dimecres, 18 d’octubre de 2017

AI: el ejército de la "Premio Nobel" nazi masacró a cientos de civiles rohingyas

Las fuerzas de seguridad de Myanmar (Birmania), a las órdenes de la nazi y genocida "Premio Nobel de la Paz" de la monarquía fascista noruega Aung San Suu Kyi, masacraron a cientos de civiles rohingyas desarmados, según un informe de la defensora de derechos humanos Amnistía Internacional. Tras el ataque a los civiles del 25 de agosto "representantes de las fuerzas de seguridad de Myanmar… rodearon aldeas de los rohingyas en el norte del estado de Rakáin y cuando mujeres, hombres y niños rohingyas abandonaron sus hogares, soldados y policías abrieron fuego y mataron o hirieron gravemente al menos a cientos de personas".

"Los testimonios, datos e imágenes satelitales, pruebas fotográficas y de vídeo recogidos por Amnistía Internacional apuntan a la misma conclusión: cientos de miles de mujeres, hombres y niños rohingyas han sido víctimas de ataques extendidos y sistemáticos que equivalen a crímenes contra la humanidad", dice el texto.
Se señala que el informe se basa en los testimonios de "más de 120 hombres y mujeres rohingyas que huyeron a Bangladés en las últimas semanas, así como 30 entrevistas a médicos, periodistas, trabajadores sociales y funcionarios de Bangladés".

La situación en el estado birmano de Rakáin (occidente del país), donde viven los musulmanes de la etnia rohingya, se agravó el 25 de agosto, cuando centenares de miembros del movimiento radical Ejército de Salvación Rohingya de Arakan atacaron 30 puestos policiales, a lo que las fuerzas de seguridad respondieron con una operación a gran escala. Desde entonces, unos 582.000 refugiados rohingyas llegaron a Bangladés huyendo de la violencia, según la Oficina de la Agencia de la ONU de los Refugiados.

Los rohingyas se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola. Birmania, una nación mayoritariamente budista theravada, una secta que actúa como sostén y excusa de las dictaduras y monarquías criminales y despóticas de Asia -como Tailandia, Myanmar o Camboya-, deniega la ciudadanía y los derechos civiles a esta comunidad musulmana -más próxima al sufismo que a cualquier otro movimiento islámico- de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes pese a haber habitado Myanmar durante cuatro generaciones, informa Sputnik.

La genocida Aung San, "premio nobel de la paz" como tantos asesinos de la OTAN
La ONU y ONGs denuncian las violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía birmana y piden acción internacional para "evitar una catástrofe humanitaria" organizada y realizada por el gobierno fascista de la Premio Nobel de la Paz y oligarca Aung San Suu Kyi, la títere financiada por la OTAN para gobernar la exbritánica Myanmar según los intereses de la vieja casta monárquica.

Myanmar: la nazi Aung San bloquea toda la ayuda de la ONU a los civiles
Myanmar, gobernada por la oligarca y "premio Nobel de la Paz" de la OTAN Aung San Suu Kyi, hija de quien la sometió al invasor nipón durante la II Guerra (ambos en la foto), ha bloqueado todas las agencias de ayuda de las Naciones Unidas que entregan suministros vitales de alimentos, agua y medicinas a miles de civiles desesperados en medio de una sangrienta campaña militar de genocidio contra los musulmanes.

Villarejo pidió 50.000 € de fondos reservados para la Operación Cataluña
Sin sonrojarse siquiera, el millonario policía José Manuel Villarejo corrigió la declaración de su antiguo jefe, el ex Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino y reconoció en sede judicial que había pedido al exnúmero dos de la Policía 50.000 euros de los fondos reservados por una información relacionada con la familia Pujol Ferrusola y que guardaban detectives de la agencia Método 3.

La operación Catalunya del PP, el pendrive de los Pujol y la 'gestapo' de Fernández Díaz
El juez de Madrid Juan Javier Pérez ha dado un nuevo empujón a la causa por la que se investiga al ex director adjunto operativo (dao) de la Policía, Eugenio Pino, es decir, quien fué número 2 de la Policía política del ministro del Opus Dei y del PP Fernández Díaz, por haber facilitado información a la UDEF sobre el hijo mayor del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola -ahora encarcelado-, de origen desconocido y cuyo uso ha podido anular toda la investigación a la familia Pujol seguida en la Audiencia Nacional.

Mª Dolores Amorós (CAM): 1.400 de paro y pensión de 370.000 €
Este martes se ha conocido la sentencia de la Audiencia Nacional que condena por los delitos societarios continuados de falsedad contable y en la información a los inversores a penas que van desde los dos años y nueve meses a los cuatro años de cárcel a cuatro exdirectivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), responsables del saqueo de la entidad.

Otegi: "Hay un pacto de élites para salvar al régimen"
El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi ha denunciado en rueda de prensa el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium, Jordi Cuixart, y de ANC, Jordi Sànchez, a la par que expresaba su solidaridad. Una solidaridad, ha dicho, que debe ir más allá de las palabras y traducirse en una hoja de ruta común entre diferentes agentes de Euskal Herria.

155: el artículo copiado de la RFA de dudosa legalidad democrática
El tiempo corre para que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "vuelva a la legalidad", en palabras del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. El plazo límite: el próximo jueves. Si la Generalitat no reaccionase según lo demandado antes de esa fecha, Madrid activaría el artículo 155 de la Constitución española. El artículo 155 nunca se desarrolló en leyes concretas, lo cual impide conocer cuál podría ser su alcance. Ni siquiera en Alemania, de cuya Constitución se copió, según coinciden los juristas, ha llegado a utilizarse o desarrollarse.

Reino de España: 1.400.000 niños en pobreza severa
Al menos 1.400.000 niños en España permanecen en situación de pobreza severa, habitan en hogares sin calefacción durante el invierno o no consumen los nutrientes necesarios, reveló este lunes Save the Children en el marco del Día internacional para la erradicación de la pobreza.

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"
Las diferencias autonómicas en financiación, infraestructuras y servicios desmienten la supuesta igualdad de todos los españoles de esa España ficticia de la que alardea el franquismo fascista de Rajoy, el PP y su alter ego PSOE, sostenes de la monarquía ilegítima española.

Rajoy subirá las pensiones el 0,25% mínimo y congelará salarios de funcionarios en 2018
Rajoy y su gobierno subirán en 2018 por quinto año consecutivo el mínimo establecido por la ley, que es del 0,25%, según consta en el plan presupuestario remitido ayer a Bruselas, incidiendo así en la pérdida de poder adquisitivo de unas pensiones marcadamente insuficientes para cubrir las necesidades mínimas vitales de los jubilados.

Girona denuncia al Estado por vulnerar los derechos de libertad de expresión, reunión y opinión
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, junto Àdam Bertran y Jordi Bosch, representantes de ANC Girona y de Òmnium Gironès, han presentado esta mañana en el juzgado de Girona una "denuncia contra el Estado Español" por vulnerar los derechos de libertad expresión, reunión y opinión.

Protestas convocadas por la prisión de Cuixart y Sánchez
Tras la detención, las dos entidades soberanistas han convocado una marcha con velas por la avenida Diagonal de Barcelona desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Francesc Macià a las 20:00 horas de este martes.

Catalunya: La única solución es la democrática
Como repitió Simone de Beauvoir "La verdad es una y el error, múltiple". Y, en el caso de Catalunya, esta o aquella máxima de Aristóteles "La única verdad es la realidad", reafirman que solo hay una salida "digna" para el conflicto entre Catalunya y las demás naciones de España -o de Europa…- y un Estado absolutista unido por la fuerza e interés de un monarquía tan ilegal como ilegítima y corrupta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada