dilluns, 23 d’octubre de 2017

Bretaña con Catalunya "por la libertad de los pueblos para decidir y por la democracia"

El colectivo bretón "Sí Breizh" se moviliza este miércoles 25 de octubre en La Baule organizando una manifestación de apoyo a la independencia catalana. En un comunicado, el colectivo bretón llama a la concentración: "El 1 de octubre, los catalanes hablaron en las urnas sobre su voluntad de futuro. El estado español había preparado los medios para que la votación no se llevara a cabo en las mejores condiciones. Las papeletas y las urnas habían sido confiscadas y las operaciones electorales habían sido interrumpidas por la policía española en muchos colegios electorales. Con una tasa de participación del 42.4%, el "sí" a la independencia ha ganado con más del 90%".

"Sin embargo, por todos lados, la encuesta fue impugnada debido a una tasa de participación considerada por los observadores como demasiado baja. El 18 de junio en Francia, los diputados fueron elegidos con una tasa de participación del 42,64% sin que esto planteara la cuestión de su legitimidad. Francia ha elegido diputados con la misma tasa de participación que los votantes catalanes sobre su futuro.

Cataluña se ha expresado: Porque no podemos renunciar al derecho a la expresión popular, porque las personas tienen derecho a la autodeterminación, porque Cataluña se ha expresado pacíficamente y sin provocación, nosotros no podemos admitir que España no escuche esta expresión pacífica de las personas que desean continuar el camino solos.

Puigdemont no será una nueva Companys

Nosotros, bretonas, bretones y todos aquellos que defienden la democracia, mostraremos nuestro apoyo al pueblo catalán el 25 de octubre de 2017 a las 18:00 en La Baule-Escoublac frente a la estela dedicada a Lluís Companys. La marcha se dirigirá al paseo marítimo, ubicado a unas docenas de metros, bajo las banderas de Cataluña y Bretaña mezcladas en apoyo a los catalanes. Si bien el tiempo es grave y la situación nos recuerda de muchas maneras a la que vivió Lluís Companys en 1940, nos preocupa el futuro de los líderes catalanes. Algunos ya han sido encarcelados por delitos de opinión.

No toleraremos que a una hora y media de vuelo desde Bretaña, hombres y mujeres puedan convertirse en prisioneros políticos en una Europa moderna. Todos en La Baule, el 25 de octubre de 2017 a las 18 horas. Para defender la libertad de los pueblos para decidir por sí mismos y por la democracia", informa L¡Indépendent.

Fiscalía: Gürtel era una trama del PP para robar
La Fiscalía Anticorrupción ha subrayado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que esta red corrupta era "una actividad duradera para delinquir" y apropiarse de fondos públicos a través de mantener el contacto con cargos públicos del PP y el pago de comisiones de un "tres o cuatro por ciento".

La CUP prepara la “lucha no violenta” contre el golpe de Estado monárquico y fascista
La CUP ha anunciado este lunes que realizará acciones de "lucha no violenta" durante esta semana para mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y para conseguir la libertad colectiva.

El pleno del Parlament será el jueves
Junts pel Sí y la CUP han pedido a la Junta de Portaveus que el pleno del Parlament que debe dar respuesta al artículo 155 arranque el próximo jueves, un día antes del pleno del Senado que debe ratificar las medidas del golpe de Estado aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario del PP.

Catalunya, entre la independencia y la sumisión al fascismo
La Mesa del Parlament se reúne hoy a las 10.30 para fijar el pleno solicitado por Puigdemont. Se apunta al viernes, el mismo día en que caerá sobre todas las instituciones catalanas la espada de Damocles del 155.

Lombardía y Véneto exigen más autonomía con un sí en los referéndums
Los referéndums consultivos celebrados ayer en las regiones norteñas italianas de Lombardía y Véneto confirmaron los pronósticos sobre el apoyo abrumador a una mayor autonomía. Un 95% de los lombardos votó a favor de que su región obtenga más competencias y más financiación, según los resultados parciales y las proyecciones conocidos anoche.

Puigdemont: "es el peor ataque a Catalunya desde que Franco abolió la Generalitat"
Puigdemont considera un “ataque” la activación del artículo 155 y convoca al Parlament: "Pediré al Parlament un pleno para debatir el intento de liquidar nuestra democracia".

Més per Mallorca, Forcadell y Otegi: "es un golpe de Estado"
El portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha asegurado que la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros en relación con Cataluña "es un golpe de Estado equivalente al 23-F con la suspensión del Govern y de la autonomía catalanas".

Barcelona: 450.000 personas contra Rajoy y por la libertad de derechos
Unas 450.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona para pedir la liberación de los presidentes de Omnium, Jordi Cuixart, i de la ANC, Jordi Sànchez.

Podemos: "Hoy es un día terrible para la democracia en España"

De todos los partidos españoles, sólo Unidos Podemos ha denunciado la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En Peu de Pau (En Pie de Paz) coordinará las movilizaciones pacíficas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada