciado a las 11.30 horas en el centro cívico municipal Aldabe, como estaba previsto, con la sala llena y gente que se ha quedado fuera por falta de sitio. Anna Gabriel, tras ser informada por los periodistas de la decisión del juzgado minutos antes de las 11.30, ha criticado la actuación del Estado y ha denunciado que se está amenazando el derecho de reunión y la libertad de expresión. Sobre las 12.15 se ha personado en el local la Policía Municipal y ha suspendido el acto, informa Naiz.

Anna Gabriel: "Las amenazas de la extrema derecha llegan a cumplirse, hay muertos encima de la mesa"

"Ninguna complicidad, ninguna justificación, ninguna explicación", afirma Anna Gabriel, diputada de la CUP, tras recibir amenazas de muerte e insultos en varias pintadas en Valencia. "Al fascismo hay que aniquilarlo porque nos jugamos la democracia y la libertades". "Lo que sorprende es que se dediquen tantos esfuerzos policiales para identificarnos y supongo que no se dedicará ninguno para intentar identificar quién nos amenaza de muerte", ha dicho.

Puigdemont y Colau proponen a Rajoy y al Rey un referéndum pactado
A pocos días del 1-O, el 'president' Carles Puigdemont, el 'vicepresident' Oriol Junqueras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han hecho un nuevo gesto para reclamar el diálogo al Estado. Las máximas autoridades catalanas han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Felipe en la que reclaman pactar un referéndum.

La OTAN llama a una respuesta global al nuevo misil norcoreano
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió una respuesta global a otro lanzamiento de un misil balístico por Corea de Norte. "El lanzamiento de un misil por Corea del Norte es otra flagrante violación de las resoluciones de la ONU, una amenaza mayor para la paz y la seguridad internacional que exige una respuesta global", escribió en su cuenta de Twitter.

Rajoy, Olivera, CITCO e incompetencia criminal antes del atentado
Fue como una premonición. Escasamente dos semanas antes de los mortíferos atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, el Gobierno de Rajoy fue alertado de que el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera Serrano (foto), no estaba cumpliendo adecuadamente su cometido, además de arrastrar un historial de "actuaciones poco acordes con la ética profesional e incluso con la legalidad vigente".

El PP amenaza a Puigdemont si abre la campaña del referéndum
El delegado del Gobierno del PP en Catalunya, Enric Millo, ha advertido al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que si abre la campaña del referéndum del 1-O esta noche en Tarragona cometerá un delito. Ahora bien, Millo no ha aclarado si las policías impedirán el mitin si bien no ha descartado que la Guardia Civil impida en los próximos días la celebración de actos de campaña de un “referéndum ilegal”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada