dimarts, 3 d’octubre de 2017

BCN: Manifestación multitudinaria contra el Reino de España

Catalunya vive este martes una jornada en la que coinciden una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC y el denominado 'paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, integrada por UGT, CCOO, Pimec, Cecot, ANC y Òmnium Cultural, que secunda también el Govern catalán. La celebración del referéndum convocado de forma unilateral por el Govern de la Generalitat -y suspendido por el Tribunal Constitucional del PP-, en la que la violencia policial dejó un reguero de 893 heridos, marcó un punto de inflexión ante un escenario plagado de interrogantes. Con un 90% de 'síes' sobre un total de 2,2 millones de votos, el 'president' Carles Puigdemont anunció que iniciará los trámites para proclamar la independencia. Cecot ha cifrado en un 87,3% el seguimiento entre sus asociados del 'paro de país'. El PSOE pide que el Congreso repruebe a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales durante el 1-O.

Cecot ha cifrado en un 87,3% el seguimiento entre sus asociados del 'paro de país', convocado por la Taula per la Democràcia, de la que forma parte, este martes en protesta por la actuación policial durante el referéndum del 1-O, según datos hasta las 12:00 horas. Así, del 87,3% que ha secundado la huelga general, afectando a todos los sectores de actividad, el 70% ha sido por cierre patronal, el 20% son permisos pactados entre trabajadores y empresas y el 10% restante ha ejercido el derecho a huelga, ha informado la patronal vallesana en un comunicado.

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Audiencia Nacional se han concentrado de forma espontánea a las 13:30 horas de este martes a las puertas de este órgano judicial en solidaridad con sus compañeros desplegados en Catalunya con ocasión del referéndum del pasado domingo. La concentración, que se ha realizado a la misma hora a las puertas de otras comisarías españolas, se ha mantenido durante algunos minutos, a cuyo término los agentes han gritado: "¡Viva la Guardia Civil!", "¡Viva la Policía Nacional!" y se han autoaplaudido.

Miles de personas se manifiestan también en Badalona. La alcaldesa Dolors Sabater lidera los parlamentos ahora mismo en la plaza de la Vila: "Badalona ha votado y está hoy aquí contra la represión". "Quiero llamar a la calma y serenidad. Id a las manifestaciones con toda la calma que caracteriza nuestra sociedad", ha reclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exjugador del Barça Hristo Stoichkov censuró ayer duramente las cargas policiales del pasado domingo contra algunos colegios electorales. "Mandar a la fuerza armada (en alusión a Guardia Civil y Policía) a pegar a la gente, las señoras, señores, los niños, no hay perdón", recalcó, antes de responsabilizar de la brutalidad policial a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Por favor, dimite ya, no puedes mandar pegar a gente inocente. En qué mundo vivimos, Gobierno de España. Vergüenza total", añadió el exfutbolista durante una entrevista en la cadena Univisión Deportes. Stoichkov llevaba un brazalete con la 'senyera'.

Un grupo de 'hackers' vinculado al movimiento Anonymous ha realizado un ataque informático a la página web de la Comunidad de Madrid, Madrid.org, durante varias horas como acción de protesta por las cargas policiales en Catalunya.

El PSOE pide que el Congreso repruebe a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales durante el 1-O. La portavoz parlamentaria de los socialistas, Margarita Robles, encargada de anunciar esta medida, ha dejado claro su "apoyo" a las fuerzas de seguridad del Estado. Los socialistas consideran que hubo "instrucciones políticas" para que ejercieran el uso de la fuerza.

Dos de los cuatro heridos que estaban hospitalizados tras las cargas policiales del 1-O han sido dados de alta, por lo que únicamente quedan ingresadas dos personas heridas el domingo. Según ha informado el departamento de Salud, las dos personas dadas de alta estaban ingresadas en el hospital de Calella y en el Hospital de Manresa. Quedan ingresadas una persona en el Hospital de Sant Pau con una herida en un ojo a causa de una pelota de goma y un hombre de 70 años que sufrió un infarto en el instituto La Mariola de Lleida.

Ferran Adrià ha reconocido que se siente "muy triste" por la situación que se vive en Catalunya y ha asegurado que "es momento de exigir a la Unión Europea que medie" en el conflicto. En un acto en el Mercado Central de Valencia con motivo de la Semana de la Alimentación y la Salud, ha defendido que Europa "tiene que estar como mediador". "Es un momento muy triste si vemos Catalunya cómo está y frivolidad, poca. Es momento de exigir a la Comunidad Europea que medie en el asunto", ha afirmado tras añadir: "Yo soy Europa, luché por ser Europa y Europa tiene que estar como mediador, si no, ¿por qué vamos a estar en Europa?". "Por primera vez que cojan a ocho o diez personas de países diferentes" para que medien en el conflicto, ha propuesto el cocinero, quien ha destacado que amigos suyos de España y de fuera también coinciden en decir que "o hay una mediación o esto no se soluciona".

La Confederación Española de Policía está coordinando una iniciativa en la que agentes del cuerpo que viven en Catalunya están ofreciendo sus viviendas particulares a los policías que están sufriendo una "campaña de señalamiento y persecución propia de dictaduras" según el PP. En un comunicado, el sindicato explica que esta iniciativa basada en la solidaridad de los agentes es una alternativa de urgencia mientras el Ministerio del Interior encuentra otros alojamientos para los agentes que han sido expulsados de hoteles tras agredir de paisano a 17 manifestantes, incluídos policías locales que intentaron evitarlo, que protestaban en Calella y otros lugares contra la presencia de los mercenarios de la monarquía.

Los manifestantes frente a la Via Laietana, donde está la vieja central de la policía de triste historia represiva, han hecho un cordón de seguridad para evitar altercados con los policías en la puerta, durante el paso de la protesta contra las cargas policiales.

Los Mossos d'Esquadra han reclamado que se respeten los lugares en los que se alojan fuerzas policiales, en clara alusión a las protestas que han tenido lugar estos días frente a hoteles de Calella y Pineda, entre otros lugares, en los que están policías nacionales y guardias civiles desplazados a Catalunya por el 1-O. Asimismo, los Mossos piden a los manifestantes de este martes que se eviten "situaciones de crispación y que puedan aumentar la tensión en la calle". "Si detectáis personas con actitudes reprobables o violentas, ponedlo en conocimiento nuestro", solicitan, informa El Periódico, Ara y Vanguardia.

Vídeo: Catalunya en huelga general contra el Estado fascista español
La huelga general convocada para este martes en Catalunya por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), IAC, COS e Intersindical CSC como respuesta a la “violencia” ejercida por las fuerzas represivas del Reino de Españ en Catalunya el 1-O está teniendo un seguimiento “muy elevado” en sectores como el transporte, el comercio, la educación, la estiba o la agricultura.

PS de Portugal: "Cataluña es un problema nuestro"
El histórico dirigente del Partido Socialista portugués Manuel Alegre se ha declarado "indignado con la represión" llevada a cabo por las autoridades españolas del PP sobre el referendo independentista catalán. "No puede haber dos pesos y dos medidas. No podemos criticar a Polonia, Hungría y Turquía y silbar por el lado y decir que el problema de Cataluña es un problema interno de España", ha manifestado.

La M45 y el ladrón Gallardón (PP): de 289 a 3.000 M para la mafia del PP
La M45 es otro ejemplo de la penosa hipoteca recibida por los madrileños tras el paso del nazi y corrupto Alberto Ruiz-Gallardón (PP) por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y refleja fielmente el modelo faraónico que durante años seguirán costeando los madrileños y españoles mientras los corruptos dilapidan lo robado impunemente.

Inspector del BdeE: Bankia salió a bolsa con "provisiones pintadas"
El presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, ha criticado duramente al regulador en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera afirmando que a Bankia se le permitió salir a bolsa con unas provisiones "pintadas e imposibles de conseguir en tres meses" (6.913 millones) y ha rechazado la versión del organismo de que cayó por la doble recesión, "sino por un desfase patrimonial de 20.000 millones de euros que se originó entre 1999 y 2006".

Los oscuros movimientos de Guindos que llevaron a intervenir el Banco Popular
El cerco se va cerrando sobre Luis de Guindos (PP). El último dato que faltaba para la implicación de su Ministerio en la retirada de depósitos de las entidades públicas del Popular, en los días inmediatamente anteriores a la intervención, ha sido que uno de los organismos dependientes de Economía retiró 1.000 millones de euros y la transfirió a otros bancos.

Observador en Catalunya: “El Gobierno español es el perdedor del 1-O”
Andrej Hunko (Múnich, 1963) es diputado del partido alemán Die Linke (La Izquierda) en el Bundestag. El domingo asistió al referéndum del 1-O en Catalunya como parte de la delegación parlamentaria formada a iniciativa del Gobierno catalán. Hunko y sus compañeros actuaron a modo de observadores internacionales.

La ONU pide a Rajoy investigar "todos los actos de violencia" en Cataluña
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, se ha mostrado este lunes muy "perturbado" por la violencia gubernamental del PP ocurrida en Cataluña este domingo durante la celebración del referéndum independentista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada