dimecres, 25 d’octubre de 2017

900 cargos del PP imputados por corrupción

Los casos de corrupción del PP se reproducen cada semana, a veces cada día, con nuevos y más altos dirigentes implicados en hechos de enriquecimiento ilícito, de financiación ilegal y de saqueo de lo público. En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales. El premio, por supuesto, se lo lleva el Partido Popular, que es el partido que gobierna y el que prevé seguir gobernando en los próximos años, simple y llanamente, porque la gente que se beneficia de su corrupción les vota. El Partido Popular es el partido más corrupto de Europa. Tiene en la actualidad más de 900 cargos imputados por corrupción. Isabel Serra, diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos se preguntaba: ¿cuántas organizaciones criminales en el mundo tienen esa cifra de 900 imputados en sus filas?

Los casos de corrupción entre los herederos directos del franquismo monárquico se reproducen cada semana, a veces cada día, cada hora, con nuevos y más altos dirigentes implicados en hechos de enriquecimiento ilícito, de financiación ilegal y de saquear lo público. Como el caso que afecta directamente a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. Según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil hay indicios para actuar judicialmente contra Cifuentes y considera que las declaraciones de varios implicados refuerzan las sospechas de que Cifuentes fue conocedora directa de las irregularidades en la adjudicación de la cafetería en la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández. La presidenta de Madrid se defendió acusando de faltar a la verdad a los investigadores de la Guardia Civil.


Pero además, con su informe, la Guardia Civil asegura demostrar los delitos y trampas cometidas por el Partido Popular en las elecciones de los años 2007, 2008 y 2011. El informe dice textualmente: “El Partido Popular montó un sistema que atentó contra el pluralismo político”.

Los casos son continuos. En días anteriores se abrió la Operación Lezo por la que están siendo investigadas más de 60 personas desde Esperanza Aguirre o Ignacio Gonzáles a Gallardón. Por si fuera poco, el Pleno del Congreso aprobó con los votos de todos los diputados, salvo los del PP, la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá; la del fiscal general, José Manuel Maza, y la del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por entender que algunas de sus iniciativas estaban encaminadas a proteger a políticos presuntamente implicados en actos de corrupción, aunque los dos primeros siguen con sus intrigas actuando impunemente como capos de la organización mafiosa y criminal mayor de Europa con la excepción del Vaticano. La reprobación no tiene mucho recorrido, porque en nada obliga al Gobierno ni a los implicados, pero resulta inquietante la coincidencia en el conjunto de las fuerzas de oposición a la hora de desconfiar de las actuaciones sesgadas y partidistas de la fiscalía.

Los nazi-monárquicos suben el sueldo a las fuerzas represivas pero no al resto de funcionarios
Los partidos fascistas y monárquicos PP, PSOE y Ciudadanos han aprobado este martes una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente al presunto "acoso" sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes para equipararlos con los Mossos d'Esquadra, con el voto en contra de Unidos Podemos, PNV, Compromís, el PDeCAT y Esquerra Republicana, mientras que Nueva Canarias ha optado por abstenerse.

Gurtel: El PP ha robado 133.000 € de comisiones ilegales solo en Majadahonda
La Fiscalía Anticorrupción da por “abrumadoramente acreditada” la existencia de una caja B en el seno del Partido Popular, es decir la contabilidad paralela anotada durante dos décadas por quien fuera su tesorero, Luis Bárcenas. Para las fiscales que enjuician el caso Gürtel, ha quedado “plenamente acreditada la cajas b del PP reflejada en los papeles de Bárcenas, acreditada con prueba testifical, la declaración del acusado, prueba documental y pericial”.

Fiscalía: Gürtel era una trama del PP para robar
La Fiscalía Anticorrupción ha subrayado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que esta red corrupta era "una actividad duradera para delinquir" y apropiarse de fondos públicos a través de mantener el contacto con cargos públicos del PP y el pago de comisiones de un "tres o cuatro por ciento".

Presión sobre Puigdemont para que convoque elecciones
Gana peso en el Ejecutivo catalán la opción de convocar elecciones mientras el Gobierno de Mariano Rajoy exige unos comicios netamente autonómicos, sin DUI ni promesas de independencia posteriores para frenar el 155, según un documento del PP.

Cataluña recurre al Supremo y TC para frenar el 155 de Rajoy
El Govern de Cataluña ha anunciado este martes un conjunto de recursos al Tribunal Supremo y al Constitucional para intentar frenar las medidas aprobadas por el Ejecutivo español del PP para evitar la secesión.

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica
La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias.

Catalunya: "la revolución no tiene nada que ver con el derecho constitucional"
En una entrevista contra la corriente y sin censura editorial, concedida al canal de televisión LCI, el profesor de derecho de la Universidad de Pau-Bayonne, Jean-Pierre Massias pone las cosas en su lugar. Estamos presenciando una revolución en Cataluña y la revolución no tiene nada que ver con el derecho constitucional, de lo contrario la Revolución Francesa nunca habría sucedido, explica el autor de varios libros sobre derechos constitucionales en Europa.

Cataluña, Lombardía, Escocia... ¿por qué la lucha por la autodeterminación ahora?
A medida que proliferan las llamadas a la autonomía y la independencia, los partidos de la izquierda dominante no comprenden el principio básico: en algunas circunstancias, la cuestión nacional no es una distracción de la lucha por la justicia social: es la primera línea de la misma. En diciembre, el tribunal de justicia del Parlamento Europeo dictaminó que el artículo 1 de la carta de la ONU, que garantiza el derecho de autodeterminación a los estados que aún no son independientes, es un derecho legalmente exigible en la UE, según explica The Guardian.

EH Bildu por la «unidad nacional y democrática» ante la «gravísima situación»
La constatación de que el Estado de las Autonomías ha sido liquidado por la «contrarreforma» española lleva a EH Bildu a dar un paso al frente: propone lograr una «unidad nacional y democrática», por encima de diferencias, entre quienes defienden la soberanía y la democracia en Euskal Herria. Y añade que no caben alianzas con los impulsores del 155.

IU y Podemos contra Felipe VI y una monarquía corrupta, anacrónica y caduca
Unidos Podemos ha descorchado su identidad más republicana para poner a la Corona en el centro de sus críticas, asociando el despótico papel de Felipe de Borbón y la ilegítima monarquía en la crisis catalana con un intento de “restauración conservadora y centralista”.

Roma negociará más autonomía para Lombardía y Véneto

Los 500 errores en la traducción de "El capital" al español

Los Consejos de Informativos de RTVE se burlan de la intervención de TV3 por el PP

La CUP prepara la “lucha no violenta” contre el golpe de Estado monárquico y fascista

El pleno del Parlament será el jueves

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada