divendres, 15 de setembre de 2017

20 heridos por una explosión en el metro de Londres

Una explosión en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green, ha dejado de momento 20 heridos, en o que se considera ya otro atentado terrorista. Entre los heridos por el atentado hay un niño que iba a la escuela. Según 'The Sun', la policía ha desactivado un segundo artefacto explosivo en la estación de metro y está buscando a un hombre "armado con un cuchillo" en los alrededores de la estación. Una testigo presencial señala que escuchó un estallido y justo después "una pared de llamas". Según los primeros testimonios hubo un flash y luego una nube de humo y la gente se bajó de la estación. A la gente se le pidió por megafonía que no abandonara la estación antes de que hubiera una evacuación organizada. La estación está situada al oeste de Londres.

La Policía dijo que estaba al tanto de un incidente en la estación de Parsons Green, en West London, y que se habían desplazado agentes hasta allí. El servicio de ambulancias de Londres señaló que había paramédicos presentes. La Policía dijo que estaba examinando las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.

En ningún caso se ha hablado de ataque o atentado yihadista, por ahora, pero una mujer ha resultado herida al producirse una estampida por el pánico de la explosión, según le ha relatado a la agencia Reuters. El reportero de la BBC habla de cortes y heridas en las personas que salieron corriendo al escuchar la explosión y de escenas de pánico.

El servicio de transportes de Londres dijo en Twitter que no había servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line, que pasa por Parsons Green, informa La Vanguardia.

Rajoy, Olivera, CITCO e incompetencia criminal antes del atentado
Fue como una premonición. Escasamente dos semanas antes de los mortíferos atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, el Gobierno de Rajoy fue alertado de que el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera Serrano (foto), no estaba cumpliendo adecuadamente su cometido, además de arrastrar un historial de "actuaciones poco acordes con la ética profesional e incluso con la legalidad vigente".

Toulouse: 7 heridos a golpes por un demente gritando "Allah Akbar"
Ayer miércoles, alrededor de las 16:45 horas, un hombre de 42 años atacó a los transeúntes a golpes de puño en el barrio de Minimes en Toulouse. "Estábamos hablando y saltó sobre nosotros. Primero cogió a mi hijo y luego golpeó a mi hija. Corrimos", explicó un padre de familia entrevistado por el diario regional. Conocido por la policía, el hombre había permanecido en un hospital psiquiátrico que había dejado la primavera pasada y comenzó a llorar una vez esposado.

El PP desarma los Mossos: "No sé si alguien espera que patrullen sin munición"
En plena escalada del pulso independentista de cara al referéndum del 1 de octubre y con el enfrentamiento abierto entre PP y JxSí por la investigación policial de los atentados del 17-A todavía por aclarar, el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, ha denunciado el bloqueo que la Guardia Civil está llevando a cabo sobre un contingente de armas largas y munición solicitado por los Mossos d'Esquadra. "Es una munición que necesitamos para hacer prácticas y para las patrullas".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada